La Comunidad de Sin-Límite

DUrante años existió una web llamada Soyborderline, un foro de un tema similar a este , en la que estábamos muchos también... y por un lado funcionaba muy bien, hacían muchos GAMS, pero lo cierto es que terminó cerrando y que mucha gente entendió que entre personas afectdas de TLP no es conveniente el contagio emocional ni posible la ayuda mutua. Creo que depende, pero el hecho es que la web cerró y que muchos psicólogos no lo recomiendan, por lo que siempre he oído.  

:(

Visitas: 1457

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo nunca he hecho este tipo de terapias grupales pero si hay un buen mediador/a no siempre tiene que ser negativo, ¿no? Como todo, tendrá sus ventajas e inconvenientes. Ese foro del que hablas no lo llegué a conocer

En soyborderline habia mucha gente opinando mucho y a veces era demasiado aquello. Gisela, estoy de acuerdo contigo, depende de cómo se haga la terapia grupal, claro, de hecho se hacen Y, de hecho aquí hay un tema sobre habilidades sociales que progresa, lo cual es muy positivo.

Eso es... fijate bien en los videos de Acai... 

Una madre opina que su hijo le destruye... porque nunca sabe como se va despertar, como le va contestar.. mil cosas... que sufre una madre, pero cada una lo siente a su manera.

Y luego sale un espcialista que explica mejor la reacción del tlp y el sentimiento de la madre...

DEBE HABER SIEMPRE ALGUIEN QUE MEDIE Y QUE SEA PROFESIONAL. Y SI SON VARIOS MEJOR QUE MEJOR. PORQUE LOS PROFESIONALES TAMBIÉN SON HUMANOS... AUNQUE A VECES NO SE LES PERMITA...

Podemos imaginar muchos disolvente, yo busqué en internet pero no encontré muchos más, así que pensé que estaría bien también imaginar casos de la vida cotidiana. Debatimos... pero el grupo no lo abrí yo disolvente, ¿no? lo abrió Gisela... está muy bien y se agradece cuando a alguien le sirven de algo. De eso se trata.

http://www.sin-limite.net/portal/library/TerapiagrupalparaTLP[1].pdf

Esto es lo que dice Dolores Mosquera de las terapias grupales. En todo caso, decir que en Soyborderline no se hacían terapias grupales!!! Los psicólogos eran no bienvenidos a la página!!! Y las asociaciones la  verdad es que tampoco.... Solo querian ser afectados hablando entre ellos, pero a veces era exagerado el contenido emocional que ponían y la verdad se explicaban cosas dañinas. Si habia intentos de suicido, autolesiones y todo tipo de emociones negativas las explicaban y buieno, puede que en cierta forma sea un desahogo pero yo entiendo que una TERAPIA busca cambiar los aspectos que le hacen daño a la persona NO POTENCIARLOS!! Y recuerdo una vez que entró aquí un usuario que decía que le gustaba más porque alli le abrían animado a lesionarse directamente.Bueno, así lo percibía. Yo lo entiendo. Podemos hablar de cosas, pero es importante saber dónde con quien y cómo, eso es ley de vida. ASí lo veo yo.

Pues vale....
Yo no he estado nunca en esa página,pero según se.Si que se hablaba de cosas que pienso que empeoran la situación.Lo ideal,cuando una persona tlp está mal.Es animarla.Enseñarle otras soluciones que no sean autolesionarse.Y mucho menos,incitarlo.No digo que la página no haya podido ayudar a muchas personas.Por que no lo sé.Seguramente sí lo haya hecho.Pero no me parece bien que se incite a una persona con tlp,estando o sin estar en crisis,a que se autolesione.O a cualquier cosa que pueda dañar..Eso claramente no está bien.
A mí,algunas de las terapias que hacemos en esta página realmente me ayudan.La de Gisela en verdad
me ha encantado.Por que justo al día siguiente de hacer la parte teórica aquí en el foro.Pude poner en práctica lo aprendido.Y me vino genial.Claro que en todos lados ves cosas que no te gustan,o que piensas que pueden no venirte nada bien.Pero esas cosas,yo las aparto e intento quedarme con lo bueno,y con lo que aprendo.A mí sí que me parece bueno hablar entre personas con un mismo pobrlema,no me refiero solo a este,si no en todos un poco en gerenal.Me parece que si tenemos todos un poco de cabeza podemos ayudarnos mutuamente,como mucha gente hace aquí conmigo.Personas que han pasado por mismas circunstancias y que han salido adelante,te hace ver que tú también puedes.Puedes enseñar a otras personas y también aprender muchas cosas de ellas.Claro está,siempre sabiendo diferenciar qué es bueno o qué es malo para ti.

Ostras! Qué bueno leeros, muchas gracias. Pero lo que propuse no creo que sea una terapia grupal, pero sí que es constructivo para poder ver en teoría (y en práctica con los casos) lo que se puede hacer o no en situaciones cotidianas. Podemos continuar con más casos yo los saco de trabajos que circulan por internet, a ver qué encuentro más. Hay también juegos que podríamos hacer como role-play virtual si os animáis, nose, todo lo que sea constructivo con motivación suele ser divertido y aprendes de forma práctica.

Muy fuerte lo que decís de que en ese foro les animaban a autolesionarse...madre mía, pero si ese es el peor error que puedes cometer!!! Alucino

Yo me apunto(:

el foro del clínico funciona de lujo!! y si que hay muchos moderadores y muchos profesionales. A mi personalmente, terapia grupal por internet sin profesionales lo veo fatal. Además lo deja tan claro Dolores Mosquera!! 

Somos personas que nos una de nuestras pasiones es ayudar a la gente, pero no estamos curados y no podemos ayudar. Podemos dar algun apoyo en un momento dado. 

Escuchar diferentes opiniones y con un profesional poder discernir entre tomar el control o estar teniendo una conducta problema.

Yo cada día lo veo más claro. Aunque es con nuestra mejor voluntad. Tiene que haber alguien que tome el control por si la cosa se desborda.

Esta es mi opinión.


si pareció que dije eso has hecho una buena aclaración... a mi me parecía que hablaba de los gams y de una pequeña propuesta que se parecía que estabais debatiendo. Poner casos y resolverlos... lo veo mejor que exponer casos personales... porque es peligroso, otros usuarios sensibilizados con el tema o que no tengan esa capacidad de compresión pueden dañar. 

Aún así debe haber alguien que se psicologo o psiquitra... para saber exactamente como conducir las preguntas para que la gente piense... eso es lo que pienso.


Disolvente dijo:

Yo por mi parte he de decir que aquí no se hacen terapias grupales.Aquí somos personas con tlp que intentamos ayudarnos.Luego somos todos responsables de tomar o no los consejos de otros usuarios,pero siendo consciente de que cada caso es diferente del nuestro y que las terapias Aquí no se dan.Por lo menos yo aquí no he visto ninguna.

Estoy de acuerdo con Disolvente, tienes razón y es así: no se hacen terapias en este foro, y de hecho imagino que en ninguno. No hay ningún psicólogo ejerciendo tal labor.  LO que se ha hecho son consultas a especialistas puntuales para que la gente pudiera consultar sus dudas. Eso está en el foro. Lo que se ofrece es un espacio de interrelación, una información sobre lo que es el tlp en el portal, un directorio de médicos y se va dinamizando. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com