La Comunidad de Sin-Límite

Hola, mi mejor amiga esta mal, y aunque esta diagnosticada de otra cosa, sospecho que podría ser Tlp.

Hola, necesito ayuda. Mi mejor amiga tiene unas crisis emocionales muy fuertes. Se enfada conmigo, me chilla y me desvaloriza. Lo estoy pasando fatal porque aunque está diagnosticada de SDP, realmente creo que es Tlp.
Ahora ha dejado los antidepresivos y hemos tenido otra crisis fuerte estos días.
Yo me siento sin fuerzas y desesperanzada.
Quiero ayudarla, pero no se como. Y esta situación me está haciendo daño también a mi.
He decidido ir a una terapeuta por primera vez en mi vida, porque mi nivel de ansiedad y confusión en este momento es bastante alto.
Necesito ayuda para saber como encarar la situación. Ahora ella a cortado la comunicación, pero se que será cuestión de días. Es un bucle sin fin. Gracias de antemano por vuestra ayuda y experiencia.
De verdad que quiero estar y no dejarla sola con esto, pero no se por donde empezar

Visitas: 290

Respuestas a esta discusión

Hola, ¿Qué quiere decir SPD?

Bueno, decirte que entiendo que estés confusa. Ella debería ir a un terapeuta también!

¿Ya va?

La verdad, debe ser consciente de que esas crisis emocionales dañan sus relaciones con los demás. Hazselo saber y que se de cuenta, realmente. Esto pienso. Al menos eso.

Un cordial saludo, Serena.

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. Es Sindrome Disforico Premenstrual. Le recetaron antidepresivos pero los ha dejado y realmente tampoco funcionaban mucho, porque las crisis y han seguido pasando.
El problema es que ella dice que yo tengo que comprender su enfermedad, que sospecho que es más tlp, porque he leído las características y coincide casi todo, y me culpa a mi y dice que yo soy explosiva y reactiva, cuando yo no hago más que intentar contener la y que no me llevé a la discusión, pero las provoca. Busca cosas que saben que me dañan y las hace y dice así de repente, cuando le he dicho por favor, no hagas esto que me duele. Luego dice que no lo ha hecho queriendo y que es mi culpa todo. Estamos dos o tres semanas fenomenal y de repente, por cualquier cosa que digo se pone como un basilisco y comienza el ciclo de nuevo. Y entonces se aleja o me alejo, pero siempre vuelve ella, apelando a que ella está mal y que yo lo tengo que entender y que es culpa mía también, y al final me puede el cariño y el no dejarla sola con todo esto y otra vez vuelta a empezar.
Como te digo, yo creo que esta mal diagnosticada, y no se como podría encarar el tema con ella sin que se sienta ofendida y descargue toda su ira contra mi una vez más. Ojalá fuera también a un terapeuta, pero no se si solo el hecho de mencionarlo será otro motivo para que estalle.
De verdad que me gustaria que encuentre el sentido a todo esto que le pasa, porque yo se que sufre mucho también y esta muy perdida.
Además no tiene familia, esta sola y solo estamos dos o tres amigas íntimas que la sostenemos y con las otras dos, no tengo relación ninguna porque ella siempre nos mantiene separadas y sabemos de las otras pero no tenemos contacto.
Yo me siento como muy responsable de ella, porque es como mi hermana y parte de mi familia.
Un saludo y muchas gracias de verdad por escucharme y vuestra ayuda y consejos

:)

Yo creo que el Sindrome premenstrual no tiene nada de grave en comparación con el TLP! Vamos, como que nada que ver, es muchíosimo más light. Además no se debería, creo yo, ni considerar algo diagnosticable como si fuera una enfermedad... Si es TLP, como sospechas es algo mucho más profundo y complicado que unos sintomas consecuencia de las reglas mensuales, que en mayor o menor medida nos afectan a todas! EL TLP trata de ira inapropiada, miedo al abandono, de descontrol, de emociones varias... En fin... Es mas complicado, yo creo.

Si le has de decir que se lo haga mirar y no sabes cómo, mira hasta qué punto ella es disfuncional en su vida: Siento decirlo, quizás también tengas puntos débiles que puedas destacarle, como ella hace cuando te los ataca. Pero desde luego, es una opinión que te doy personal. Haz lo que creas mejor pero yo pienso que la gente con TLP, de un modo o de otro tienen síntomas y problemas graves que terminan haciendose notar... Todos hemos pasado por algun lío y visto necesidad de terapia, cuando no de un modo u  otro. Asi que si es su caso, tambien debería ser algo así: Espero haberte ayudado. LO que está claro es que los psicólogos emplean test para conocer mejor a las personas que les piden ayuda. Si ella hiciera uno, sabria qué pasa. Pero repito que si pasa, en algo se le debe notar .

Un abrazo.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com