Sin-Limite.net

Hola.
Soy nueva aquí.

Tengo 21 años, y este año me he metido en una escuela taller, de jardinería. Me diagnosticaron TLP hace poco más de un año.

La jardinería me encanta, de hecho aprovecho mi tiempo libre para estar con mis plantas, cuidarlas, y demás, pero... el trabajar es distinto, por la sencilla razón de que se hace en grupo. Nunca me gustó trabajar en grupo. Esta es una oportunidad estupenda para aprender a hacerlo, sí, pero siempre hay o piques, o indirectas, o historias de estas que me dejan agotada emocional y psicológicamente.

Y a eso hay que sumar que hace 8 días que dejé de tomar el medicamento (Esertia), bruscamente. Estoy más irritable, más susceptible, más sensible, más... más con TLP.

El curso este dura año o año y medio. No lo quiero dejar porque dan un título, y además te hacen un cursillo al acabar para orientarte en el mundo laboral.

Pero luego pienso: a las empresas no les interesa tener a alguien con un trastorno psicológico o psíquico.

Decir que hace un mes fui al ''examen médico'' para saber el grado de minusvalía (en mi caso, psicológica) que tengo. Tengo unas ganas de que me llegue la dichosa cartita...
Me dijeron que si tenía el mínimo, 33%, que me facilitaría bastante el encontrar trabajo y eso. Pero no sé si me apetece que me lo den, o no, no sé.
Por lo que me dijeron, y por cómo me lo dijeron, casi seguro que me lo dan el certificado.

En fin.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

¿Cuándo empezaste el curso? si dura año y medio, ¿cuánto te falta? ¿de qué va?

Piensa que siempre se aprende de todo y que además puede servirte para pasar el tiempo... Si te sirve de algo, que sepas que por aqui hemos estudiado varios la carrera a pesar del TLP... Muchos ánimos... Un saludo cordial

Responde a esto

Hola.
El curso dura 2 años, pasa que ya lleva unos 9 meses. Es de jardinería urbana, es decir, mantenimiento y restauración de espacios urbanos, como pueden ser parques, jardines, etc. Va por fases, cada 6 meses se reunen las profesoras, la directora con cada uno de los alumnos y se decide quién pasa a la siguiente fase, y quién no. Yo, cuando empecé, empezó la segunda fase también.

Tenemos clase práctica, y clase teórica. Y cobramos al mes unos 520 euros más o menos. Está bien, para lo que hacemos y eso.
Pero ya va quedando menos.

Gracias por los ánimos. Un saludo.

cindyloop dijo:
Hola,

¿Cuándo empezaste el curso? si dura año y medio, ¿cuánto te falta? ¿de qué va?

Piensa que siempre se aprende de todo y que además puede servirte para pasar el tiempo... Si te sirve de algo, que sepas que por aqui hemos estudiado varios la carrera a pesar del TLP... Muchos ánimos... Un saludo cordial

Responde a esto

Ostras, qué interesante... Qué bien pagado encima... Yo quiieroooo!!! esto va en serio, me mandarás más datos? me encanta la ecología, los espacios verdes y todo lo que respete el medio ambiente. Me parece genial lo que haces, encima cobrando. De verdad, te animo a que sigas, yo he hecho muchos cursos que de pagar nada!
¿Me darás la dirección? ¿Es en Madrid o en barna?

Un saludo! y respecto a los 9 meses, pues ya llevas más dcasi la mitad, ¿no? Muy bien!

Responde a esto

No, es en Mallorca, en una escuela taller.

Pero vaya que debe haber escuelas taller por todas las comunidades, creo. En el ayuntamiento (trabajos sociales) te pueden informar.

En la que estoy yo es a partir de los 16 años hasta los 25. Luego hay talleres de ocupación, que es exactamente lo mismo, pero para mayores de 25 años.

No es sólo jardinería, hacemos también un poco de albañilería, carpintería, fontanería... Haremos cursos para que nos den por ejemplo el carnet de manipulador/a de productos químicos (abonos, fertilizantes, y demás), de ofimática (que yo en este me voy a aburrir .... la tira, pero vaya...), y de otras cosas que ahora no recuerdo.

A mí me encanta todo lo verde (naturaleza), de hecho soy socia de Greenpeace, desde hace poco, pero lo soy.

Un beso.

Responde a esto

Pues está genial... y en especial me llama la atención que paguen... y muy bien... Puedes estar contenta. En Barcelona los cursos que he conocido no suelen dar dinerillo...

Responde a esto

Te recomiendo algo, manda al carajo la cartita son papeleos médicos sin importancia sustancial, el obtener trabajo depende de ti, ¿soy ruda? lo siento, pero esa es nuestra realidad Mónica, el hecho que recibas resultados va a cambiar tu realidad inmediata yo creo que no, tus estados emocionales sólo tu los sientes, las estadísticas que te hagan los medicos respecto a que si eres capaz de trabajar o no, no es algo que alguien más deba decirte, tú tienes que "decidirte" con plena libertad, utiliza la pequeña libertad que te puede dejar esta enfermedad.

Un abrazo.

Responde a esto

Me alegra que hagas un curso que te guste, es muy bonita la jardinería e interesa que las ciudades mantengan su escasa vegetación en buen estado, es grato para la vista y agradecido para la salud.
En cuanto a lo del grado de minusvalía, te puede ser útil para encontrar plaza fija del estado, creo que te devuelven el irpf que te retienen en el año cuando trabajas y es una facilidad con la que puedes contar dado que bastante difícil son las cosas y el mundo si además tienes crisis originadas por el TLP. Piensa que es una ayuda, pero eso no te hace ser menos capaz que nadie, ni inferior, es una facilidad que "compensa" esas dificultades que sólo saben la gente que padecen TLP. Ánimo y muchos besos

Responde a esto

Muchas gracias a todos.

A ver si me la mandan pronto, que ya pasa del mes...

Besos.

elena clara ruiz alonso dijo:
Me alegra que hagas un curso que te guste, es muy bonita la jardinería e interesa que las ciudades mantengan su escasa vegetación en buen estado, es grato para la vista y agradecido para la salud.
En cuanto a lo del grado de minusvalía, te puede ser útil para encontrar plaza fija del estado, creo que te devuelven el irpf que te retienen en el año cuando trabajas y es una facilidad con la que puedes contar dado que bastante difícil son las cosas y el mundo si además tienes crisis originadas por el TLP. Piensa que es una ayuda, pero eso no te hace ser menos capaz que nadie, ni inferior, es una facilidad que "compensa" esas dificultades que sólo saben la gente que padecen TLP. Ánimo y muchos besos

Responde a esto

Mónica, tengo por costumbre no intervenir demasiado en los foros... creo que debemos dejarlos para vosotros, los miembros y usuarios de SIN-LIMITE, pero tu escrito me mueve a comentarte dos cosas, y lo hago de manera escueta y directa:

1.) ¡No dejes el cursillo! (-por si en algún momento te pasa por la cabeza!). A parte de hacerte un gran bien a nivel laboral, es muy bueno que -según tus propias palabras- aprendas a convivir en grupo y a controlar tus emociones cuando estas interactuando con un grupo. Te aseguro que tu futuro te lo agradecerá pues vives en una sociedad y tienes/tendrás que interactuar mucho y con mucha gente a lo largo de tu vida.

2.) ¡No elucubres, ni te limites tu misma antes de tiempo!... las "empresas" ni quieren ni dejan de querer personas con o sin transtornos... puedes encontrarte al imbécil de turno que tenga prejuicios pero no olvides que las "empresas" están formadas por personas y las personas, como los melones, las hay de buenas y las hay h.de.p. Conozco varios ejemplos de personas oficialmente diagnosticadas que están trabajando como cualquier otra personal normal [bueno, lo de normal es un término algo borroso, porque definir qué es normal es complicado, no? ;)]. Así pues, continua tu formación y aspira a trabajar como cualquier otro mortal... este debería ser tu objetivo. Y recuerda... quien la sigue la consigue!.

Un fuerte abrazo.

Responde a esto

Muchas gracias.

Hoy, bueno, ahora, me siento bastante bien.

Hoy me han dicho que tengo un 37% de discapacidad. Al principio me ha parecido una barbaridad. Y me lo sigue pareciendo, pero no ha cambiado nada de esta mañana a ahora, a parte del estado de ánimo. Bueno, y de los pensamientos ni hablemos.....

Pero me siento bien, ahora, en este momento. Y no me importa nada más.

Un abrazo.

ACAI-TLP (Admin) dijo:
Mónica, tengo por costumbre no intervenir demasiado en los foros... creo que debemos dejarlos para vosotros, los miembros y usuarios de SIN-LIMITE, pero tu escrito me mueve a comentarte dos cosas, y lo hago de manera escueta y directa:

1.) ¡No dejes el cursillo! (-por si en algún momento te pasa por la cabeza!). A parte de hacerte un gran bien a nivel laboral, es muy bueno que -según tus propias palabras- aprendas a convivir en grupo y a controlar tus emociones cuando estas interactuando con un grupo. Te aseguro que tu futuro te lo agradecerá pues vives en una sociedad y tienes/tendrás que interactuar mucho y con mucha gente a lo largo de tu vida.

2.) ¡No elucubres, ni te limites tu misma antes de tiempo!... las "empresas" ni quieren ni dejan de querer personas con o sin transtornos... puedes encontrarte al imbécil de turno que tenga prejuicios pero no olvides que las "empresas" están formadas por personas y las personas, como los melones, las hay de buenas y las hay h.de.p. Conozco varios ejemplos de personas oficialmente diagnosticadas que están trabajando como cualquier otra personal normal [bueno, lo de normal es un término algo borroso, porque definir qué es normal es complicado, no? ;)]. Así pues, continua tu formación y aspira a trabajar como cualquier otro mortal... este debería ser tu objetivo. Y recuerda... quien la sigue la consigue!.

Un fuerte abrazo.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Coordinado por Fundació ACAI-TLP (Admin).

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat
Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com