Sin-Limite.net

Todos tenemos claro qué tipo de persona y o características queremos a nuestro lado como pareja.
La pregunta es, que le podemos ofrecer a esa persona para que sea nuestro/a compañera en la vida? Queremos lo que damos? Somos capaces de valorar lo que el otro/a nos apoya y o nos aporta?

Visitas: 287

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo en que todo es sudjetivo, igual no enfoque bien la pregunta, somos tan exigentes con nosotros mismos como lo somos con nuestras parejas? Es resiproco lo que pretendemos de ellas/os?
Rosa y disolvente, no si me he explicado mal pero creo que si ya que las respuestas son poco clara, so o no? Lo que necesite en cada momento? Es igual, solo es una pregunta en la que cada uno es libre de expresarse

La persona con TLP no valora igual que la persona sin TLP: Por desgracia si tienes problemas, la relación lo paga.

Yo diría que son incapaces de valorar al menos mi ex que es el caso que conozco y del que hablo, no somos pareja desde hace ya muchos meses pero siempre cuenta conmigo por el gran cariño que le tengo y siempre tratando de mantener una distancia prudente, yo no digo que me agradezca nada, sólo me gustaría que valorará el hecho de que siempre me ha tenido cuando me ha necesitado, en fin me doy por vencido
Te equivocas, si quisiera regresar con ella ya lo hubiese hecho, si continúo apoyándola es por qué le tengo cariño pero trato de mantener distancia

Yo pienso que lo que ofrecemos, lo ofrecemos sin quererlo, sino porque sale de nosotros. No creo en la idea de ofrecer algo para que otra persona acepte ser nuestra pareja. Si alguien te ama, será por lo que eres, no por lo que puedes llegar a ser, o con unos cuantos cambios. Si has de cambiar u ofrecer algo, de forma deliveradamente, no creo que sea un tipo de relación que me gustara. 

En las situaciones de crisis por discusiones, a veces dejamos valorarlo. No nosotros, siendo TLP, sino cualquiera, desde mi punto de vista. En situaciones normales, yo tengo muchas dificultades en reconocerlo, así que recuerde (mi memoria es mala).

Si otra persona tiene dudas, y quieres convencerla con argumentos de lo que le puedes ofrecer, pues yo renunciaría a la relación.

Lo natural es querer lo que damos, conscientemente. A la hora de la verdad, pues igual doy un poco menos :-p

Mi forma de ver las relaciones es algo rara. No me hagas mucho caso. Pero quería responder con algo.

Son preguntas complicadas. Y creo que hay riesgo de no ser realistas con las respuestas.

Un saludo.

Gracias Rafael, no me refiero a valorar de modo que esa persona esté conmigo ya que hace mucho tiempo soy yo quien no quiere estar con ella por qué después de pasarlo muy mal y sufrir mucho me di cuenta que no es sano para mí, solo que siempre estoy para ella, intento estar en su vida aún después de todo, la ayudo en muchos sentidos, no pretendo su agradecimiento, solo quiero que valore que me tiene incondicionalmente y sin contrapartidas de ningún tipo, gracias por tu comentario
Un saludo

Lo siento, Mónica, no he entendido lo que he dicho que te resulte significativo. Si puedes detallarlo, lo entendería mejor. Gracias :)

Monica?

Le puedo ofrecer la valentía de entregarme sin reservas. Prometer dar lo mejor de mi para ser una buena compañera y creo que eso es todo lo que yo le puedo pedir tambien. Amarlo, por cómo él me hace sentir. Para mi es suficiente que me ame de la manera que yo lo amo, solo eso necesito para ser feliz. (es obvio que quiero lo que doy)

La pareja no se trata sólo de ‘nosotros’. Se trata de dos personas que son una unidad más grande. No es fácil, pero es una elección de vida, donde se encuentran las iluciones, las promesas, la comprensión al unísono, el deseo de caminar juntos, y el VALORAR al otro por supuesto, tan necesario y vital. Esas cualidades lo convierten a uno en el mejor compañero de vida, el único y gran amor de mi vida... y el paso de los años confirma que estamos hechos el uno para el otro.

Completamente de acuerdo contigo Mirian

Hola Fernando!!!
Totalmente de acuerdo con Lauri. Mis relaciones más tormentosas han sido tras el diagnóstico del TLP y creo que en parte fue porque me dedique a permitir conductas que antes no hubiese tolerado a una pareja ni de coña pensando que era muy pasota, cuando justo esa parte de mi carácter no era ningún rasgo ni característica de mi enfermedad pero sí algo que aprovecharon mis últimas parejas.. Tú eres una persona, no eres un TLP, al igual que un día bético no es su diabetes.
Perdón por mis faltas, pero no hay manera se juntar las palabras que mi móvil escribe separadas.
Un beso..

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com