La Comunidad de Sin-Límite

Mi mayor problema son las alteraciones emocionales, subidas y bajadas muy intensas en cuestion de horas. Estoy un poco harta de tener que vivir con esto toda la vida, se qué lo mejor es hacer tu vida sin prestarles atencion y no dejarte guiar por ellas, es como a un cojo que le cuesta andar y le costara toda su vida pero no por ello deja de andar. ¿que haceis voostros para manteneros estables el mayor tiempo posible? cuando estais con rabia, depresion y ansiedad ¿como lograis seguir adelante, salir a la calle y no quedaros en la cama todo el dia? (como me pasa a mi) esque yo ya np se k hacer!!!!

Visitas: 685

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, intento poner la voluntad por encima de los cambios... Imagino que a pesar de ellos haces algunas actividades... ¿no? Es intentar que la mente racional supere la mente emocional. 

También intento calmar eso con espacios de tranquilidad, maneras de relajación y estando con gente a gusto. Trata de buscar formas de placer y relajación de tanto estado emocional... Y ten paciencia. Aquí estamos, Fdv!

Creo que ninguno tenemos remedio, ni parcial ni definitivo, y efectivamante, es muy duro vivir con altibajos constantes, o simplemente sin ganas de nada, destrozado, desnortado, pero recuerdo lo que me funcionaba a mí en su momento... trabajar, tener ocupaciones, objetivos, tener la mente ocupada, algo muy complicado en momentos de crisis, estado muy difícil de alcanzar desde las crisis más profundas...

Actualmente pienso que la alimentación puede ayudar mucho a reequilibrar, algo, la mente, su funcionamiento, y desde mi experiencia, mejor que los antidepresivos...

Lo primero, renunciar a los azúcares refinados, muy importante, ser muy cauteloso con todos los "escondidos" en tantos alimentos pre-cocinados, envasados, etc., una alimentación rica en Omega3 y triptófanos, por ejemplo, pescado azul, tan rico y barato, boquerones, sardinas, caballas... lechuga, cacao, plátanos, nueces... es fácil de buscar en la red, y tampoco van mal las infusiones de melisa, hierba luisa, tila...

A partir de aquí, salir, hacer ejercicio, cuanto más, mejor, ayuda mucho a relajarse, dormir y descansar mejor.

Espero y deseo que esto os pueda ayudar, pero ojo, no es inmediato, es una pauta a seguir durante semanas, un día tras otro.

Salud y república.

A veces pienso en la hipótesis de que la mayoría de personas con TLP, debido a la intensa influencia de una serie de circunstancias adversas, hemos evolucionado espiritualmente hacia niveles de humanismo incompatibles con el modelo de vida que nos han impuesto a lo largo de la historia. Y esta nula sintonía con la mayoría de la gente, hace que surja la depresión, la ansiedad, etc.

Por cierto, en mi caso cuando estoy con una crisis que me impide hacer deporte, ni nada, lo único que me va bien es ducharme y ponerme a escuchar cante jondo . Es como si el eco lastimero de esas voces primitivas ayudaran a sacar la pena de mis entrañas haciendo que me sienta mejor.

Mucho ánimo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com