La Comunidad de Sin-Límite

hola, hace algún tiempo leí en un foro de este sitio un mensaje que escribió una madre de una tal clara. la chica había recibido diagnóstico de tlp, pero la cosa no mejoraba. luego le diagnosticaron tda y al parecer anduvo.
me interesaría saber cómo evolucionó ese caso (la carta era del 2006). si alguien supiera algo, agradezco enormemente me pongan al tanto.

y ya que estamos, yo vengo hace años con diferentes diagnósticos y tratamientos. hace un par de años me diagnosticaron como bipolar y estuve tomando litio y demás, pero nada mejora. ahora hace una semana que me cambiaron la medicación por la de tda (atomoxetina y pregabalina), pero la verdad es que me cuesta creer que esto tenga solución.. creo que voy cada vez peor..
lo cierto es que si yo leo acerca de tlp, me siento muy identificada. pero con tda también. así que no sé, ya qué pensar, estoy como aturdida...

Visitas: 331

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tota, sólo se me ocurre decirte esto: ANIMO, animo, animo... Si has tenido ánimo para entrar en esta página, has de tener ánimo para salir adelante, COMO SEAAAAA... Por poca que sea la felicidad que tengas, es algo...
Te entiendo

La verdad es que hay rasgos muy similares y cada tlp es un mundo.

ten paciencia y a ver si con esta medicación mejoras. ¿qué dice el psicólogo? para mi es más de psicología que de psiquiatria
Hola tota!

Mira, yo tengo ambos trastornos, primero me diagnosticaron el tlp y al cabo de dos meses tda-h. Es algo muy común compartir los dos trastornos. Ya que el tda-h en adultos es muy diferente de como se presenta en la infancia, se basa más en impulsividad, inestabilidad en las relaciones, estudios y demás... Es decir, se parece mucho al tlp.

Cuando me lo diagnosticaron, mi psicóloga se alegró mucho , ya que este trastorno no es crónico y es de tipo mental, lo q significa que con medicación mejora, se cura, sin necesidad de terapia. Y además muchos de los rasgos que, en teoría, venían de mi tlp, en realidad son del tda-h (vaya un lío de siglas jejejejeje). Y al hacer entrenamiento de habilidades para el tlp más la medicación específica del tda-h, la terapia es mucho más efectiva.

A lo q voy es q posiblemente tengas ambos trastornos, pero q eso para nada es malo, si no todo lo contrario, ya q entre la terapia que hagas para el tlp y la medicación para el tda-h, los resultados vendrán antes.

Un beso!

LiLi
Sip, a mi tambien me diagnosticó mi doctor el TDA y estoy supe convencida de que tengo ambos transtornos, aun no comienzo la medicación para el TDA pero espero que me ayude mucho a poner más atención a las cosas que siempre olvido.
Una pregunta, una adolescente diagnosticada de TDA de pequeña puede ser más tarde diagnosticada de TLP? Cuando era más pequeña tal vez se identificaba más con el TDA, pero a medida que crece el comportamiento se asemeja más al TLP... O a lo mejor es que solo es una adolescente rebelde... Nunca ha sido tratada ya que sus padres no creen en la psicología, prefieren "solucionarlo por su cuenta". Y la otra pregunta es: la esquizofrenia como antecedentes familiares tiene alguna relación con el TDA o el TLP?
Uf, yo ni idea... sólo conozco el tlp desde la adolescencia...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com