La Comunidad de Sin-Límite

Hola mi pareja me ha vuelto a dejar. Este mensaje va dirigido a la gente del foro que padece TLP. Me explico he contactado y he leído testigos de ex parejas de TLP, pero me gustaría entender desde la óptica de alguien que padece TLP para así entender mejor que lleva a tomar la decisión de dejar a la persona que amas.

Os pongo en antecedentes esta es la segunda vez que me deja, las cosas nunca han ido mal al menos que yo sepa y las dos veces la decisión de dejarme ha sido súbita y prácticamente sin derecho a mas explicación que el ya no siento lo mismo, noto que me estoy alejando de ti. Para mí es difícil aceptar esta situación ya que al igual que ella, me he involucrado muchísimo en la relación. Es difícil de aceptar más cuando un mes antes de dejarme, yo creo que ella ni lo había pensado, hemos involucrado a nuestros hijos, padres hermanos cuñados, todo happy, viajando al extranjero con los niños, viviendo haciendo planes para el verano, etc…

Claro que es difícil de aceptar más cuando las cosas iban bien. Sé que ella tenía miedo a tomar la decisión, me decía que tenía miedo a equivocarse, ya que su vida estaba llena de decisiones equivocadas de las cuales se arrepentía, pero bueno fue idear que quería dejarme, dijo que no quería precipitarse y duró una semana. Me dejó diciéndome que tenía miedo de no volver a sentir.

Me imagino las preguntas que me vais a hacer; esta diagnosticada? No, no lo está y en consecuencia no está en tratamiento.

Después de la primera vez que me dejó, cuando volví con ella le apunté que quizá podía tener TLP. Leímos juntos en un momento acaramelado de la relación todos los síntomas de persona con TLP, ella estaba alucinada se veía reflejada en todos, pero lo desechó argumentando que nunca se había intentado suicidar. Yo como estábamos tan bien (quizá error mío) lo deje allí y fueron pasando los meses, la relación salía adelante, ella estaba enamoradísima súper feliz, en fin nada hacia prever un final tan súbito.

 En definitiva conozco ya que he leído bastante el tema de idealización/devaluación. No es eso, la teoría ya me la se prácticamente de memoria.

Lo que me gustaría es que la gente del foro que padece TLP, me pudieran dar luz que pasa o piensa  una persona que esta enamoradísima, siempre con dosis de amor explicitas, a terminar de forma brusca la relación. Lo agradezco de antemano.

Gracias.

Visitas: 4015

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Su respuesta es que ya no suentia lo mismo, practicamente de un dia para otro. Realmente estoy muy tocado, me sorprende que ella ahora este en una pagina web de contactos, la primera vez que me dejo hizo lo mismo, contactava con gente y en menos de tres meses los dejava. Decia algo asi como lo deje que se estaba flipando demasiado.
Yo me senti un privilegiado, ya que queria construir un futuro conmigo, las comidas y cenas en casa de sus padres y hermanos eran habituales. Gracias por la respuesta, si es cierto tenia miedo a que la dejara, ella con dos hijos y yo tambien, me pedia que estuvieramos mas dias juntos que asi se tranquilizaba y le daba paz. Al final como mucho solo estabamos separados dos dias por semana ya que era imposible juntarse mas por temas logisticos de colegios.
Puffff, pues eso me deja aun peor. Bueno ya sabe donde estoy. Ahora tengo que recuperarme.
Muchas gracias por la información.

Muchas gracias por vuestras respuestas. El caso es que no nos encontramos delante de una ruptura normal. He escuchado miedo, irracionalidad, es mas facil relaciones esporadicas. Todo eso hace que no se cierre la puerta definitivamente y mas cuando estoy profundamente enamorado. Hace casi dos meses que me dejó y todavía suspiro por ella, teniendo el pensamiento magico que si volviera arrepentida quizá seria un buen momento para hacerle ver que devería tratarse, con el apoyo de todos. Seguro que ella sufre mas que nadie.

Hay gente que opina que devería olvidarla definitivamente que deje de pensar en ella. Bueno yo estoy en la dicotomia de las dos cosas. Desde que me dejó la he dejado tranquila, he aplicado el contacto cero, que también me sirve para no hacerme mas daño. Me cuesta desprenderme emocionalmente de ella, tengo 46 años y dos hijos, estuve casado 13 años y despues he tenido alguna que otra relación, pero jamas he estado tan enamorado de una persona, esel amor de mi vida.

Hablando von una chic a que padece tlp y contandole mi historia, opina que mi ex ahora esta de subidon (irreal), pero que luego la caida es muy fuerte y que me buscará, me. bscara porque me quiere. Todo esto me es dificil entenderlo. Dice esta chica que mi ex me deja por miedo, para demostrarse que no me necesita, para no hacerme daño, para que no la deje yo. Pero que luego le vendra el bajon y se sentiría, horrible, mala, culpable.
Todo esto me esta destrozando!!!!

Y que ,

...
Hola, soy nuevo por aquí. No sabía qué pasaba con mi relación hasta que leí sobre el TLP y entonces lo entendí todo, es decir sigo sin entender nada, que en este caso es entenderlo todo.
...
En mi caso ella tampoco reconoce todavía el trastorno. Ya ha habido intentos de ruptura por su parte. Y sí, me cuadra mucho eso de que me puede dejar para demostrarse a sí misma que no me necesita. Aunque en realidad me necesita para todo, o justamente por eso. Y también me cuadra eso de que no me quiera hacer daño (ahí sí es consciente), y una forma de anticiparse a que sea yo quien la deje (como le pasó en otras muchas relaciones anteriores).
En mi caso ya he sufrido maltrato físico y psicológico. Pero se que no puedo responder, porque no puede evitarlo ni controlarlo, le supera, entonces solo me queda aguantar y esperar poco a poco alguna mejoría que permita una convivencia aceptable.
...
Y sí, después le viene un bajón fortísimo y se siente horrible, mala y culpable.
... 
Ella cree que cuando termine la relación yo la voy a buscar y molestar, y me advierte mucho sobre eso, como dándose mucha importancia ... en realidad no se puede imaginar que será al revés. El sufrimiento nuestro será mucho al principio, pero al superar la ruptura y rehacernos el problema será qué hacer cuando esta persona nos busque de nuevo y ya no sintamos lo mismo emocionalmente. Es una de las preocupaciones que tengo. Y por eso tampoco termino la relación y aguanto. Si bien a veces resulta insoportable. 
...
Esa es mi experiencia actual y alguna de las cosas que pienso en este momento. Pero ya digo que soy nuevo en esto.

A M M G, reconozco especialmente esto que dices, esa herida narcisista tan marcada en los TLP, se creen personas especiales, es una locura pero incluso juegan con eso, los demas me buscan y yo decido sobre ellos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com