Sin-Limite.net

¿Podria ser un tlp, la causa del efecto que producen los progenitores toxicos en los primeros años de vida o a lo largo de toda la infancia?
¿La no exposicion al progenitor toxico seria clave para que un tlp gane confianza aumente autoestima y ayude a forjar una personalidad segura?
——————————
Me gustaria invitar a la reflexion sobre el tema y por que no a aquel o aquella que quiera desde el anonimato contar su infancia para quien sabe arrojar algo de luz o nuevas teorías ..

Visitas: 281

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que mi madre no nos quería o no tenía una emoción materna muy intensa. Y mi madre nos dejó cuando yo tenía 9 años. Y mi padre fue de emociones explosivas también. No obstante la falta de autoestima, luego se ha afianzado con tener amigos competitivos que lo hacían todo mejor, un jefe que se creía un genio y con derecho a tratar a la gente como mierda, una familia que motivaba a aguantar un trabajo de mierda donde te tratan mal, y si no eres agraciado físicamente tampoco, y mentalmente tampoco, pues, no queda mucho por lo que echar la culpa a los padres.

Mi padre era muy controlador y no me dejaba salir ni nada, hasta los 18 con mis amigos. Bueno, a los 18 lo que ocurrió fue que se enfadó con mi hermano y se fue de casa mi padre. No sé, yo creo que es todo. Genética, ambiente, padres, amigos, trabajo, estudios. Todo eso mezclado es el resultado de mxxxx que hay en mi.

Rafael eres muy valiente por compartir tu historia! Mucha gente juzga a los tlps sin pensar que un dia fueron niños inocentes a los que la vida les trato mal y que hoy son supervivientes en un mundo de piedra... niños rotos que algunos ni tan siquiera pudieron serlo, odio ver como algunas ex parejas arrementen duramente por que sienten su corazon partido pero y el de los tlps? Acaso no tienen rotas las vidas! Un abrazo muy fuerte y quiero que sepais que contais con gente dispuesta a luchar porque tengais un mundo mejor y recupereis vuestras vidas!

Yo creo que sí, Mónica. Qué duda cabe de que en tus primeros años de vida, todo lo que vives es lo que  asimilas. Si tus padres pasan de ti, te maltratan, se pelean o te enseñan lo peor que son, eso te influye.  Sin ninguna duda contribuye al desarrollo de la personalidad de los niños y a su salud mental. 

Gracias por tu aporte, un abrazo.

Gracias a ti Lauri por la gran labor que haces en esta comunidad

La cuestión no es culpar exactamente. Se trata de entender cómo hemos llegado a ser las personas que somos. Y en este caso, la persona que cuestiona, habla de que algo del pasado y presente como es la Familia, puede estar perjudicándola en el presente, y se plantea modificar la relación con sus padres para obtener mayor bienestar.

No es un quejarse y no hacer nada, o plantear que no hay nada que hacer que es el destino, ella trata de modificar algo en su vida para mejorar su vida. 

Fernando dijo:

Pues no he entendido, lo lamento

Mis padres trabajaban mucho, toda mi infancia fui criada por niñeras u otras personas que me cuidaban, mis abuelitas o tías. En el colegio, a las presentaciones nunca estaban presentes, sólo los veíamos los fines de semana. Mi infancia no fue mala, creo que mis padres se encargaron de darme muchas cosas materiales pero no tiempo. 

Creo que sí que tiene muchísima influencia los primeros años de vida y el entorno en el que crecemos.
En mi caso crecí con una mujer con una personalidad cambiante, distante, victimista y que sufría ataques de ira, dependiente, infantil y diría que también se disociaba. Ella tuvo una infancia, y en general una vida complicada (creció sin padres y sufrió maltrato) Y durante muchos años (antes de que yo naciera) estuvo metida en el mundo de las drogas duras.
Por otra parte mi padre es alcohólico, tiene una personalidad muy posesiva y es agresivo, infantil y dependiente. Él es hijo de un pederasta y de una mujer muy abusiva y manipuladora. La relación entre ambos fue muy compleja (se maltrataban mutuamente) y también a mí. Aunque mi padre sólo me crió los primeros años de vida, el resto del tiempo conviví con mi madre (ella volcó toda su amargura y su dolor en mí.)
Y en general, todos mis tíos son unos alcohólicos y unos maltratadores. Y una de mis tías (su padre la violaba) tiene esquizofrenia, síndrome de estocolmo, problemas de ansiedad, depresión, etc.
En fin, horrible.
Por cierto, os recomiendo leer "El cuerpo nunca miente" de Alice Miller.


Fernando muy interesante aplicado a no se gente que nunca a sufrido pero que se quejan de todo constantemente, no se que te llevo a ese libro o articulo pero parece uno como tantos libros de autoayuda que van a sacarte el dinero a cambio de la formula magica! Ten ojo con eso el tlp es mas complejo ,..

Rafael totalmente deacuerdo


Rafael dijo:

La cuestión no es culpar exactamente. Se trata de entender cómo hemos llegado a ser las personas que somos. Y en este caso, la persona que cuestiona, habla de que algo del pasado y presente como es la Familia, puede estar perjudicándola en el presente, y se plantea modificar la relación con sus padres para obtener mayor bienestar.

No es un quejarse y no hacer nada, o plantear que no hay nada que hacer que es el destino, ella trata de modificar algo en su vida para mejorar su vida. 

Fernando dijo:

Fernando te he leido muchas veces y muchas veces me he visto tentada a contestarte! Respeto todo lo que dicea eres libre de opinar pero no lo comparto .. te veo muy perdido amigo! Veo que no gestionas bien el dolor ni aceptas la perdida buscandola sin descanso buscando personas parecidas como el post a Rosa ...y otraa ciertas cosas como desahogar tus frustraciones a diestro y siniestro comtra la enfermedad sin importar si hieres con tus opiniomes a estos tlps...
No tomes esto a mal es para que lo tomes a considerar , ...no un ataque ni nada...
Pero yo en este post no busco culpabilizar a los padres y esque no me explico como no eres capaz de comprender o empatizar..Rafael lo ha explicado correctamente!
Respeto tu opinión aunque no la comparto, yo ni tengo dolor ni mucho menos y solo digo que muchas personas sufren mucho en su infancia y no no por ese motivo responsabilizamos a los demás o al pasado y me incluyo ya que mi infancia no fue color de rosa, como ya he dicho nunca he atacado a nadie y si me he sentido atacado en muchas ocaciones cuando solo buscaba ayuda y igual si es verdad que estoy siendo duro en algunos comentarios ya que creo que en muchas ocaciones si que por la misma enfermedad los TLP atacan de forma cruel por el simple echo de sentirse identificado/a con una de las partes
Nuevamente pido disculpas si he ofendido a alguien y trataré de no intervenir para no provocar dicho daño y/o ofensa

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com