Sin-Limite.net

Leyendo el post de Nia me ha venido la pregunta al colectivo tlp.
Os gustaría que saliera un personaje de serie que tuviera tlp y si fuera así,como te gustaría que fuera??

Visitas: 89

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi me gustaría que la serie fuera de humor,para desdramatizar un poco.

Pues si, así se vería como algo normal y se identificarían muchas formas.

En la realidad sin ser ficción, viendo supervivientes, detecto a uno de los concursantes q tiene bastantes actitudes de TLP. Suele ser bastante explosiv@ cuando le acorralan haciendo mención a su tortuoso pasado amoroso intuyo no resuelto. Se le ve honest@ , con gran capacidad autocrítica y sentido del humor. Demuestra destreza con su sarcasmo y en ocasiones logra tocarme el corazón con su sensibilidad a flor de piel.
En el programa de hoy, han cerrado con una frase suya como broche de oro. Es creativa cual mejor editor de telecinco. A pesar de eso y gracias a todo eso yo creo q es TLP. Aunque nunca lo reconocerá (y ya hubieron rumores en su día)...
Sin duda sufrirá más q mucha gente, y más en el mundo de la farándula q es en el q se mueve, tan reñida esa superficialidad con la autenticidad q nos caracteriza. Pero la reflexión q hago esta noche es q quizás no sea tan terrible ser como somos amigos. Y...¿Tenéis una idea de a quién me refiero? No sé si alguno de vosotros veis ese reality...
Jajajajaja Rosa.. Aunque no suelo ver T5 a menudo, sé muy bien a quién te refieres y, opino igual que tú.
Cómo r referente de lo nuestro, tenemos a Angelina Jolie y, según mi psiquíatra, Marilyn Monroe era TLP de manual.
A mí me encantaría que se hiciese una serie o se le diese más visibilidad, pero con criterio y que reflejase bien nuestro constante Sufrimiento, altibajos y, evidentemente lo divertidos que solemos ser cuando estamos bien.
En su día, Winonna Ryder interpretó a una chica con TLP en Inocencia Interrumpida , pero si cuando vi por primera vez la peli (que yo ni tenía idea del TLP ni estaba diagnosticada, ) no me caló nada su personaje, cuando la vi después de mi diagnóstico apostas, menos.. Así que, si hacen algo creíble, creo que estaría bien, el problema es que a veces, si triunfara mucho el personaje, todo el mundo iría fingiendo ser TLP o aurodiagnosticándose como tal, pues fijaros lo que ocurre con el Trastorno Bipolar, que la gente se autodenominan o denominan a otros como si tal cosa... pero bueno, que pongan una buena actriz o actor, y yo, la vería fijo.
Un besazo.

Yo dudo mucho de que MArilyn Monroe fuera TLP por esa parte de los trastornos de identidad que en nada parecen afectarla... la verdad, está siempre impecable en las fotos. Por suerte o desgracia, la vivencia que tengo yo del tlp en sus peores momentos, es un trastorno que se nota. Se nota en la imagen.  Conozco, por ejemplo, a chicos con el cuello tatuado, chicas con muchos cambios de imagen, gente afectada de drogadicción. No sé, la imagen que yo asocio es más destroyer. Lo que está claro es que pudo tener problemas emocionales, pero es que problemas emocionales los tiene todo el mundo! No sentirse querido, sentirse abandonado cuando te dejan, sentirse presionado.... Eso le pasa a todo el mundo.

De hecho, estrés, es algo muy común. A mi cada dos por tres me encuentro a alguien que se enfada yendo en coche y grita por algo. La ciudad es un entorno ingrato: coches, coches, tráfico, multas, zona azul.... Mientras en televisión te explican que hay corrupción y al mismo tiempo te llega el pago del IBI a tu casa... Que si vas a buscar trabajo y te ofrecen una M... en fin... El estrés puede afectar a mucha gente. Pero yo creo que el TLP en algunos casos, se distingue por su mayor dureza, por así decirlo. Porque actuar de modo impulsivo, por ejemplo, sin pensar en las consecuencias, se nota: excesos de drogas? por ejemplo... Eso no afecta al común de los mortales y menos mal... Hay que aprender PRUDENCIA Y MODERACION Y SABER CUIDARSE.

No veo a Marilyn Monroe desfasarse en nada. Me parece que a veces la gente se pasa, pretendiendo desmitificar el tema. Pero bueno.LO que si será verdad es que hay muchos TLPS no diagnosticados y viviendo vidas aparentemente funcionales. Pues mejor para ellos, ¿no?

Se nos nota en la cara Lauri?? Joer...Ya decía yo q me veía los ojos demasiado abiertos en las fotos...

La verdad esque cuando estaba en terapia a mi si se me notaba.Uff pero porque estaba súper ida y super flaca.Gracias a Dios no me dio por otra cosas aunque la verdad que no me hacían falta para haberme arruinado la vida.Ahora la verdad esque llevo años estable y para nada se me nota.El que se me va a notar??hay gente por ahí que está peor que yo y no tiene un trastorno.Basta con ver la de gente que está colocada y van como LOCOS

Me uno a esta discusión, yo sí creo que Marilyn era una TLP. 

En historia de la actuación, Marilyn era un ícono, y para nadie es un secreto la inestabilidad emocional de la chica, ella de por sí, cuando tenía sus días malos y estaba trabajando, hacía parar las producciones por días. Era realmente un karma trabajar con ella, pero era Marilyn y vendía, así que se aguantaban.  Siempre con el deseo de ser amada, con muchos amantes, abuso de drogas, inestabilidad emocional, depresión constante.  Era una TLP. 

Los tlp podemos ser destroyer como lo asocia Lauri, pero no necesariamente tenemos que exteriorizarlo. Yo soy destroyer adaptada, no me corto, no me tatuo, ni abuso de las drogas, eso no quiere decir que no tenga un plan de suicidio y que no busque sentir dolor de formas más invisibles. 

Tampoco he dejado mi imagen y me he echado a la perdición, sigo haciendo ejercicio y comiendo bien, me arreglo y trato de verme presentable, aún con TLP. 

En cuanto a los programas de Televisión, les digo que es posible que esa chica que ustedes mencionan sea TLP.  Pero algo que deben tener en cuenta es que el 99% de esos programas son libreteados. El morbo, la marginación y la desgracia vende. Mostrarle al público que hay gente que sale en televisión y que está incluso más jodida de los que están al otro lado de la pantalla, en parte es generar consuelo. En teoría la televisión y esos programas buscan crear lazos de identificación mutua y generar que el televidente se identifique y genere emociones afines.  No he visto el programa pero puede que la chica hasta sea buena actriz, o una tlp sin diagnosticar, que logra audiencia sacando a flor de piel lo que en realidad siente y no le importa porque sus compañeros de set, asumen que es mentira y que es sólo actuación. 

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com Warning: require_once(xn-app://widgetlaboratory/apps/windex.php): failed to open stream: "XN_AppFilesystemStream::stream_open" call failed in /apps/sinlimite/index.php on line 5 Fatal error: require_once(): Failed opening required 'xn-app://widgetlaboratory/apps/windex.php' (include_path='.:/php/includes/XN:/php/includes/PEAR:/php/includes/other') in /apps/sinlimite/index.php on line 5