Sin-Limite.net

No paro de escuchar últimamente noticias que dicen que acabaremos siendo sustituidos por máquinas que desempeñarán la gran mayoría de profesiones,empezando por las menos cualificadas y que solo quedarán las profesiones que requieran creatividad(cosa que las máquinas aún no saben hacer).
Yo la verdad esque pensando en como seria de viable crear millones de robots para que realicen nuestro trabajo,la cantidad de recursos energéticos que tendríamos que mal gastar para que hicieran cosas que podemos hacer las personas.Me parece un derroche más al medioambiente y que acelerará que nos quedemos antes sin recursos.No sería mejor crear una sociedad menos consumista?Y menos materialista??

Visitas: 46

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A ver,que yo no estoy en contra del consumismo y de que trabajen por nosotros las máquinas,pero si me parecería eso bien,si hubiera un control y una concienciación de la sociedad.Por ejemplo que estuviera regulado porque sino acabaremos con los recursos del planeta y volveremos vivir como en los setenta.

Sí, yo creo que si... Que un cambio de mentalidad va bien.

Yo creo que el problema en la tierra radica en que somos demasiados. Control de natalidad y un economía basada no en el desarrollo sostenible, sino en el 'estancamiento'. Aquí estancamiento, significa que los precios, se mantengan, los sueldos dejen de crecer. No podemos quemar más zonas arboladas de manera sostenible, no podemos robar más espacio a la naturaleza. No podemos contaminar el mar. No hay que robar a la naturaleza

Sin la maquinaria o los robots, ahora habría mucha más hambre. La comida se ha bajado la calidad, pero está por un precio de fabricación, que resulta que gana más el que transporta la comida, que el que la produce, en algunos casos.

Antiguamente las botellas de cristal se reciclaban. Hoy se destruyen y se vuelven a reutilizar, provocando residuos, gastando energía. 

Una vida ecológica, que no es una economía sostenible, requiere de dejar de beneficiarnos de muchas comodidades, es como ser más pobres.

Aquí se ve que desarrollo sostenible no es ecologismo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible

El único país del mundo que cumple con el desarrollo sostenible (que no es ecologismo) es Cuba:

http://www.20minutos.es/noticia/165354/0/cuba/desarrollo/sostenible/

Y no hablamos de ecologismo que sería lo ideal.

Tenía un amigo que decía algo que me parecía coherente, que las fábricas que se dedican a construir aparatos, también se dediquen a desmantelarlos. Una lavadora, un televisor, un coche. Ahora todo va al mismo sitio y se quema. Pues devolverlos a las fábricas para que los diseccionen. Y estos a su vez, envíen las partes a los fabricantes de componentes usados para hacer ese televisor, electrodoméstico, coche, etc.

Ahora se trata de construir algo y las fábricas se desentienden de lo producido.

Por eso digo que vamos a acabar viviendo como en los años setenta y no lo digo de coña.Vivimos en una economía que no es sostenible,por una simple razón(aparte de la que comentas de que gestionamos muy mal nuestros recursos)porque TODAVIA ESTAMOS A AÑOS LUZ EN ENERGIAS RENOVABLES y ese es un problema.Como vamos a crecer si no sabemos todavía como mantener nuestro crecimiento como sociedad?y el libre consumiso no ayuda.

Bravo, yo soy muy ecologista! me encantarïa trabajar en algo relacionado con eso. De todas formas, viví muchoa ños creyendo que todo lo hacían mal; porque siempre llegaban noticias sobre contaminación de ríos, etc... Y no es cierto que prime la gente que destroza lo natural. Hay muchísima gente que lo valora. De hecho todos aquellos que viviven del campo, que eslo primero, lo básico. Todos saben lo importante que es el espacio dedicado a las plantaciones y huertos. Lo que pasa es que la gente en la ciudad vivimos confundidos, yo pienso.Yo, sin duda. Con tanto edificio cerca, nos han encarcelado y no entendemos muchas realidades. Pero vaya, que hay más control del que parece, pienso yo.

Yo tampoco estoy en contra del consumismo. Pero tendríamos que ser responsables y preocuparnos por las futuras generaciones. No podemos dejarles un mundo peor. Con animales extintos, calentamiento global, sin polos, con contaminación en el mar y en tierra, sin zonas forestales vírgenes donde la naturaleza pueda desarrollarse sin ser atropellados o cazados por los hombres, con un problema de superpoblación, sin medios para alimentar, darles energía, agua potable, medicamentos, educación en el tercer mundo.

Es una pena, porque las personas con Internet, tenemos toda la información en nuestra mano, y no hacemos nada con ella. Sólo veo películas, juego, leo noticias, pero realmente no es nada transformador. Somos consumidores de medios. No hacemos música, ni fotografía, ni vídeos, cuando tenemos medios que no disponíamos hace 40 años, que serían carísimos. 

Estamos embotados con mucha información y no somos capaces de gestionarla para producir cosas. La educación debería hacer algo con todo este potencial que tenemos para mejorar el mundo. La motivación es una ciencia y se debe usar para sacar lo mejor de nosotros. La motivación es la base para que nos pongamos en marcha a resolver los problemas, en vez de darles la espalda o cerrar los ojos.

He de decir que gran parte de la culpa de esta situación ridícula, es gracias al gobierno, que nos motiva al inmobilismo, a mirar a otra parte ante los problemas humanitarios y ecológicos, que ve un peligro en el activismo, y nos motiva a esperar en el sofá a que se arreglen las cosas. El mayor peligro para el gobierno descontrolado y corrupto es una ciudadanía que se organiza y se manifiesta por las injusticias.

Bueno, dejo de soltar frases demagógicas e hipócritas. Yo, que ni siquiera reciclo. Pero es por rebeldía. En Mallorca al final todo se quema. No se recicla, así que ... si los políticos nos hacen pagar igual ya seamos buenos o malos ciudadanos, y no veo resultados de hacer bien las cosas, pues no lo hago.

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/greenpeace-e...

http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/la-incineradora-de-mallorc...

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com