Ade

Mujer

Barcelona

España

Profile Information:

ERES:
Afectado
ACERCA DE TÍ...
Me llamo Ade y tengo 39 años, en junio cumpliré los 40. Me diagnosticaron TLP a los 27 años después de años y años de depresiones y sufrimiento. A los 22 años empecé con la anorexia, estuve un año ingresada en un hospital de día del cual me dieron el alta disciplinaria por no cumplir las normas y por mi condición homosexual. Llevo a mis espaldas cinco intentos de suicidio, el último fue a los 27 años, me quedé en coma y estuve a punto de morir. Cuando desperté me prometí a mi misma que lucharía hasta el final de mis días. Me puse a investigar por internet y al final encontré la asociación ACAI-TLP. Llamé y fue entonces cuando me diagnosticaron el TLP, hasta entonces nadie me había sabido decir que me ocurría en realidad. Empecé el tratamiento con Mònica Lavilla y la terapia de grupo, reconozco que lo empecé sin ganas y que al principio no quería ir, me dolía demasiado enfrentarme a todos mis miedos y al mundo, y sobretodo a mi misma, pero a pesar de que caí mil veces, siempre me levanté y seguí adelante con el tratamiento. Una promesa es una promesa y si la rompes ya no vale nada. Después de muchos años de dolor y de tormento y gracias al tratamiento, conseguí trabajar, ser autónoma, aprendí a estar sola, a no hacerme daño y a alejar al "monstruo" de mi mente. Yo lo llamo así, para mi el TLP es el monstruo que vivía dentro de mi cabeza y no me dejaba descansar ni sentir paz interior. Aprendí a dormirlo y a acurrucarlo en un rincón de mi mente, a veces siento que despierta para atacarme nuevamente, pero yo no le dejo. Son demasiados años luchando para que vuelva a romperme la vida. Ahora sólo me resta la rabia de los años perdidos, pero me siento ganadora de esta batalla y muy orgullosa de mi. Sigo trabajando para que la rabia se marche y pueda por fin vivir plenamente. Sé que el trastorno seguirá siempre en mi pero intento mantenerlo en un letargo profundo para que no pueda destrozarme de nuevo. Todo empezó cuando tenía 12 años, así que lleva conmigo 28 años pero puedo decir que le he ganado casi por completo la batalla. Sólo me quedan sintomas residuales en los que sigo trabajando. Si no hubiera tenido el apoyo de mi familia, de la asociación ACAI-TLP y de mi psicóloga Mònica Lavilla, probablemente ahora no estaría escribiendo estas lineas. El TLP se puede combatir y superar, los ingredientes para el éxito son mucho coraje, perseverancia, y ayuda familiar y terapéutica. No digo que me alegre de haber tenido TLP pero seguramente no sería la persona que ahora soy, sin haber pasado y superado el trastorno. El TLP me ha hecho extremadamente fuerte, y me ha enseñado que todo tiene solución menos la muerte. Ya no le tengo miedo a nada, porque lo peor de mi vida, ya lo he pasado...
¿POR QUÉ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD?
Me he suscrito porque me gustaría dar testimonio de que el TLP se puede superar, y para ayudar a los que ahora se sienten como yo lo estaba al principio, desesperados!!! Creo que es importante contar con testimonios reales de la superación del trastorno. Eso da esperanza y enciende una luz al final del túnel.
¿EN QUÉ PAÍS VIVES?
España

Comment Wall:

  • Maruchi

    Hola Ade, ¡bienvenida! y gracias por dar este mensaje de esperanza. Contamos contigo

  • Ade

    Gracias, intentaré ayudar en lo que pueda y dar consejos constructivos que a mi en su momento me funcionaron. Este trastorno no es nada fácil de superar pero se puede si no te abandonas al sufrimiento y sigues la terapia. Una cosa importantísima para la recuperación es ser positivo y de lo malo quedarte siempre con lo bueno. Muchas gracias por la bienvenida!! :-)
  • Ángel@ que cura tus heridas

    Gracias Ade por tu testimonio, como mamá de una hija que le han diagnosticado Tlp a sus 15 años y hoy con casi 27 está sin tratamiento y bastante enojada con la terapia, me das esperanzas de que ese "monstruo" que habitaba en tu mente (en el de mi hija permanece allí destruyéndola) se pueda dominar. Justamente días pasados escuché a la Dra. Lavilla en la entrevista que le realizaron en la tv Para Todos la 2.

    Vivo en Argentina y junto a mi otra hija estamos realizando el Taller de Habilidades y Psicoeducación para Familiares de Pacientes con TLP basado en la terapia conductual de Marsha Linehan, me sirve muchísimo para entender este trastorno y ayudar a mi ser querido, pues al igual que tu creo que al final del túnel se enciende la luz y estaré allí para recibir a mi hija con un gran abrazo de bienvenida a una nueva vida que la está esperando, mientras tanto estoy a su lado del modo que me permite.

    Besotes enormes.

  • Yolanda

    Hola Ade, enhorabuena por haberlo superado y felicidades por esa fuerza que te ha hecho volver y disfrutar de la vida.

    Yo tengo una hija de 22 años que lleva diagnosticada un año y otros seis mas de idas y venidas a profesionales, ahora está sin terapia y la veo caer.....¿que es lo que te ayudó de tu familia ? Tengo la sensación de no estar haciendo lo correcto, quiero ayudarla pero es como si consiguiera el efecto contrario

    Besos 

  • Mila Belda Rico

    Un saludo Ade!! me consuelan tus palabras. Mi hija tiene cada vez periodos más largos de mejoría, va a cumplir 28 años, pero vivo siempre alerta porque me duele lo que se hace y lo que le hacen. Ella tiene fuerza para salir, pero debilidades para caer. Un abrazo.

  • Yolanda

    Hola Ade!!

    Muchas gracias por la respuesta, la leí justo el viernes pero no pude contestarte, estaba demasiado emocionada y me alegro tanto por tí...

    Mi hija lleva con terapia desde los 15 años, empezó en el Niño Jesús cuando le diagnosticaron bulimia y continuó de un profesional a otro porque no había mejoría, hasta que le diagnosticaron el año pasado TLP, para ella fué un alivio en cierto modo, porque sabía que tenía un problema más grave que la bulimia y encontramos la asociación AMAI TLP a la que empezó a acudir hasta diciembre, que lo dejó porque se fué de casa, volvió  al poco tiempo pero no  retomó la terapia porque dice que está cansada y no mejora. Yo quiero llevarla a una clínica de Salamanca de trastornos de la conducta alimentaria, pero hacen terapia cognitivo conductual, terapia de grupo y tienen tambien un piso tutelado supervisado siempre por profesionales, de hecho fuí con ella en diciembre para que lo viera, pero no quiere ir, así que, ahora estoy pensando en iniciar la incapacidad, no puedo ver a mi hija caer y no hacer nada como me han dicho ya varios médicos, en fin es una lucha durísima como sabes, para ella y para los que estamos alrededor, pero conocer testimonios como el tuyo, que puedes hablar en pasado de este horror, nos da fuerzas para continuar, sabiendo que se puede superar

    Muchísimas felicidades, muchas gracias y un besazo muy fuerte!!!!

  • COYOTE MARI MERTXE

    La Cinta Roja
  • Mila Belda Rico

    Saludos Ade!! Un abrazo.
  • Ángel@ que cura tus heridas

    Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi muro y por la hermosa carta que escribiste, es una oleada de esperanza que nos da bríos para continuar en la lucha.

    Soy una convencida que no debo bajar los brazos y al estilo de Don Quijote voy tras los molinos de viento, claro está que la tarea es ardua incluso pongo en riesgo mi propia salud, a veces dejo de cuidarme lo suficiente y mi cuerpo acusa recibo, es lo que me está pasando ahora, luego de un largo año de reiteradas crisis de mi hija llegó el ultimátum de mi psiquiatra (en consonancia con mi psicóloga), frente a tanto estrés acepto la medicación con  antidepresivo y para dormir o ella deja de atenderme. A las madres también nos ponen límites, no ha sido esta la primera vez y seguramente no será la última, pero a pesar de todo veo la parte positiva, a través de las herramientas psicoeducativas que voy aprendiendo he logrado retomar la comunicación que es mucho mejor y de manera más profunda con mi hija, hubo un acercamiento luego de meses de enojo y distancia. El próximo objetivo será aplicar la técnica de refuerzos y cambios de conducta para que retome el tratamiento, primero por ella misma y luego en beneficio de mis nietos que también padecen los efectos  colaterales de ese habitante indeseable que domina la mente de su mamá.

    Tu carta emociona pero es a la vez una lección de vida, si bien está dirigida a los padres y familiares no sé que te parecerá a ti ¿estaría bien que se la hiciera leer a mi hija? ¿crees que puede ayudarla para aceptar la necesidad de realizar cambios profundos y de ese modo alcanzar esa vida nueva y de mejor calidad que la espera al final del túnel? Eres quien mejor puede aconsejarme, de hecho en este sitio la leen muchos afectados de tlp, ella no quiere participar y exponerse tanto, por la misma razón también utilizo un nick que simboliza el tatuaje que se hizo hace 9 años en su espalda, un ángel con sus alas abrazándola  para sentirse más protegida, además intuyo por tus palabras que tu historia es muy parecida a la de mi hija...tu consejo será bienvenido.

    Un gran abrazote y besote enormes. 

  • Ariadna Urzúa

    Hola Ade, mi sincera admiración a tu empeño, y dedicación, me interesa seguir en contacto con una persona con tanta luz,  y que tiene la buna voluntad de compartirlo con los demás, quiero saber si hay la posibilidad de adquirir el libro que comentas publicaste, vivo en México, tal vez si se pudiera por medio de paquetería. Muchos saludos y un abrazo

  • lauri

    ¡Felicidades, Ade!
  • Roser

     Sólo pensar que una afectada de TLP está recuperada, me da fuerza para seguir en este camino tan duro !! Gracias, Ade !!!!

  • lauri

    Felicidades, ade!