La Comunidad de Sin-Límite

No quiero ser madre: ¿cómo enfrentar las críticas?

Cuando pasamos los 30 y no queremos tener hijos nos crítica la mayoría de las personas. Que si no queres ser madre es porque sos egoísta, y uno puede no tener ni pareja y aparece la doble presión.

A mí me afecta muchísimo la autoestima y el concepto que tengo sobre mi misma, a veces no me importa, pero otras veces sí me molesta bastante la crítica y el consejo: "despues cuando quieras va a ser tarde".

¿Alguna vez los trataron de convencer, o presionar, para tener hijos?

Visitas: 153

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues al revés, en mi caso... Mis padres nunca me han obligado a eso.... Más bien al revés. Mi padre siempre me ha promocionado para que sea independiente más que nada. Así que no tengo hijos pero nadie me dice que sea raro. A vecee sido soy yo la que piensa que soy diferente, pero Laia, soy consecuente con el hecho de que no he estado centrada para tener hijos y no he elegido ese camino... He s ido de ir por libre y en pareja. Hay quien envidia esto!! porque tener hijos te quita toda la libertad... 

Tengo varias amigas sin hijos, tu no?

No. A mí me vuelven loca todos. Las reuniones familiares son una verdadera tortura. Desde mis abuelos, tíos y mis primas que tienen 5 hijos cada una. Una verdadera locura, son los comentarios ridículos que recibo de parte de todos ellos, me han llegado a preguntar que si soy esteril y no puedo tenerlos… quizás si dijera que sí, se dejan de molestar.

Mis amigas, me han quedado poquisimas que son solteras, para ser exacta solo dos y el resto se ha casado y otras están divorciadas… pero todas y cada una de ellas tienen hijos más de 3 cada una. Tengo dos amigas que ya son abuelas... y apenas pasaron a los 50 años. En mi entorno soy la rara, mala y egoísta por no querer tener hijos, y esto me esta traumando. Y no tener pareja, eso también es motivo de lluvia de reproches. Que nadie me aguanta, y la realidad es que la que no aguanta a nadie soy yo jaaa 

Me gustaria preguntar algo que no tienes por que contestr... pero algunas de esas personas, saben del tlp???? porque yo creo que no tenmos hijos porque no queremos, pero el tlp influye. E Influye por muchos porblemas. así que esperaría un respeto de los demás, y algo más de conocimiento.

Dicho esto, yo a veces tb me siento rara, pero, repito soy consecuente... No he tenido hijos porque así ha sido y punto.

Si Lauri, todo el mundo lo sabe. Todos somos un poco de todo también...  pero somos personas, no “diagnósticos”. 

Nadie va por la vida diciendo -Ay perdón por lo que dije, no fuí yo, es mi condición de (x diagnóstico)

Que irresponsable actuar así, no crees?

Yo no soy víctima, ni estoy enferma. Solo noto que me cuesta enfrentar las críticas, soy sensible, vulnerable y cambiante. Necesito urgente herramientas para afrontar esas presiones.

:)

Por supuesto no somos un diagnóstico! a menuda se lo vas a decir!!! 

Somos más susceptibles, es cierto... A PALABRAS NECIAS; OIDOS SORDOS.

Hay que procurar apartarse de las criticas y la gente que no va contigo... Yo lo que intento es juntarme con la gente que e hace sentir bien... Eso compensa la que me hace sentir mal y puede ser porque es diferente a ti, y la verdad es un rollo verse en esas diferencias molestas. Se agradece sentirse en armonía con el entorno.

Yo tampoco quiero o puedo ser madre. Ahora tengo 36 y me duele en el alma. He estado hospitalizada y todo. Pero a veces pienso que si no estuviera en España tendría un hijo y lo daria en adopcion siempre que me lo dejaran ver. He tenido un padre ausente que solo ha estado en mi vida en momentos puntuales y es lo que me gustaría hacer con mi hijo no estar siempre pero sin que me deje de llamar mamá pero no porque sea mala madre sino porque soy consciente de la enfermedad que he atravesado y la pobreza que me rodea. Con una pnc apenas llego a fin de mes.

Es una realidad Sonia, y me identifico tanto con tus palabras, porque solo una sabe qué es lo mejor.

También es cierto que, en otros países está la posibilidad que muchas personas optan por dar en adopción y una se queda tranquila sabiendo que su hijo vive con una familia que lo ama y lo cuida. Eso no pasa en Argentina. Creo que si en norteamérica y es legal, pero no estoy del todo segura… hmm

Es una sana decisión, ayuda que los hijos tengan una buena vida y no se pierde el vínculo como madre biológica.

Gracias por responder.

No se puede evitar que la gente sea como es, ni para bien ni para mal. No quieras controlar eso porque es absolutamente inútil. Lo que sí podés elegir es dónde vas a poner tu atención, a quien escuchar y en quien vas a invertir tu tiempo y cuantas ganas le vas a poner a eso.

Hay que priorizarse, lo que no suma no va.

Gracias por los ánimos y por tus amables palabras Marcko, y gracias a todos por responder con honestidad y todos los consejos.

Abrazo grande!!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com