La Comunidad de Sin-Límite

Hola.
Mi pareja padece del transtorno de personalidad borderline lo cual sumado a mis cosas, hace dificil la convivencia.
Como se hace para hacerla lo mas amena y estable posible?

gracias

Visitas: 1021

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Os estoy leyendo a muchos de lo satisfechos y contentos que estaís con vuestras terapías. Raquel, Hammered, etc...
¿Cómo lo habéis conseguido? A mí no me hacen ninguna terapía, sólo me dan medicación, y en Alicante no hay nada, más cuando no se tiene dinero y ya a mi edad, con un diagnóstico de depresión mayor, que te consideran ya irreversible. Me siento totalmente condenada.
Te diré que yo por la SEg.Social busqué una psiquiatra hace un tiempo que me pareció una petarda,y la visita eran 10 m. una vez al mes.Y si tenías suerte,te derivaban a un psicólogo ,también una vez al mes(de esto hace 5 o 6 años).

El terapeuta que tengo actualmente,que por cierto es lacaniano,lo encontré por el directorio médico de Universo TLP y la verdad he tenido mucha suerte,aunque eso sí sale caro.

En cuanto al psiquiatra al que acudo de vez en cuando,también es muy bueno (es el primero que conozco desde hace muchos años que 1º te recomienda el deporte,y luego ,si no hay más remedio medicación)
Encima tiene un gran sentido del humor,por lo que cada sesión con él,se convierte en una hora de risas.

Pero claro es del seguro privado que me da mi empresa,no de la Seg.Social.

No obstante,desde hace 5 años a ahora,se conoce mucho mejor el TLP,y seguro que hay más medios en la SEg,Social.

No desesperes igual encuentras un buen profesional igual que Hammered.
Besos.
cite>Paqui said:
Os estoy leyendo a muchos de lo satisfechos y contentos que estaís con vuestras terapías. Raquel, Hammered, etc...
¿Cómo lo habéis conseguido? A mí no me hacen ninguna terapía, sólo me dan medicación, y en Alicante no hay nada, más cuando no se tiene dinero y ya a mi edad, con un diagnóstico de depresión mayor, que te consideran ya irreversible. Me siento totalmente condenada.
No se si tienes estudios de psicoanálisis.Si fuera así,igual es verdad lo que dices.Pero por lo que yo sé, hay otras interpretaciones de Lacan.La falta es Falta del Otro,donde el Otro,era en principio la madre,aunque no siempre tiene que ser así.Este punto de vista tampoco es despectivo respecto de la mujer,ya que lo que viene a decir es que la primera y más importante relación de una persona, es con su madre.Y la madre,no es la mujer?
¿Y la mujer no busca suplir esa falta,a través del hombre? Entonces ,éste también es un objeto,según tu interpretación.
En otros escritos de Lacan,cuando se habla del Otro se habla del Otro cómo "sujeto supuesto saber".Creo.
Pero no soy experta en Lacan,sólo he leído algo.
Igual me equivoco en lo que te digo.

sergio fernandez said:
Amiga:
Lacan es tan complejo como el quiere ser y le sale muy bien. Personalmente me cuesta mucho y me parece un genio pelotudo que difruta de que no lo entiendan. Pero siempre pensa que para el las cosas existen por la neceidad. Es decir: el hombre que necesita ? afecto, cariño, proteccion, amor,sexo.. a todos los tuvo de mama, incluyendo al sexo en sus fantasias edipicas. Desde este punto de vista, buscamos a mama. Como por cuestiones obvias y mas alla de las excepciones, con mama no se puede y/o no se debe, se busca un algo en donde depositar la necesidad. Es como tener un litro de agua en la mano y seleccionar el envase que mejor se adapte para depositarlo. entonces desde este punto de vista, la mujer no existe, ya que la necesidad se deposita y canaliza a trabez de ella, pero ella no es la necesidad ni la genera. Basicamente, lo que se busca en el otro es lo que a uno le falta.
Contrariamente a Lacan, para mi la mujer no solo existe sino que es lo mas valioso de la creacion y tanto afectiva como sexualmente la difruto como una realidad tangible. Asi que Lacan: en esto no te voto
te mando un beso

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com