La Comunidad de Sin-Límite

Hola.
Mi pareja padece del transtorno de personalidad borderline lo cual sumado a mis cosas, hace dificil la convivencia.
Como se hace para hacerla lo mas amena y estable posible?

gracias

Visitas: 1021

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

que le des de todo , momentos fuertes y suaves, que le dez cariño muchisimo y tambien saberlo comprender ya quee soe msuy importante , que sus impulsos son fuertes y eso hay que verlo en nosostros , ya quesomo bastante impulsivos , nosotros queremos e verdad, pero tabien aveces devaluamos al otra persona y eoslo hace peligrosa, somos bastane inestable s, pero con muchoa mor para dar , solo eso darles momentos de diversión y tambien de ecrcamiento , es decir momentos intimo ,más profundos , más cercanso , esa varicación es la que buscamso nosotros , cuidat mucho
saray said:
Querido Sergio:
Soy afectada y convivo con un chico con el que mantengo una relación desde hace 8 años.
Lo más importante(para mi entender)es que comprendas su trastorno,que te informes bien acerca de él.Que la puedas comprender(aunque es casi un merito)es lo más importante.El porqué de ciertas cosas y que sepas hacerle ver cuando se va al límite.No es fácil.Mi chico todavía no cree que tenga un problema real,y eso dificulta aún más las cosas.Todo lo que ella haga tiene un porqué más allá de lo que tú ves a simple vista.
El paso que has dado al interesarte por su problema es muy grande.Te pediría,casi a nivel personal,que acudieras con ella a sus consultas tantas veces puedas y que te involucraras en nuestro mundo tan difícil de entender.Que tengas una información válida es fundamental.Cuando digo eso me refiero a que sea real.Su psiquiatra te orientará seguro mejor que nadie.Hay publicaciones que no son para nada objetivas y además cada caso es un mundo.
Estaré encantada de conversar contigo en cualquier duda o pregunta que me puedas hacer,pero recuerda que yo soy otra persona,seguramente diferente a tu chica y que no siempre tendré la verdad de mi mano.Me toca mucho este tema en este momento de mi vida y te aseguro que me solidarizo con tu caso.Te deseo muchas energias y paciencia.
Un abrazo,compañero
Hola amiga:
Gracias por contestar. te cuento que desde que comence a internalizar que ella no maneja en ocasiones su estado de animo y hasta agresividad, las cosas mejoraron mucho. De echo si no la amara como lo hago, el problema seria de facil resolucion, pero es una desicion de vida tomada intentar a toda costa construir una camino juntos a pesar del problema.
Tengo 45 años y te cuento que comence a estudiar psicologia a los 41. Estoy cursando cuarto año de esta carrera en la que la conoci a ella. Vaya cosas de la vida, hoy me toca convivir con lo que estudio. Ya llevamos un año y medio de relacion, la que de echo fue uy accidentadas y con muchas rupturas y reconciliaciones. Hoy estamos aprendiendo de a poco, terapias de por medio para los dos, a llevar una vida menos agitada.
Me gustaria mantener este contacto y hablarte eventualmente cuando los silbros se me quemen ya que a veces aguantar lleva implicitos procesos internos que despues explotan de mala manera.
Te dejo mi mail : sfernandez@pabsacor.com.ar

sergio fernandez said:
saray said:
Querido Sergio:
Soy afectada y convivo con un chico con el que mantengo una relación desde hace 8 años.
Lo más importante(para mi entender)es que comprendas su trastorno,que te informes bien acerca de él.Que la puedas comprender(aunque es casi un merito)es lo más importante.El porqué de ciertas cosas y que sepas hacerle ver cuando se va al límite.No es fácil.Mi chico todavía no cree que tenga un problema real,y eso dificulta aún más las cosas.Todo lo que ella haga tiene un porqué más allá de lo que tú ves a simple vista.
El paso que has dado al interesarte por su problema es muy grande.Te pediría,casi a nivel personal,que acudieras con ella a sus consultas tantas veces puedas y que te involucraras en nuestro mundo tan difícil de entender.Que tengas una información válida es fundamental.Cuando digo eso me refiero a que sea real.Su psiquiatra te orientará seguro mejor que nadie.Hay publicaciones que no son para nada objetivas y además cada caso es un mundo.
Estaré encantada de conversar contigo en cualquier duda o pregunta que me puedas hacer,pero recuerda que yo soy otra persona,seguramente diferente a tu chica y que no siempre tendré la verdad de mi mano.Me toca mucho este tema en este momento de mi vida y te aseguro que me solidarizo con tu caso.Te deseo muchas energias y paciencia.
Un abrazo,compañero
Hola Sergio,

Se me ocurren muchas cosas que decirte, por ejemplo, que nunca la juzgues. Que ella no se sienta juzgada por ti, eso es muy importante. Pero al mismo tiempo, que le hagas ver con mucha paciencia cuándo se equivoca, que le expliques las cosas. Que ella confíe en tu buena voluntad, porque cuando ella no interpreta bien tus reacciones o las suyas puede llegar a sufrir mucho, por eso la confianza en ti es fundamental.
También, que le des mucho cariño. Somos personas con una necesidad de cariño muy grande, de hecho, un neurotransmisor del que tenemos déficit, la serotonina, se genera por el organismo cuando se recibe cariño, entre otras maneras (pues también se genera practicando deporte, por ejemplo).
Es decir, que tienes que ser muy fuerte. Ten en cuenta que tú tendrás que ser el timón casi todo el tiempo, proporcionar estabilidad por los dos, ya que ella a menudo no podrá colaborar aunque quiera. También tendrás que ser muy dulce con ella, pero siempre firme. Muy firme. El cariño no excluye a la firmeza, porque ella necesita que la contengan, muchas veces no sabrá ponerse límites a sí misma.
Y la comunicación también es clave. Todo esto lo tienes que hablar con ella previamente, y después de haber tenido algún problema o discusión, para que ella entienda también cómo te sientes tú.

Son tantas cosas... no sé si te he ayudado algo o te he liado más. Es complicado. Por una parte necesitamos un apoyo extra, pero no sentirnos juzgados ni estigmatizados.

Te deseo mucha suerte.
Estimado Sergio: leí lo que te han respondido. Todo ayuda, todo contribuye a que las cosas funcionen mejor.
Particularmente te deseo lo mejor y que puedas continuar esta relación si verdaderamente se aman.
Yo soy de Argentina y también tengo una relación con alguien diagnosticado como tlp. Hubo idas y vueltas. Nunca dejé de amarlo por algo cuando se alejó la última vez por dos años seguí buscándolo. Nos volvimos a ver y si bien no lo hacemos con más frecuencia que 1 vez por semana o a veces cada 15 días, me llama por teléfono varias veces al día (lo cual a veces es muy molesto, y en esto me cuesta ponerle límites sin que se enoje).
Nuestra relación actual es de amistad. Si bien por momentos siento que lo sigo amando, otras veces me entra la duda. Pregunto por que no puedo ir a su casa por ejemplo, a comer, mirar una película...y me responde que es una mugre, que tiene el baño y la cocina que no puede invitar a nadie.
Otro día me pide que le haga una lista de productos de limpieza y si puedo recomendar a alguna persona confiable para que se ocupe de dejarle en condiciones el depto. porque está cansado de estar solo.
Hice todo lo que me pidió. Los productos los compró, pero a la empleada la llamó para decirle que no fuera.
Conclusión. Ayer teníamos planeado cocinar juntos y comer en su casa. Consecuencia: como está sucia, yo no puedo entrar. Quererlo lo quiero, pero a la vez aprendí a quererme yo también. Tengo 58 años. Cuántos días hay que esperar para que limpie la casa?
A vos Sergio, te deseo lo mejor, y si hay alguien que me pueda sugerir si esto es habitual y cómo sería mi mejor modo de actuar ante tantas contradicciones, se los agradeceré muchísimo.
Amigo: estamos en un baile parecido ambos y muchos de los que pasan por aquí. Si no nos ayudamos entre nosotros, siento que quedamos aislados, puees es complicado.
Un abrazo mucha suerte.
La convivencia con una persona inestable es, cuanto menos, inestable: una auténtica montaña rusa! llena de cambios, de subidas y bajadas, momentos estupendos y momentos tristes... La única suerte, tal y como lo veo, es que al menos el otro sufre ciertas consecuencias pero al mismo t iempo, no sufre dentro lo que su pareja, y eso, es UNA SUERTE. Ni que decir tiene que mucha gente no aguanta a un TLp ni en coña, también es cierto que un TLP durillo no aguanta ninguna relación estable y más bien va haciendo y deshaciendo, muchas veces en los límites de la normalidad y de la mayoría de gente.
chuskitas said:
La convivencia con una persona inestable es, cuanto menos, inestable: una auténtica montaña rusa! llena de cambios, de subidas y bajadas, momentos estupendos y momentos tristes... La única suerte, tal y como lo veo, es que al menos el otro sufre ciertas consecuencias pero al mismo t iempo, no sufre dentro lo que su pareja, y eso, es UNA SUERTE. Ni que decir tiene que mucha gente no aguanta a un TLp ni en coña, también es cierto que un TLP durillo no aguanta ninguna relación estable y más bien va haciendo y deshaciendo, muchas veces en los límites de la normalidad y de la mayoría de gente.
Exactamente amiga, me siento en una montaña rusa que a veces va a más velocidad que otras.
Recién me acaba de llamar por teléfono y me dice que restringe todos sus gastos, hasta los de ir a tomar un café porque acaba de reservar un viaje al exterior para sus vacaciones. Al menos lo escucho, le digo que lo quiero, él me dice que me quiere, pero no sé cómo se puede medir o entender ese "te quiero" suyo.
Seguiremos siendo amigos??? por cuánto tiempo??? hasta que él decida irse otra vez??? o seré yo quién tenga q ponerle algún tipo de límites?, y cómo sería ese límite si nuestra relación es sólo amistosa?
gracias por tu tiempo y por responderme.
besote

joly said:
chuskitas said:
La convivencia con una persona inestable es, cuanto menos, inestable: una auténtica montaña rusa! llena de cambios, de subidas y bajadas, momentos estupendos y momentos tristes... La única suerte, tal y como lo veo, es que al menos el otro sufre ciertas consecuencias pero al mismo t iempo, no sufre dentro lo que su pareja, y eso, es UNA SUERTE. Ni que decir tiene que mucha gente no aguanta a un TLp ni en coña, también es cierto que un TLP durillo no aguanta ninguna relación estable y más bien va haciendo y deshaciendo, muchas veces en los límites de la normalidad y de la mayoría de gente.
De nada, para mi es un placer y un rato agradable el que siento al entrar en esta página de un tiempo a esta parte. Me pregunto, cuando te leo, y mira que es difícil entender bien cada situación (porque lo que dejemaos aquí es mucho menos de lo que somos en global) pero, las cosas que me vienen a la cabeza son:

¿Qué tiene esta persona que tanto te enamora?

¿A su edad padece TLP? El tiempo le ha tenido que hacer pensar y madurar sobre la vida...

En fin...
Yo también me lo pregunto y lo comparto con mi terapeuta.
Será que su intensidad, lo que he sentido con él no me lo puedo borrar. Será que me ilusiono pensando que un día todo estará mejor....¿Que será????
Si tuviera ya la respuesta, quizás no estaría compartiendo mi vida en este foro.
Que será, que será????? en fin.....no tengo respuesta

chuskitas said:
De nada, para mi es un placer y un rato agradable el que siento al entrar en esta página de un tiempo a esta parte. Me pregunto, cuando te leo, y mira que es difícil entender bien cada situación (porque lo que dejemaos aquí es mucho menos de lo que somos en global) pero, las cosas que me vienen a la cabeza son:

¿Qué tiene esta persona que tanto te enamora?

¿A su edad padece TLP? El tiempo le ha tenido que hacer pensar y madurar sobre la vida...

En fin...
chuskitas said:
De nada, para mi es un placer y un rato agradable el que siento al entrar en esta página de un tiempo a esta parte. Me pregunto, cuando te leo, y mira que es difícil entender bien cada situación (porque lo que dejemaos aquí es mucho menos de lo que somos en global) pero, las cosas que me vienen a la cabeza son:

¿Qué tiene esta persona que tanto te enamora?

¿A su edad padece TLP? El tiempo le ha tenido que hacer pensar y madurar sobre la vida...

En fin...
joly said:
Yo también me lo pregunto y lo comparto con mi terapeuta.
Será que su intensidad, lo que he sentido con él no me lo puedo borrar. Será que me ilusiono pensando que un día todo estará mejor....¿Que será????
Si tuviera ya la respuesta, quizás no estaría compartiendo mi vida en este foro.
Que será, que será????? en fin.....no tengo respuesta

chuskitas said:
De nada, para mi es un placer y un rato agradable el que siento al entrar en esta página de un tiempo a esta parte. Me pregunto, cuando te leo, y mira que es difícil entender bien cada situación (porque lo que dejemaos aquí es mucho menos de lo que somos en global) pero, las cosas que me vienen a la cabeza son:

¿Qué tiene esta persona que tanto te enamora?

¿A su edad padece TLP? El tiempo le ha tenido que hacer pensar y madurar sobre la vida...

En fin...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com