Sin-Limite.net

Hay tres bloques de síntomas #TLP: Emocional, Cognitivo, Interpersonal. ¿Por cuál iniciaste tu terapia? ¿Por qué? ¿Qué dice tu experiencia?

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Sin-Limite.net para añadir comentarios!

Participar en Sin-Limite.net

Comentario por Cat Rogers en junio 18, 2017 a las 6:34pm

Disolvente, cuando salgo a correr entreno por partes, abdominales, flexiones, extensiones, caminar, correr, volver a estirar... Pues la terapia, para mi, es un entrenamiento. Saludos.

Comentario por Cat Rogers en junio 17, 2017 a las 6:00pm
Yo trabajo con mi modelo y uso el DSM y tengo claro como trabajar y lo que me demanda un cliente, cada cliente. Un diagnóstico ayuda a situarse en el mundo. Y el TLP se diagnostica.
Luego ya, que se hagan videos tontos, como los míos, o estupendos como los que tú promocionas, son añadidos, ayudas. El DSM es la Biblia del diagnóstico. Y menos mal que una pensión o una ayuda depende de un diagnóstico y no de una opinión.
Sí, a veces me enfado.
Comentario por lauri en junio 17, 2017 a las 12:05pm
En general, odio el DSM y sus clasificaciones teóricas, nunca he visto nada más alejado del sentimiento personal que uno tiene en las cosas. Algo frío, distante y endiosado.Y falso, en cierta forma. Aunque el paciente tenga que asumir que en cierta forma sí le afectan.
Comentario por lauri en junio 17, 2017 a las 12:03pm
A mi me gustaria hacer un seminario en el que tratar cada síntoma, pero no por esta clasificación sino: ira inapropiada (1), miedo al abandono, conductas de riesgo por impulsividad.... etc.... Un sintoma en cada sesión, eso lo tengo preparado con papeles, con la idea de hacerlo algún dia. y lo que me parece es buena idea.
Comentario por Cat Rogers en junio 16, 2017 a las 10:41am
Bueno, como hay tres grupos de síntomas y 9 síntomas, a veces en terapia hay que separar, como cuando a una niña le va mal en los grupos y explota después por lo mal que lo pasa; trabajas con sus emociones primero, para que las pueda tolerar o reducir, luego con sus cogniciones y creencias (aunque no siempre; a veces sirve con lograr que tolere las emociones) antes de que se enfrente de nuevo a los grupos sin ninguna herramienta nueva.

Como decía lauri en una entrada reciente, si haces las cosas de la misma manera, obtienes los mismos resultados.

Claro que un ser humano es uno, no tres. Pero era un modo de establecer un diálogo sobre momentos en las terapias.

En psicoanálisis, por ejemplo, se empieza por la relación, por lo interpersonal.

En otras corrientes, como la de Carl Rogers, terapia centrada en el cliente, por la aceptación incondicional y la validación y la empatía y la revelación de particularidades del terapeuta, si viene a cuento. Esto es también empezar por la relación, como en la anterior

En lo dialéctico conductual, por las conductas: parar de hacer lo que sea que te hace daño, sea cortarte, comer, drogarte, beber... Cada modelo tiene sus hipótesis.

En los modelos psiquiátricos, por el tratamiento de la enfermedad y la adherencia a la medicación y a la posible terapia de acompañamiento (dinámicas de grupo, casi siempre).

Gracias por mostrar interés y contestar, Disolvente, lauri.

Saludos, amigas.
Comentario por lauri en junio 15, 2017 a las 6:50pm
Yo también pensaba que estaban relacionados. Lo emocional con tu modo de pensar y como actuas. Te refieres a eso, no?
Comentario por Cat Rogers en junio 15, 2017 a las 12:48pm
Bueno, por todos no empezamos. No disponemos de tanto tiempo en sesión... Empezamos por alguno y casi siempre depende de la corriente terapéutica o del interés del cliente.
Comentario por lauri en junio 15, 2017 a las 12:45pm
Todos

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com