La Comunidad de Sin-Límite

Buenas tardes a continuación todos.
He tenido una relación de montaña rusa por 5 años , con una mujer q intuyo es tlp, pero no estaba diagnósticaba , no se dañaba fisicamente ( solo le gustaba quitarse postillas de heridas o excemas) no bebia apenas alcohol ni usaba drogas, nunca q yo sepa trato de quiarse la vida, aunque comentó muchas veces q tenía q haberse muerto cuando....(esto o lo otro...) .mi pregunta era la siguiente, son estos puntos fundamentales para el diagnostico tlp? Por el resto de puntos q conozco, coincide en todos, pérdidas de control en momentos inesperados, blanco o negro, me tenía en un pedestal o me trataba de pena, no podía razonar con ella de nada, se sentía víctima de todo, los problemas se le hacían un mundo...depresiones....imposibilidad de estar sin mí (cuando aún había relación) , imposibilidad de estar sin pareja, ( ausencia de duelos) violencia y abandono en su infancia, taquicardias sin explicación médica, falta de empatía , etc. Me comentó q tuvo algo con otras personas (2) en su anterior matrimonio antes de romper , q no llego a coito .
Quedé con ella hace poco , después de 4 meses de la ruptura. Me distancie x q ya no podía más, y ella se enteró x un conocido ( antes amigo...ahora ya no) de q tenía intención de dejar la relación. Así q supongo q por eso, fue ella la q lo dejo definitivamente ( después de 17 veces anteriores q lo había hecho) al final del día, de abrazos ,manos y más cariño del normal roces etc y confirmarme q está era ya la definitiva ,le pregunté si estaba con alguien y me confesó q si, con uno de los q tuvo algo en su matrimonio y q había quedado pendiente ......aún así ,llevando con este 2 meses ( según ella , q yo diría q desde poco después de la ruptura de verano) nos morreamos y no cerro puertas, quería quedar como amigos.....al día siguiente le escribi y le dije q me era imposible ya que seguía enamorado de ella. Y aquí estoy ....hace un mes de esto, preguntándome si esta mujer es o no tlp. Ahora hace un mes ,me encuentro medicado por q lo estaba pasando mal con la ruptura, y justo después del encuentro me vine abajo ,...esto se junto con q me echaron del curro. En fin....gracias x vuestra ayuda.

Visitas: 518

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, realmente describes muchos síntomas de que algo no va bien.

Hola lauri, gracias x contestarme. Si. Está claro que ella no está bien, he leído q los trastornos de personalidad son complejos, ya q se mezclan o cruzan. Pero cuando lei detenidamente el tlp parecían q la estaban describiendo . Lo que me parece triste es q la psicóloga q nos trato( y ahora wigu ncon ella) tras comentarle yo esto después de la ruptura , me dijo que no podía cosificarse a los pacientes , y q era probable q ella se fuera si le decía lo q podía tener.....no me pareció ético. Mi ex pareja deseaba saber q tenía (llegó a preguntarle a su médico d cabecera hace 3 años ,si tenía bipolaridad o similar ) y como podia mejorar me consta, por lo q he leído , q con terapia de psicólogo no es suficiente. En fin....ya no es mi problema, y no soy quien para obrar en consecuencia.
La única indicación q me dio antes e la ruptura( nos llevamos cerca e 1 año en terapia, ) era q la abrazara cuando perdiera el control y me hablara mal . Si hubiera sabido antes , q ella fuera tlp, hubiera obrado de mejor forma , sabiendo q estas conductas eran propias d la dolencia, y no algo contra mi. Estos 5 años he sido muy cariñoso con ella, soy una persona muy afectiva y cercana. Una lastima...
Hola David. Te entiendo bien, tienes impotencia de no saber que demonios pasa. Mi experiencia es algo similar, en cuanto que la persona te encandila y no entiendes sus reacciones. Cuando me enteré, en mi caso, que a lo mejor era tlp, caí en la cuenta. Ella es buena persona, pero con esta especial personalidad, que o te va bien o mal , pero asi es.

Si hubiera sabido antes , q ella fuera tlp, hubiera obrado de mejor forma , sabiendo q estas conductas eran propias d la dolencia, y no algo contra mi. 

Esta frase me parece muy acertada. En el Libro"Deja de andar sobre cáscaras de huevo" hay una frase que dice algo asi como: Piense que el enfado noe stá dirigido contra usted.


Es exactamente un tip que ofrece el libro para afrontar a una persona muy cabreada. 

Un saludo cordial

Hola David,

Me siento muy identificado con tu post y con tu historia. Yo viví hace poco algo similar con mi ex pareja...ella tampoco está diagnosticada y su comportamiento es calcado al que expones en tu relato. Fases de idealización/devaluación que se producen incluso en el mismo día, comportamientos erráticos e impulsivos, cambios radicales de humor, etc etc.

Yo hace 5 meses que dejé de tener contacto con ella por simple supervivencia. Me estaba arrastrando a una espiral dañina y eso no lo podía permitir. También he de decirte que todavía la quiero y que echo de menos los buenísimos momentos vividos con ella...siempre digo que en lo bueno fue una relación "insuperable" pero también en el sentido negativo, y eso en ningún caso es aceptable.

Si te parece podemos profundizar más en el tema cuando quieras...quizá podamos ayudarnos a entender.

Un abrazo y ánimo

Pedro

Será un placer Pedro .la ayuda es siempre bienvenida, y si puedo aportar algo sera un placer.
Yo en mi caso, decidí, hace un mes y después de quedar con ella, tras 4 meses de la ruptura , el contacto 0.
Me asombró su frialdad en tan poco tiempo en su imagen de la relacion , y el intento x su parte de tratar de mantener una amistad q actualmente no siento, ( imagino q , ella trato de tenerme de"; rueda de repuesto"). Menos aún ,por su forma de proceder , y el roce presente por su parte este día. ( Solo me comentó Lo d su nueva relación al final de la jornada y porque le hice una pregunta directa, sino ni me hubiera enterado )
Su ausencia de duelo de nuestra relación ( la misma q tuvo con su exmarido después de 25 años de convivencia ) y creo q ganas de hacer daño sutilmente en esos 4 meses anteriores desde la ruptura ,con estados de wasap con viñetas típicas de internet visibles a mí y a los míos, ...acercamiento a amigos míos q ella ( ahora lo entiendo todo) no quería perder como apoyo , ....una total falta de empatía a mí con mi círculo ,....es más, ha adoptado como propios, lugares q ella sabe q yo frecuentaba, lugares especiales durante nuestra relación q yo le mostré , símbolos q ella no usaba( la luna llena x ejemplo)...cosas q no entendía hasta entrar aquí y entender esta dolencia . Pensaba que eran cosas propias de una película de Almodóvar....vamos para hacer una película de cosas ilógicas e incoherentes ...q además llegue a entender por mi desconocimiento del tema como señales hacia mi.
Al citarme con ella el mismo día 25, caí en la cuenta q había interpretado erróneamente , y q iban dirigidos a otra persona, q es su actual pareja,
Me resultó extrañó , al poco de su nueva relación ( se supone q se está pletórico en esta etapa) q la noté desmejorada , fumando cuando lo dejo hace tiempo y más delgada, con Colon irritable según me comento , con miedo a q su Nueva pareja le fuera infiel...parece q la psicóloga la está "ayudando " a mantener una relación sana con este chico, sin tener tanto control , confiando etc.....imagino q esos miedos a la perdida d control la hicieron sentir mal..no me enteraré cómo quedará el tema ya.
Un abrazo y gracias x tu aportacion
Disculpad q me he repetido en varias cosas, no había repasado lo escrito anteriormente. Salu2
Hay algo q tengo q sopesar , y es mi forma protectora en la pareja y en mi vida en general, ..y esto parece q es un imán para personas necesitadas d esto. De echo no es el primer caso q tengo en mi vida de relación similar, es más, mi hermano tmb ha tenido problemas similares. Debamos tener en la frente grabado la palabra "muleta"....y tmb nuestra responsabilidad de unirnos a personas así. Aún así puedo decir en el caso concreto d está relacion, q ella se ve como muy independiente , ( afectivamente no lo es x supuesto ) y esa es la imagen q me dio cuando la conoci

A veces no es sólo la llave, también es la cerradura, como tú y tu hermano. Todos tenemos un duro trabajo por dentro y por delante. Te deseo mucha suerte y te agradezco tu respetuosa forma de tratar el tema.

Hola Anna, entiendo que con respeto , es la única forma de tratar este asunto ,más aún hacia una persona que aún tengo en el corazón, y con la que he pasado 5 años con momentos preciosos en mi vida.el odio , rencor o falta de respeto ,solo me encsmian a no superar mi duelo, a negarme a mí mismo ...en Fin, la vida es una escuela y nos enseña a diario como obrar y como no, y yo en el pasado ya viví eso. Te deseo el mismo proceso a ti, q te lleve a ser más feliz
Yolanda , buscar culpables no sirve de nada y como en todo, cada uno tenemos nuestra responsabilidad , solo trato de asumir la mía para no repetir y evolucionar. Gracias a todos x vuestras aportaciones, q me ayudan a no caer en negatividad . Salu2

David,

te he mandado una solicitud de amistad (esto funciona como facebook). Si me agregas, podremos mandarnos mensajes en privado y de esa forma, si te parece, te puedo pasar mi mail o incluso mi teléfono por si algún día te apetece reflexionar sobre el tema.

La invitación queda hecha amigo!

Saludos


Pedro

David gm dijo:

Será un placer Pedro .la ayuda es siempre bienvenida, y si puedo aportar algo sera un placer.
Yo en mi caso, decidí, hace un mes y después de quedar con ella, tras 4 meses de la ruptura , el contacto 0.
Me asombró su frialdad en tan poco tiempo en su imagen de la relacion , y el intento x su parte de tratar de mantener una amistad q actualmente no siento, ( imagino q , ella trato de tenerme de"; rueda de repuesto"). Menos aún ,por su forma de proceder , y el roce presente por su parte este día. ( Solo me comentó Lo d su nueva relación al final de la jornada y porque le hice una pregunta directa, sino ni me hubiera enterado )
Su ausencia de duelo de nuestra relación ( la misma q tuvo con su exmarido después de 25 años de convivencia ) y creo q ganas de hacer daño sutilmente en esos 4 meses anteriores desde la ruptura ,con estados de wasap con viñetas típicas de internet visibles a mí y a los míos, ...acercamiento a amigos míos q ella ( ahora lo entiendo todo) no quería perder como apoyo , ....una total falta de empatía a mí con mi círculo ,....es más, ha adoptado como propios, lugares q ella sabe q yo frecuentaba, lugares especiales durante nuestra relación q yo le mostré , símbolos q ella no usaba( la luna llena x ejemplo)...cosas q no entendía hasta entrar aquí y entender esta dolencia . Pensaba que eran cosas propias de una película de Almodóvar....vamos para hacer una película de cosas ilógicas e incoherentes ...q además llegue a entender por mi desconocimiento del tema como señales hacia mi.
Al citarme con ella el mismo día 25, caí en la cuenta q había interpretado erróneamente , y q iban dirigidos a otra persona, q es su actual pareja,
Me resultó extrañó , al poco de su nueva relación ( se supone q se está pletórico en esta etapa) q la noté desmejorada , fumando cuando lo dejo hace tiempo y más delgada, con Colon irritable según me comento , con miedo a q su Nueva pareja le fuera infiel...parece q la psicóloga la está "ayudando " a mantener una relación sana con este chico, sin tener tanto control , confiando etc.....imagino q esos miedos a la perdida d control la hicieron sentir mal..no me enteraré cómo quedará el tema ya.
Un abrazo y gracias x tu aportacion

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com