La Comunidad de Sin-Límite

Tengo tlp y voy a compartir piso. Alguna experiencia o consejo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por just_me en febrero 4, 2017 a las 10:57pm

No me parece que es normal no poder convivir con gente en esas circunstancias. Espero que no te haya molestado mi comentario, yo no he asumido que fueras hipersensible (por eso he dicho "No sé si es lo que te pasa a ti Rosa.") sino que una persona con TLP puede tener sus propios estados de ánimo que pueden hacerle estar sensible en la convivencia. Pero lo que narras es sencillamente gente con la que nadie podría compartir piso. Yo personalmente no soporto la gente tan marrana y me pone super nerviosa la gente que lo hace todo en casa a lo loco y dando golpes así que menudo combo.

Comentario por just_me en febrero 4, 2017 a las 9:31pm

Carla, no te lo tomes a mal pero es posible que Rosa sepa cuáles son sus problemas y la manera cómo lo has expresado no es la más adecuada. Creo que este es un espacio dónde la gente es, me parece a mí, muy consciente de lo que les pasa, lo que sienten, lo que consideran que no hacen bien, lo que les da miedo... mantener siempre un clima de "cariño" por decirlo de alguna manera al hablar ayuda a no generar malos sentimientos.

Es posible que si estás mal, si tu estado de ánimo cambia sin que puedas controlarlo, al vivir con otros todo te saque de quicio porque sencillamente, no estás bien, no te sientes a gusto. No sé si es lo que te pasa a ti Rosa. Yo conviví con una chica que tenía problemas psicológicos, pasaba de la depresión a la ira y no entendía muy bien por qué en ese momento, y yo intentaba ser pues no sé, que le fuera lo más leve posible tenerme en casa. Intentaba ser invisible porque me daba cuenta de que mi presencia le ponía de los nervios. Por supuesto yo no quería vivir así pero creo que peor lo pasaba ella intentado luchar con lo que la hacía estar en un sentimiento de dolor permanente. 

Volviendo a la pregunta de Elisa, yo no tengo diagnosticado TLP así que no puedo responder desde ese punto de vista. Pero te diría que en muchos pisos, cuando llegas han hecho "su grupo"; hay veces que no y que cada uno va a su bola. Pero si es el caso que llegas a un sitio dónde la gente ya tienen una relación, date tiempo y no te sientas mal si al principio te lleva un tiempo encajar en esas dinámicas, porqué no es personal, es algo que todos los que entramos nuevos a un piso tenemos que pasar. Muchas suerte en esta nueva etapa!

Comentario por lauri en febrero 4, 2017 a las 3:43pm
Que no te enfades.
Comentario por lauri en febrero 4, 2017 a las 10:19am
¿o no?
Comentario por lauri en febrero 4, 2017 a las 10:19am
La hipersensibilidad tiene esas cosas de que todo lo de los demás nos afecte más de la cuenta. Si es bueno reducir la hipersensibilidad de aslguna forma, porque no queremos sentirnos asi siempre! de loe nervios, con manía y asco hacia los demás... UNA FORMA ES DESCANSAR EN SOLITARIO, la otra, yo creo, es poner un poco de empatía y de inteligencia emocional y habilidad social, directamente.
Comentario por lauri en febrero 4, 2017 a las 10:17am
Paciencia, respeto, y que no molesten mucho. Lo ideal de compartir piso con éxito es que cada cual respete su espacio, yo creo.
Comentario por Anastasia en febrero 4, 2017 a las 1:04am
Carla como le dices eso a rosa con espinas de que se lo haga mirar?hay gente que tiene más aguante otras menos otras mejor carácter otras peor pero mirarse?el que,la cara en el espejo para q vea lo bonita q es porque otra cosa ...
Comentario por Carla en febrero 3, 2017 a las 11:08pm
Valla rosa con espinas veo que tienes un mal carácter porque eso tampoco es normal , hazlo mirar tu problema

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com