Sin-Limite.net

¿Podria ser un tlp, la causa del efecto que producen los progenitores toxicos en los primeros años de vida o a lo largo de toda la infancia?
¿La no exposicion al progenitor toxico seria clave para que un tlp gane confianza aumente autoestima y ayude a forjar una personalidad segura?
——————————
Me gustaria invitar a la reflexion sobre el tema y por que no a aquel o aquella que quiera desde el anonimato contar su infancia para quien sabe arrojar algo de luz o nuevas teorías ..

Visitas: 281

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A ver no compares infancias no color de rosa con infancias abusadas..con maltratos constantes reiterados a lo largo de la misma con vejaciones incluso abusos sexuales,..no se..estamos hablando de abusos y de niños que no podian defenderse, que desarrollaron conductas de supervivencia ...no se.. tu has vivido algo de eso? No se igual es cosa mia pero me da la sensacion que para ti el tlp es cuestion de personas que no quieren responsabilizarse de sus vidas y punto...no se igual es cosa mia pero no se chico esk es muy fuerte el hierro que le has quitado al asunto diciendo k tu infancia bueno no fue color rosa, ..en todo caso mi post no iba ni mucho menos de eso ni de culpabilizar ni de responsabilizar a nadie ni nada...creo que lees entiendes y expresas lo que te va conveniendo segun tu criterio sin dejar opcion a la duda o a que tal vez no estes en posesion de la verdas absoluta ..enfin..me sangran los ojos cada vez que escribes chico...
Te dejo aqui un libro por si quieres de verdad colaborar y comprender a loa enfermos mentales...

James Rhodes...Instrumental
Te quedas más tranquila si te digo que en mi infancia tuve todo lo que relatas menos abusos sexuales? Fue lo único que me faltó por sufrir pero como te he dicho antes no consideró que me exonere de mi responsabilidad para con el resto de la gente aunque si es verdad que marca mucho tu vida, aún así nunca he dicho que los TLP se hagan las victimas ni he minimizado la enfermedad que soy consciente que es una realidad pero creo que en muchos casos podrían hacer más de lo que hacen, tomar narcoticos en las criáis y atiborrase a pastillas en esos momentos es solo un parche y lo digo por mi experiencia personal,NO ESTOY GENERALIZANDO, pero creo que si no sigues un tratamiento tampoco haces todo lo que está en tus manos por superarlo, alguien entendería que un enfermo de cancer no siga un tratamiento de quimioterapia para intentar superar el cancer y que pretenda estar mejor por gracia del Espíritu Santo, perdona que igual no te gusta lo que digo pero estoy acostumbrado a las críticas aquí
Te pido disculpas por mi tono y por qué soy muy impulsivo a la hora de contestar pero creo que minimizas mi sufrimiento y el de mis hermanos y hermana al comentar que yo digo que no fue color de rosas por el simple echo de no haber entrado en detalles de mi infancia, créeme que fue mucho peor de lo que acabo de describir y mi hermana menor fue quien más lo sufrió, te pido disculpas nuevamente
Cuanta demagojia señor Fernando! Yo no minimice su dolor en ninguno de los casos usted minimizo el de los demas! Igual deveria ir a un psicoterapeuta para ayudar a superar sus vivencias desdre la infancia y esa desaforrunadatunada relacion que tanto critica aqui ah y esa impulsividad porque yo no le he atacado! Buacamos aqui soluciones señor Fernando, soluciones !

No es demagogia señora Monica, esto es lo de siempre las opiniones discordantes son las atacadas, es imposible opinar distinto por que uno se convierte en el enemigo, como ya he dicho, no participare mas no se preocupe usted, 

Es importante que los hijos de padres tóxicos busquen ayuda profesional para identificar la causa del sufrimiento psicológico, también es positivo que se unan en grupos, se apoyen e intercambien sus experiencias. Creo que el apoyo de otros en la misma situación es fundamental y lo mas importante es no repetir patrones.

Muy bien Miriam gracias por aportar ideas!! Un besote!!

Hola. Veo la preguntas expresadas de una forma muy complicada, liosa... ¿quizás mejor así?

Podria ser el TLP, causado por progenitores tóxicos en los primeros años de vida o en la infancia?
¿Ayudaría a un individuo con TLP aislarlo del progenitor o progenitores tóxicos o seria clave para que ganase confianza, aumente autoestima y ayude a forjar una personalidad segura?

Mi respuesta es rotunda, SÍ y no, y lo razono, por la experiencia y por lo que he estudiado sobre el tema.

La personalidad de los individuos se forma a lo largo de años de infancia, pero el YO, la autoestima, la seguridad en uno mismo, la tolerancia a la frustración, etc, se forja en los primero años, entre los 2 y 4 años, al interactuar con progenitores, y "aprender" de sus comportamientos. Es como una planta, si crece con guías torcidas, se mentendrá torcida, aunque haya formas de aliviar esas malformaciones, y por supuesto, la mente es más plástica, adaptativa, pero cuesta mucho o es casi imposible corregir lo que se "programó" mal en los primeros años, nunca será como otra persona que tuvo un buen ejemplo, cariño, respeto, límites, etc, en sus primeros años.

No sirve aislarlo, el daño ya está hecho, aunque otra cosa quizás sería que ese mismo inviduo enfermo de TLP, se libre de una especie "síndrome de Estocolmo", respecto a sus progenitores, y desee seguir su camino libremente, ya que aislarlo sin estar convencido, reforzará las raices.

Creo además que el TLP se ve reforzado por la sociedad en la que estamos inmersos, tanta falta de empatía, asertividad, valores cívicos, competitividad salvaje, y creo también ha influido mucho el que muchos progenitores asu vez fueran hijos de represaliados en guerras, por la Guerra Civil en nuestro caso.

Cada uno que analice como fue su infancia, la infancia de sus padres, abuelos, sus vidas... y que tener TLP es muy jodido, pero más malo es por ejemplo, coincidir con personas/personalidades psicópatas, en el trabajo, en relaciones personales, en la familia... porque no les importa nada, sólo lo suyo, al coste que sea, sin empatizar, sin ser conscientes del daño que causan, sin arrepentimientos... cosa que un "chico malo o chica mala" con TLP sí es capaz de sentir por mucho daño inconsciente que causen.

Saludos

soñador 1975. Magnífica expresión del proceso de la formación de nuestra forma de ser, nuestras influencias.

Lo de mis padres, mira. Pero estuve trabajando 10 años para un psicópata, y fue lo que terminó de tirar la casa abajo. Ahora no sirvo ni para recoger patatas.

No sé si era un psicópata o son imaginaciones mías, pero por lo menos había en el historial de páginas web que visitaba, búsquedas de manos con dedos cortados. Pero ya me siento como un loco, y no soy capaz de distinguir recuerdos creados, de realidad.

Muchas gracias por tu comentario.

Soñador maravilloso, sublime!! Disculpa por mi mala forma de expresarme esque escribo desde el calular y claro pasan estas cosas!!

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com