La Comunidad de Sin-Límite

Rechazo después de ponerle limites ¿Como recuperarla , con confianza o alejándome?

Hola a todos , escribo porque he tenido una relación primero de amistad y luego de novio con una chica que presenta muchos rasgos de TLP , he leído el libro "caminar sobre cascaras de huevos" y me he sentido plenamente identificado.

 Primero de amigos estuvismos viendonos muchisimo durante el verano , le prestaba ayuda porque ella me buscaba para desahogarse y hablar , tenia miedo a que la echasen del trabajo y de un ex que le había maltratado, iba a sus clase del gym y pasabamos mucho tiempo juntos , en la playa... . En esta fase me idializo y me trataba con un cariño enorme y yo a ella ,  tonteabamos y nos dimos a entender que nos gustabamos , pasabamos muchas horas juntos y ella siempre necesitaba de más. Pero una de la veces que quede le dije que si se daba algo entre los dos seria en un futuro que ahora no podia ser porque me iba a ir al extranjero, no sé que paso que de pronto cambio su actitud , y lo peor volvio con su expareja que la maltrató. Pese a eso segui con ella por mensajes de Whatsapp y parecia absolutamente otra persona , mensajes contradictorios, un día parecia que necesitaba mi ayuda y al otro que queria hacer su vida con ese tipo porque le facilitaba poder trabajar en un gym ,y que si queria quedase con ella y el otro ,que queria verme ,y le dije que despues de lo que me habia contado de ese tio no iba a consentir sentarme con un maltratador.

Luego pasado el mes , empezo a decir que necesitaba mi ayuda y finalmente salio de esa situación , yo hasta entonces pense que era el sindrome de la mujer maltratada , pero algo no encajaba del todo , que no quiere decir que el otro no fuese maltratador. Saliendo de la situación , retomamos la amistad y ya nos volvemos a ver fisicamente , y fui con ella al psicologo , y ella por miedo del otro estaba casi  las 24 horas del dia conmigo , y despues de 20 dias asi  , donde volvio a darme a enteder y yo a ella que me gustaba , nos liamos una noche ... y empezo mi fase de novio con ella que duro dos meses , ya que me tenia que ir ala extranjero ella lo aceptaba en un principio luego tuvo discusiones por eso.Durante la relación me presento a su familia , hijos , parecia que casi queria casarse , una velocidad no muy normal , haciamos vida casi de casados , cosa que me hizo sentir un poco ahogado pero al mismo tiempo me gustaba esa necesidad de afecto y yo darla. Fue una fase preciosa llena de cosas maravillosas , pero ella siempre insegura pensando que la iba a dejar , me queria indisponerme  contra mis hermanas , familia ... si hacia algun plan ,ella se pensaba que la excluia y me montaba un numerito de narices de histeria... , lo malo que una amiga suya es una posesiva con ella y estaba todo el dia malmetiendo , entonces su imagen hacia mi iba cambiando , a veces me veia de maravillas , y otras no paraba de sacarme de defecto o hacerme el dia dia pesado. Llego la navidad y me fui porque yo visito a mi abuela que es mayor ,y me mando un mensaje diciendome que elgiera lo que quisiera en la vida que ella lo comprendia pero que la amistad era lo primero antes que nada y que cada uno valore lo que tiene en el momento porque lo puede perder para siempre... refiriendose a mi relacion con ella de novios.

El dia 25 me llama liandome la grande diciendo que la he utilizado como un polvo...y un mogollon de palabras en contra de mi persona como si yo fuese un cabron, cuando siempre he estado ayudandola ,luego le pedi que si me queria que me dejase porque no podia mas... lo que ocurrio luego es que ella se justifico diciendo que la habian tratado muy mal todos los hombres y por eso era insegura,y entonces seguimos. Todo bien ,hasta que luego del fin de año me dijo tras una discusion mia con su amiga que me dejaba (la amiga decia que mi hermana y yo la mirabamos mal , mi hermana fue amiga de mi novia hasta que se enfrento por una tonteria con mi hermana, se creia que mi hermana no aceptaba la relación sin motivo alguno, por un malentendido, esta amiga ha destrozado anteriores pareja porque mi ex en su etapa de idealización hacia mi o momentos buenos me los decia y que habia dicho cosas malas de mi , luego lo niega cuando esta en la etapa de devaluarme, es una amiga dependiente no paraba de bombardearle a mensajes ), yo le insitia a mi ex que si queria dejarme hasta tres veces porque no entendia esa formas de ser desagradable como si no me quisiera ya  y me dijo si ,se echo a llorar pero yo me largue.

Al dia siguiente le dije que la promesa de ser amigos se mantenia, pero ella de primeras buenas pero parecia que le molestaba cuando decia ser amigos,la cosa es que me decia que no queria perderme ,pero a los dias paso a ser muy fria , como si todo no hubiese existido ,e incluso me elimino del facebook . Luego a la semana volvi a verla en el gym me pidio perdon porque volvio a malinterpretar unas palabras mias , solo le dije que a veces estar con uno mismo ayuda y se enfado...despues de eso hay un trato cordial y dice que se recupera la amistad poco a poco, pero la siento como otra persona, aunque la amo y me gustaria recuperarla, la veo distante pero me contesta a los mensajes , y cada vez que pasan los dias la siento mas cerca... pero como me voy al extranjero creo que por es intenta mantener distancia .

La cosa es , no se si alguna vez me ha querido , me ha utilizado , ella decia que nunca habia amado a nadie , pero antes me había dicho que habia sido el hombre que mejor la habia tratado en su vida , y que me queria muchisimo.Estoy echo un lio , es como contigo ni sin ti, si pansan los dias , me volver a mandar mensaje estoy seguro porque asi ha sido siempre, para despedirse y tono distante. La amo pero ella sabe que me espanta su forma de ser incoherente. Lo mas doloroso es sentir que a veces esta y otras no , como si se borrase todo de su memoria y otras no.

No hay motivos de ruptura claro , dice que le encanta mi persona , que le atraigo pero falta ese algo  que ella nunca ha amado ,pero luego me decía te quiero... y luego me dice si hubiese seguido me haria daño tambien es por eso ... no se si es que quiere salvarme de ella misma... dice que me merezco a alguien mejor.... cosas asi. Pero yo quiero amarla a ella con sus defectos y virtudes y que se recupere , podria ser llevadero a mi vuelta del extranjero?podre recuperarla?. La amo. Que pensais? Cuando le digo mis sentimientos me los guardo , ella siempre quiere saber si sigo amándola.Ni contigo ni sin ti...Ahora esta distante aunque mas cercana que hace unos dias, la cercania va creciendo, imagino que hasta que se pelee con su amiga , siempre hay alguien con quien esta peleado... Insisto o me alejo?La cuido y me preocupo o pasar es mejor?Siempre busca una utilidad o recurso en las personas...

Visitas: 1205

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, no puedo responder a la pregunta de la discusión porque no corresponde con el texto o yo no encuentro la correspondencia... Pensaba que quizás era un padre tratando de su hija y veo que no, es una relación sentimental y no sé qué límites: En todo caso, siempre sería y es difícil opinar tratándose de relaciones sentimentales porque se mezclan personas.  La duda que tengo es si te vas al extranjero o no, tú? Por lo demás, recibe un cordial saludo.

Ella me hizo sacrificar parte de mi , por ejemplo , queria que dejase a mi familia de lado y no lo hice, decia que la relación se habia acabado porque mi hermana no la aceptaba y luego yo le decia que eso no era cierto ,yo ponia limites al no ceder al chantaje emocional , ella me decia que no podia con la situación de mi hermana y que se sentia rechazada por mi familia , y yo le dije que no era cierto que de donde sacaba eso? , la amiga suya continuamente decia que yo no la queria y ella me lo comentaba que le generaba eso inseguridad , y yo le decia que o le ponia limites a su amiga o al final se iba a cargar la relación,y cada dos por tres amenazaba con dejarlo todo.Yo le ponia limites cuando veia algo en contra de mis principios o valores, por ejemplo, despues de toda la ayuda , no entendia de donde sacaba que yo la utilicé para echarle polvos , era constantes pruebas a diario para que le demostrase que la queria, le ayudaba en su quehaceres e iba con ella a entrenar al gym ,sin embargo , yo no podia hablarle de mí porque sus problemas eran mas importantes ... , pasabamos momentos buenos para que solo viese eso....

De padre no es la relación pues hemos vivido momentos pasionales muy intensos y a la vez intimidad y he sido tierno, le hablaba y le decia cosas bellas porque ella tiene la autoestima muy baja y eso que es preciosa, queria ayudar a que se sintiese bien consigo misma , a que estuviera conmigo pero se hiciese fuerte,su padre la abandono de pequeña . Pero no creia merecerme que me calumniara al decir que la veia como un polvo , todo porque decia que todos las utilizamos y que en Navidad nos largasmos(parejas y seres queridos) y se queda sola, ella estaba con su madre... en fin.Cuando empezamos la relación le dije que tenia que irme al extranjero seis meses este febrero y asi va a ser, para aprender ingles 6 meses y trabajar , y ella lo vio bien, pero luego cambio de opinon, esa fue la unica discusión conmigo , junto a la que decia que  yo la utilizaba , el resto fue en referencia o a mi hermana , familia o su amiga , y siempre era discusiones donde al final no se sacaba nada en conclusión.Pero siempre era o ella  o  mi familia , o ella o mi  hermana, o se ponia de parte de su amiga como si fuese un unico bloque y no tuviese ella individualidad.

Ella misma me dijo de su amiga  es una hija de puta , que se habia aprovechado de ella , que no le caia bien ni mi hermana ni yo a su amiga, que siempre no quiere que este con ningun hombre ... que le quitó horas de trabajo, y cuando esta mal conmigo habla maravillas de ellas , yo entiendo ahí lo de blanco o negro, la dicotomia. Si estaba mal conmigo siempre era cuando habia estado con su otra amiga o bien sentia de alguna manera que yo hacia un poco mi vida o tenia mas autonomia.Lo que no se y nunca sabre es si realmente ella fue la que me utilizo o me amo , es una sensación desagradable ver como si no fueses nada y antes lo fuistes todo.

Ya me paso con lo del ex maltratador , y ahora con el tema de su amiga... todas las preguntas del libro casi todas de como andar sobre cascaras de huevos es afirmativo. Por eso , pienso que es TLP , ademas ella ha estado en atención psiquiatrica , se autolesiono en el pasado , fue victima en su infancia de abusos y maltratada. Yo queria cuidarla y que fuese feliz conmigo  o sin mi , pero sabiendo que me tiene siempre a su lado , al menos ahora soy un cordial ex o amigo o no se como me ve... pues me tiene quitado de su lista de whatsapp y del facebook, al mismo tiempo me quito la amiga... , y luego en persona el trato es bueno y se rie conmigo pero otras es distante , como si no me conociese de nada o fuera un cliente cualquiera del gym , ella es monitora. Y no me agrega a la lista de telefono y no veo cuando hablamos por whatsapp su cara , se lo he dicho pero pasa de ponerla la foto o de agregarme, es algo absurdo pero no se porque lo hace.

Si pasa dias , ella acaba buscandome siempre, sino escribo. La pregunta es , sigo siendo atento y escribo para ver como le va la vida y quizas asi pueda sentirse que no la abandono, o me alejo , y sigo mi vida y quizas asi ella vuelva a venir de otra manera y me vea otra vez como soy. Ahora ella siempre me contesta pero es seca. Cuando me paso esto en el pasado con el tema del ex suyo , decía que cuando le deje de escribir me echaba de menos mis mensajes  y le dije que porque no me escribía y decía que no sentía que pudiera hacerlo , no se si sentiria verguenza o culpa.Siento que con ella he sido como un amante , amigo , protecto emocional , ella decía que era su ángel de la guarda ... Pero ella sufre por dentro , me lo dijo , al dia siguiente de dejarme, le dije que  yo no podia evitarle su sufrimiento interior , y  que no era su tu terapeuta pero que la amo y estare siempre para lo que necesite ,de la forma en que ella quiera, eso es muy tremendo por mi parte lo se, es un promesa dificil de mantener pero asi lo siento.Me ha tratado mal al final , pero meha dado momentos preciosos y siento que no quiero perderla , al menos vivir mi vida pero que ella sepa que estoy cerca, aunque es desagradable verla seca y no se cuando volverá a ser como era.Es todo tan confuso y contradictorio.Cuando hablo de limites , es el respeto a uno mismo.

Los límites siempre son lógicos y positivos en todos. No veo nada de raro en decir por dónde quiere uno que vayan las cosas o por donde no. Un saludo.



Disolvente dijo:

Bueno,después de leerte creo que es complicado.Creo que los límites los bebés de tener tu con respecto a tu relación con ella.Puedes seguir manteniendo simplemente una amistad?Quieres ayudarla con su trastorno o intentas volver a ser su pareja?
Yo le dije que ante todo amigos , quiero ayudarla con su trastorno pero es necesario establecer un vinculo de nuevo al menos de amistad , dice que me tiene aprecio pero ahora es distante, es una situación de amor/ rechazo el que me tiene, incluso sin ser ya nada .Yo solo quiero ayudarle cerca o en la distancia , pero quiero ayudarla,y no se estando cerca le ayudo o lejos de momento...



lauri dijo:

Los límites siempre son lógicos y positivos en todos. No veo nada de raro en decir por dónde quiere uno que vayan las cosas o por donde no. Un saludo.

Ya pero la duda es , si yo quiero ayudarla , porque nos prometimos la amistad en cualquier caso , y ahora es distante ,aunque dice tener aprecio , y me dijo que no siguio por no hacerme mas daño... pero luego es distante. Como puedo ayudar a que mejore, no le puedo hacer entrever que tiene que ir al psquiatra porque ahora puede pensar que es despecho cuando no es asi...ya que le dije que ante todo amistad. Me encantaria ser su parejaaunque en el fondo no es sano a la larga , ella tiene razón en eso, pero quizas pueda ayudarla desde otra posición... pero no se si alejarme o seguir contactando.No tiene a mucha gente en su vida ... por eso lo digo.

Termianar la tarea con una persona con TLP es contacto cero , no se si lo tiene pero algun trastorno seguro... yo solo quiero ver como puedo ayudarla , mi amor esta por encima de estar o no con ella, es el amor a su persona, a poder intentar apoyarla pero no solo depende de mi imagino que ella es la única que podra salir adelante por si misma algun dia...

Cat Rogers dijo:

Si he entendido tu escrito, un tanto difícil de entender, porque traduce bastante sufrimiento e incluso cierto reproche hacia cómo te ha reaccionado esa persona, te marchas.

En mi opinión, como terapeuta, dispones de seis meses que vas a pasar alejado de ella, por lo que esa angustia que traduces es posible que se reduzca, aunque el cerebro es un poco caprichoso y casi siempre nos exige que terminemos las tareas.

Si consideras que la distancia no va a ser suficiente (lo que parece que presupones), escríbete una carta como consejero, pone en la situación de que esto le sucede a otra persona a la que aprecias mucho, a tu amigo, a tu hermano, y desde esa distancia analiza y aconseja. Luego dejas la carta reposar un par de días y la vuelves a retomar, a ver qué te sugiere. Mientras, mantén la distancia, evita el contacto, hasta que sepas si ese es el hilo que deseas o si te conviene cortarlo (la carta que le escribas a "tu amigo" debería servir para una decisión).

Saludos y  muchas gracias por haberlo compartido, que me ha gustado mucho el sentimiento que deja entrever y la angustia.

Con sinceridad, no creo que puedas ayudarla desde la posición que dices. me he visto en situaciones parecidas y es muy complicado ayudar a gente que no se quiere dejar ayudar. También lo es a la que se quiere dejar ayudar!! pero funcionan a su manera. De modo que yo en mi caso, en una situación así decido dejar que sea la otra persona la que se ayude sola, así de claro. Se encontrará su destino. Yo he dado consejos a gente en mi vida real y como amigas y han terminado haciendo lo que han querido. Si ahora te dices, bueno, pero me gustaría ayudarla, muy bien, hazlo y verás si lo logras. La única ayuda efectiva es la de ella misma consigo misma y en todo caso, si es TLP, una ayuda profesional y en la que ella ponga de su parte, pero lo que viene de fuera, para ser efectivo tiene que responder a necesidades que ella tenga... y ¿cuáles son? siendo pareja o ex pareja, se complica todo, porque las intenciones del hombre siempre están ahi, no son objetivas... En fin. Sigo diciendo que es ella quien debe encontrar la ayuda en si misma o en un sentido profesional.

Un saludo cordial.


Quizas ese sea el problema , que por mucho que yo quiera no puede dejar de pensar que mi intenciones son  como las de cualquier hombre que ha pasado por su vida , si ya estando en pareja penso que la utilizaba , imagino que no siendolo aun peor. Dejare pasar el tiempo y le brindare mi apoyo de manera intermitente ,hasta que ella misma se deje ayudar como lo hizo en parte en el pasado. Gracias 


lauri dijo:

Con sinceridad, no creo que puedas ayudarla desde la posición que dices. me he visto en situaciones parecidas y es muy complicado ayudar a gente que no se quiere dejar ayudar. También lo es a la que se quiere dejar ayudar!! pero funcionan a su manera. De modo que yo en mi caso, en una situación así decido dejar que sea la otra persona la que se ayude sola, así de claro. Se encontrará su destino. Yo he dado consejos a gente en mi vida real y como amigas y han terminado haciendo lo que han querido. Si ahora te dices, bueno, pero me gustaría ayudarla, muy bien, hazlo y verás si lo logras. La única ayuda efectiva es la de ella misma consigo misma y en todo caso, si es TLP, una ayuda profesional y en la que ella ponga de su parte, pero lo que viene de fuera, para ser efectivo tiene que responder a necesidades que ella tenga... y ¿cuáles son? siendo pareja o ex pareja, se complica todo, porque las intenciones del hombre siempre están ahi, no son objetivas... En fin. Sigo diciendo que es ella quien debe encontrar la ayuda en si misma o en un sentido profesional.

Un saludo cordial.

Intentare enfriarme y brindarle el apoyo cada cierto tiempo , pero tendre que mirar tambien por mi mismo. gracias por el consejo.

Cat Rogers dijo:

Entiendo que tienes una gran necesidad de darte una respuesta, como si sintieras que fracasas de no hacer lo que TÚ supones que debes hacer. A ver si puede ayudarte la teoría del triángulo dramático. La encontrarás en Internet. En cualquier caso, contestarnos como lo haces evidencia que estás en la posición de Salvador. Al menos por ahora. Evita pasar a alguna de las otras dos del triángulo, si puedes. Sobre que ella tenga un trastorno, solo se diagnostica a través de pruebas de origen psiquiátrico, basadas en criterios DSM o CIE. Ni yo, que soy terapeuta y colegiado, puedo diagnosticar. Lo hace un psiquiatra o un clínico. Que pases buen día, Javier y dejes de sufrir siquiera en domingo. ;-)

Hola! Creo que ante todo, deberías de asegurarte de si realmente tiene un problema , ya sea TLP u otro, el cual , para ser debidamente diagnosticado deberías de contar con si ella se considera o no una persona que necesite ayuda, pues , presentar rasgos de algo, no significa que esa persona sea TLP..

 Hombre, coméntale que tú la quieres, pero que no te atreves a entablar una relación completa a menos que ella acuda a un profesional que la evalúe.....Si huye de ti, ( no te enfades si te diera una hostia), para siempre, pues ya sabrás que no es amor amor lo que siente por ti, y si reacciona bien , y luego es diagnosticada de TLP, será el profesional el que deberá guiaros.

un beso.

Otra cosa, en mi opinión y, por si te sirve de algo....La mayoría de mujeres odiamos sentir que quieren salvarnos o rescatarnos, nos basta con que estéis ahí cuando estáis... No os dáis cuenta de que sois vosotros los que os acercáis con dobles intenciones, enmascarada de amistad cuando lo que queréis es un polvo?? La putada es que las TLP ( y ni siquiera sabes si lo es ) enamoramos o algo así, no?, y claro, luego vienen las quejas y queréis rescatar a la damisela de un dragón del que, ya se rescatará ella cuando quiera o pueda.

Yo quiero que ella se rescate por ella misma , de su propio dolor , solo puedo estar ahi, pero cuando uno quiere estar de la forma que sea , me da igual si novio , amigo o ente extraño... Para polvos siempre hay gente, aunque me apetece abrazarla no te lo discuto, tengo una enorme ganas de acariciarla.Amar amáis de una manera que solo cada uno sabe , porque el amor es algo que no se puede describir... cada cual siente de una manera.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com