La Comunidad de Sin-Límite

enero 2013 Archivo (13)

futuro :(

me siento terrible. Lo qe había decidido estudiar  y qe me gustaba(algo relacionado muy humanista en contacto directo con personas), no lo puedo  hacer porqe tengo este maldito problema :(  ... y viendo más opciones, pero de verdad, intereses profundos..; puedo estudiar otra carrera qe también me gusta... sí. Pero lo malo es qe no está en mi región, está muy lejos, no conozco a nadie allí, y encima sería como irme sola; los gastos y todo eso, me dicen qe qizá me va a ir peor (no en los…

Continuar

Añadido por cabezaderadiO222 en enero 31, 2013 a las 10:52pm — 4 comentarios

Importa mucho el apoyo de los familiares cercanos y a veces a ellos también hay que terapearlos.

Una de mis prima y mi ahora esposa tienen TLP.

A lo largo de estos últimos meses me he dado cuenta que gran parte de la mejoría que tengan los diagnosticados con TLP no solo depende de ellos, sino también de los familiares cercanos que lo rodean, en mayor medida, los padres o la pareja, esto lo subrayo porque en mi caso, la diferencia de evolución que ha tenido mi esposa en comparación con mi prima es amplia, pero esta vez no voy a hablar de las diferencias de los pacientes, sino de…

Continuar

Añadido por Orlando en enero 31, 2013 a las 7:30pm — 4 comentarios

HACER UNA COSA A LA VEZ (¡SÓLO UNA!)

Eso es más fácil decirlo que hacerlo, hacer sólo una cosa a la vez cuando much@s  tenemos jornadas ajetreadas, líos de papeleo, un jaleo y afluencia. Atender a la familia y lidiar con un tropel de memorias y un montón de exigencias a la vez, por no hablar de todos los sentimientos del pasado, bloqueos preocupaciones del presente y los temores sobre el futuro... Una cosa.

Una cosa, digo, sólo una cosa la vez. Creo que lo que puedo hacer es empezar dando pasos chicos, concretos. Si…

Continuar

Añadido por Germán Parada Cores en enero 30, 2013 a las 12:30am — No hay comentarios

El Estudio confirma diferencias del cerebro entre la gente con el BPD y ...

Otro material que me hicieron llegar, en este caso la traducción simultánea del proveedor de internet aclara que debería leerse la versión original en inglés. Agradeceré si pueden dar más información al respecto. El link es    http://www.news-medical.net/news/20130119/2702/Spanish.aspx     

Añadido por Ángel@ que cura tus heridas en enero 24, 2013 a las 7:51pm — 4 comentarios

Identifican el descontrol de la negatividad en el cerebro limítrofe

Me enviaron este material, desconozco si la fuente de información es confiable. Dejo el link y agradeceré si algún miembro puede dar más datos al respecto.                                                                                                              http://www.hechosdehoy.com/identifican-el-descontrol-de-la-negatividad-en-el-cerebro-limitrofe--23823.htm  

Añadido por Ángel@ que cura tus heridas en enero 24, 2013 a las 7:47pm — 4 comentarios

porque estoy aquí...

Bueno veréis, ando un poco perdida en esto así que perdonar los fallos que pueda tener.

Soy una chica de 19 años, estoy llena de inseguridades y complejos, aunque e decir que he mejorado con los años.

Quiero explicar un poco de mi situación para que quien la vea pueda opinar o darme algunos consejos para ser mas feliz en mi vida.

Soy hija única y la verdad es que siempre que han podido mis padres me han tenido muy mimada, no se si el algo que pueda influir en todo este…

Continuar

Añadido por Claudia Gomez Payan en enero 22, 2013 a las 1:52pm — 3 comentarios

Historia de un cuadro

La muñeca Mª Luisa,la que esta en mi NIK con pijama a rayas verdes, era de trapo y la preferida de mi hija Lourdes. Tenia sus años y le faltaba pelo. Un dia volvi a pintar sus rasgos, borrados por los lavados, incluyendo un ombilgo.

Una tarde del mes de Mayo, estando todos en casa, tuvimos que decidir dejar en la calle a Riki. No paso nada en el Centro, solo queria irse, llevaba 18 meses y no sentia que avanzase, era muy duro. Adaptado a los puramente Drogadictios y obligado a estar…

Continuar

Añadido por Marina F en enero 20, 2013 a las 2:02pm — 4 comentarios

Siento de verdad, que te hayas ido, Félix

Lamento dejar escrito que ha fallecido un usuario que mientras estuvo aquí fue una persona entrañable y muy querida. Nos comunicaron su pérdida de forma anónima y repentina.

Lo siento, de veras, Félix. 

http://www.rememori.com/573001:felix_izquierdo_garcia

Añadido por lauri en enero 17, 2013 a las 10:25am — 2 comentarios

Practicar Jin Ji Du Li



 

 

Es solo un minuto al día. No hay disculpa:

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia; Parece muy fácil, ¿verdad?

 

Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz... y verás

La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li... Pon Atención

Aquí está…

Continuar

Añadido por Marina F en enero 16, 2013 a las 7:20pm — 2 comentarios

Mindfulness del Cuerpo

Hola, nuevamente a todas y todos.

Permitidme que hoy añada una hermosa prescripción Mindfulness para este módulo de habilidades. Otro paso para domesticar a un animal salvaje que es la mente en estado indómito. Si acaso conseguimos ponerle un lazo a este animal fabuloso, con la respiración, quizás podramos mantenerlo relativamente calmado. Al menos dejará de huir, aunque no os sorprendais si sigue dando coces, si anda a brincos, si observamos toda una suerte de…

Continuar

Añadido por Germán Parada Cores en enero 16, 2013 a las 12:31am — No hay comentarios

La relajación Muscular Progresiva

A menudo, los y las profesionales de la psicología hablamos de las técnicas de relajación como una aspirina. Esto es así ya que igual que la aspirina, un entrenamiento en relajación muscular es económico, está fácilmente disponible y sin embargo es un método muy potente para afrontar el estrés y la tensión.

La Relajación Muscular Progresiva (RMP) es una idea genial de Edmund Jacobson (1938) que proporcionó muchos detalles sobre esta modalidad de técnica de relajación, permitiendo que…

Continuar

Añadido por Germán Parada Cores en enero 9, 2013 a las 11:54pm — 2 comentarios

Intro a la Mindfulness (¿Qué es? ¿para qué?)

Podríamos definir Mindfulness como un método o conjunto de habilidades que se utilizan para trabajar con la conciencia y aprender a focalizar la atención.

Serán útiles para calmar la mente para poder percibir el mundo con mayor claridad. Dice Vicente Simón, amigo psicólogo de la Universidad VIU Valenciana que “calmar la mente es necesario porque habitualmente se halla en una actividad frenética en la que unos pensamientos siguen a otros en una sucesión interminable y sin rumbo…

Continuar

Añadido por Germán Parada Cores en enero 4, 2013 a las 11:30pm — 1 comentario

Bienvenido y Bienvenida al Modelo de Habilidades basado en DBT

Estimado/a.

En este discreto blog de notas, aproximaré algunas de las técnicas y estrategias de gestión personal. Es un Modelo de entrenamiento en habilidades que estamos desarrollando actualmente y sirve de base a lo que hacemos con clientes en Sprintalk Skills School.

Será de gran utilidad para facilitar la autoconciencia, relacionarse sanamente con otros, regular emociones excesivas y/o aceptar (que no conformarse con) el dolor y sufrimiento.

Añadido por Germán Parada Cores en enero 4, 2013 a las 11:00pm — 1 comentario

Archivos mensuales

2023

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com