La Comunidad de Sin-Límite

EDAD MEDIA DE LOS DIAGNOSTICADOS CON TLP

Bueno voy a contaros lo que vivimos en mi casa desde hace 4 años. 

Mi hija ha sido un una niña perfecta, educada, callada, cariñosa, jamas una perreta, todos en nuestro entorno se la llevaban a cualquier sitio porque era adorable, hasta que llego a los 12 años.

Ahi en principio nos enteramos que sufria de acoso escolar y por la tension se hacia cortes, la cambiamos de colegio y comenzo a ser tratada por una siquiatra infantil. En casa comenzaron los ataques de ira, los caprichos, los gritos. Parecio calmarse la situacion casi un año hasta hace mas de un año que comenzo a decir que le dolia el estomago, estabamos cada poco en urgencias y un monton de ingresos.Cuando ya no hubo mas pruebas que hacer y le sento mal que le dijeran que debia ir a su siquiatra paso unos meses medianamente tranquila. hasta el 23 de Noviembre nos despierta de noche ensangrentada y habiendo tomado pastillas, desde entonces no hacemos mas que entrar y salir de la planta siquiatrica juvenil.. Unas veces con delirios, otras con crisis, otras buscando refugio y a dia de hoy ingreso ayer por no porder controlar la ira, comenzo con gritos , despues me agredia y estos ultimos dias para no agredirme empezo otra vez a autolesionarse.

han decidido hacer el ingreso para modificar su medicacion ya que su sicologa no puede seguir ayudando si no esta estabilizada. Todo se complica por su edad son 16 años, la denominan la miura por la gravedad de la enfermedad y del momento en el que se encuentra.

Por ello me gustaria saber si hay alguien que pueda haber pasado por ese momento en la adolescencia y me pueda explicar como hizo para poder controlar la situacion, ya que nos cuesta que tome las riendas.

Visitas: 260

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en julio 13, 2017 a las 7:39pm

Monica: Hay gente con TLP que sufre psicosis a periodos.

Rosa, yo sí he oído casos muy complicados de personas con TLP! me extraña que te extrañes... la gravedad de esto varía mucho.

Bego, por mi parte decirte que algunas claves para superar el TLP son Su terapia, la vuestra (en acai, por ejemplo, muchos familiares hacen grupos de ayuda mutua, y asisten a seminarios para enteder este problema) y la conciencia de su trastorno. Creo que es muy positivo que ella sepa que no está bien, lo reconozca y luche por salir adelante, ya que, como apuntas aun su cerebro no es´tá desarrollado, y es una persona en formación, por tanto, con posibilidades de mejora y de conducir su vida.

Un abrazo

Comentario por Rafael en julio 13, 2017 a las 6:42pm

Los de atención telefónica Vodafone y Telefónica y el seguro de la casa, no creo que piensen lo mismo. Incluso me han llamado 'bordeman' una vez el de la ya antigua Orange, por mi segundo apellido que es parecido y usan un juego de palabras. Pero agradezco tu apreciación. 

Un fuerte abrazo lleno de ánimos.

Comentario por Bego en julio 13, 2017 a las 4:33pm

gracias rafael, eres un amor

Comentario por Rafael en julio 13, 2017 a las 4:25pm

En el foro, a veces hemos puesto el caso de una doctora que tuvo una juventud muy complicada como lo que nos estas contando. No quiero darte desasosiego, sino comprensión. Si puedes, revisa el siguiente enlace sobre Marsha Linehan. Posteriormente estudió para intentar ayudar a personas con TLP.

http://articulos.grupoact.com.ar/2015/04/una-experta-en-enfermedade...

Comentario por Bego en julio 13, 2017 a las 4:07pm

el bulling consistio en insultos y burlas, se que eso en su momento la daño enormemente hasta el punto con que se obsesiono con que se lo volvian a hacer en el siguiente centro de manera que para este proximo curso nos facilitaran cursar a distancia por ser caso excepcional, ya que estando en el instituto le dio la ultima crisis profunda.

y Rafael has dado en el clavo esta en su punto mas algido y encima ella colabora poco porque es tan lista y no lo digo ironico , sino que es demasiado inteligente que consigue darle la vuelta a todo lo que se le enseña a controlar, incluso su caracter es muy teatrero y llega a fingir disociaciones, lo que pasa que los especialistas y la familia ya la tenemos calada.

Yo digo de manera jocosa que mi hija es una adolescente con esteroides, para que muchos comprendan la situacion

Comentario por Rafael en julio 13, 2017 a las 4:01pm

Lo siento mucho Bego. Debe ser un infierno para todos. No se me ocurre nada para ayudar. Creo importante recalcar que es un momento muy complicado a su edad, pero estás en la intensidad máxima del problema y es un cuadro que con el tiempo va a menos. Ahora hay que buscar una medicación que le haga efecto, estar en ingreso temporalmente parece una necesidad. Y hacer todo lo posible para que no se sienta abandonada. Qué sabes de los abusos del bulling del colegio? Quizás sería conveniente saber qué le hicieron. 

Comentario por Bego en julio 13, 2017 a las 1:41pm
Gracias a todos, salgo de hablar con la psiquiatra del hospital dnd esta y es lo mismo es una tlp con todas las letras, empeorada al extremo con la adolescencia y lo que implica, como si fuera todos los problemas de los adolescentes pero multiplicado por mil.
Los delirios solo son cuando entra en las crisis mas profundas y ya la verdad esallo esta fase ha pasado, ahora toca la ira extrema y por ello esta de nuevo ingresada para modificar medicación y frenar el problema conductual
Comentario por Bego en julio 13, 2017 a las 11:46am
Pero aun nos queda mucho que pasar y mucha mas ayuda , por eso me he metido aqui porque sois c veteranos, tanto familias como enfermos y en muchos momentos habrá situaciones que no sepamos afrontar y aqui se que me ayudareis
Comentario por Bego en julio 13, 2017 a las 11:43am
Te diré que la ventaja que nos dieron al ser tan precoz es que aun quedan dos años para que su cerebro termine de madurar y que con la terapia seta recuperable en un 80%, con lo cual todo esto ella sabrá manejarlo y podrá llevar una vida digamos que mas satisfactoria.
Sobre la Sicologa es mi ángel no se limita a las 2 sesiones a la semana, es privada y podía decir... Dinero, pero no somos un equipo y esta conmigo en todo momento enseñándome y en cada crisis va a el hospital con el permiso de los médicos y sigue con la terapia y si de noche tenemos algún problema ahí esta, además busca talleres, actividades, de todo para que la niña tenga experiencias positivas y no se aisle, ya que también tiene problemas para socializar.
Tengo que decir que ojala todos los enfermos de tlp tuvieran el apoyo que mi hija y nosotros tenemos
Comentario por Bego en julio 13, 2017 a las 11:36am
No me alarmas, pero no es esquizofrenia es la voz que tenemos todos y ella dice mis demonios, además de que toma antisicoticos. La esta tratando un equipo completo de psiquiatras y te aseguro que es tlp histriónica.
Yo tarde en comprender que esta enfermedad en un cerebro aun por desarrolla es mucho mas complicada que en una persona con su desarrollo ya terminado.
Las medicaciones no surgen efecto porque su química cerebral cambia según madura su cerebro.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com