Sin-Limite.net

vacas

Valoración:
  • En este momento 0/5 estrellas.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Sin-Limite.net para añadir comentarios!

Participar en Sin-Limite.net

Comentario por lauri en mayo 21, 2017 a las 11:09am
Coge cualquier objeto: una silla, una planta, el sol, el agua... las definiciones determinan lo que son, y una parte de lo que son es siempre igual....
Comentario por lauri en mayo 21, 2017 a las 11:08am
Sí, pero una vaca es una vaca.... las cosas son de una manera.... Y solemos estar de acuerdo en ello. La única excepción es la de quien toma drogas, entonces, la percepción nde la realidad se DISTORSIONA... Como se distorsiona también por problemas como la esquizofrenia, entre otros... PERO una DISTORSION es justamente un fallo de ver lo que no es...
Comentario por lauri en mayo 20, 2017 a las 6:44pm
No lo creo así... hay cosas más o menos objetivaqs que todo el mundo ve igual... Imagina... el azul del cielo o el verde de las hojas.... ¿o no lo ves verde?
Comentario por lauri en mayo 20, 2017 a las 11:25am
El entorno externo: las sensa ciones, buenas o malas, nos influyen, logicamente...
Comentario por lauri en mayo 20, 2017 a las 11:25am
>Sí, Disolvente, es que es así...
Comentario por Rafael en mayo 20, 2017 a las 8:23am

He tenido bastantes gatos, pero ahora no me acuerdo de su carácter.

Tras años de convivencia con 'gata' y 'gato'. Tengo la idea cada vez más compleja de los animales. No son sólo seres vivos. Son seres con una identidad única. Tienen sus propios hábitos, sus propias necesidades. Como no recuerdo los gatos que convivieron en el pasado conmigo, no puedo opinar con mucho acierto.

A veces creo que soy yo que los ve diferentes, más que ellos serlo realmente. Si tuviera más gatos, podría contrastar y tener una opinión más elaborada. El sexo marca una diferencia de identidad marcada en los animales, creo. A veces miro luego en internet lo que hace el gato, de abrir la nevera y veo que otros también lo hacen. No sé si lo hacen todos. La gata por la mañana pide mimitos. El gato diría que no. Me encanta mirar a los ojos de los gatos. Te dicen si están tranquilos, dormidos, confiados, pero siempre están atentos.

Aún tengo el problema de que el gato a veces hace caca donde no toca. No termino de entenderlo. Sé cuando ocurre. El gato me avisa con maullidos y cierto nerviosismo. Le compré hormonas pero no parece que sea la solución. Lo último que he pensado es el stress. Vivo al lado de la autopista, con una salida y los vehículos hacen mucho, mucho ruido. El gato es muy asustadizo y necesita intimidad. Si cuando haces caca, y eres asustadizo oyes una moto con gran ruido, te piensas que es una amenaza, o un engaño. Es una posibilidad. Puede ser estreñimiento, pero descarté esa idea sin un motivo claro. Podría ser la alimentación y estreñimiento, pero me cuesta creerlo. El gato cuando veo que intenta hacer sus cosas, parece que no tiene problemas. Parece algo psicológico más bien. Y ahí va el tema ¿Psicología para gatos?!! Acaso son tan complejos como las personas? Sorprende, pero la última vez que fui al veterinario y les hablé del tema, me dijeron que tenían un psicólogo gatuno. Pero que había que descartar otras posibilidades.

A veces intento imaginarme cómo sería mi vida sin ellos. El vacío. El trabajo no cae, y la hipoteca hará que me quiten la casa y tendré que vivir en algún sitio para gente que vive en la calle. Lo veo negro. Más negro de lo que debería. Estoy desanimado para encontrar trabajo, sin fuerzas. Sólo quiero dejarme caer ... pero me preocupan los gatos. Les buscaré un hogar, pero no mi padre, porque no quiero que se entere de mi situación. No nos hablamos. No tengo ningún amigo con casa adecuada. Cuando llegue el momento más cercano a eso que me temo, pero que no evito, entonces pondré un anuncio para buscarles una casa. Espero tener fuerzas/ganas de ello. Necesito saber que estarán seguros, en un lugar donde puedan sentirse queridos, respetados y con un espacio para moverse y no coger peso (como yo).

Comentario por Rafael en mayo 20, 2017 a las 7:36am

Son un encanto de animales, ¿No? Muy simpáticas.

Es una pena que la vida animal, sea tan animal. Los hombres no somos diferentes, pero cuando nos duele algo, podemos quejarnos de ello. A veces hay agresiones o amenazas de un animal a otro. Un lobo quizás.

Si se clavan una astilla en el pompis, no pueden quejarse. O si un bicho les pica la espalda, no pueden rascarse, ni pedir a otro que lo haga. Aunque hay aves que lo hacen. Que se ponen encima y libran de los insectos a las vacas. Un ecosistema ... simbiosis.

Después de ver una transplante de cerebro en el diario 'El Mundo' con ratones, les veo indefensos.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/05/20/5915e5fdca474115748b4644.html

No puedo ser animal ... no hay derechos, nadie los proteje como a un humano. Sólo existe la ley del tiempo que es igual para todos.

Comentario por lauri en mayo 19, 2017 a las 2:55pm
No, a mi por eso me gusta mirarlas. Y aprender de ellas, como quien dice!
Comentario por lauri en mayo 19, 2017 a las 1:30pm
Y las personas siempre sufriendo en el trabajo, con la gente, con nuestras propias paranoias, inseguridades, etc...
Comentario por lauri en mayo 19, 2017 a las 1:29pm
¡Con qué tranquilidad comen hierba las vacas!

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com