La Comunidad de Sin-Límite

Pensaba que las veces en las que en mi vida he tenido problemas porque me exigían tener una actitud que no era la que sentía. Por ejemplo, una época que estaba muy triste, nació la hija de mi hermano y mi madre me decía: ¿no te alegras? Y me recriminaba que no estuviera muy contenta... pero es que yo estaba muy deprimida entonces!

Esto pasa muchas veces en la vida, que tenemos comunicaciones que nos exigen lo que no podemos dar... Y si nos entendieran un poco mejor, y nos exigieran menos, quizás iríamos mejor.

Los padres, en concreto... No deberían pretender que los hijos sean como ellos quieren. Son como son. Todos somos como somos... ¿Qué le vamos a hacer?

Visitas: 235

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo con Mari

La cuestión no es intentar maquillar y poner un nombre a las cosas que no corresponde por sentir alivio un instante. Lo cierto es que si se sufre, no se esta en paz con uno mismo y su entorno, ni tenemos control sobre nuestros pensamientos y emociones hasta el punto que nuestra vida se vuelve ingobernable, eso no es ser diferente y lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es ser conscientes de que nos ocurre con la definición que más se ajuste a la realidad, porque solo desde la consciencia se puede empezar la recuperación. Si realmente uno se compromete consigo mismo para hacer frente a su conflicto  y mejorar su calidad de vida es necesario poner el nombre correcto. Una persona con un trastorno, trauma, adiccion,  o cualquier otra patologia mental no es alguien diferente porque esa definición le quita todo el valor a la recuperacion.

También estoy de acuerdo con eso último!

Hola... 

Merche,desde luego que sí, a todos nos pasa... Ni lo dudo. En todo caso, al iniciar la discusión quería poner de relieve que ese tipo de cosas si pasan a menudo no son buenas... Es mejor que la gente nos entendamos correctamente, ¿no? Sin muchas distorsiones ni malas interpretaciones ni  cosas por el estilo.

Pereira, estoy de acuerdo.  Creo que no era el mismo tema, pero lo que dices es verdad...  ser conscientes es importante y comprometerse con uno mismo para resolver tus conflictos.

Un saludo.

Es cierto, referente a la discusión me fui en mi planteamiento y me enfoque mas en la opinión de otra compañera. Es muy común que nuestros progenitores hayan a lo largo de toda nuestra vida querido controlar nuestra conducta, nuestra forma de pensar y de sentir sin percatarse que eso origina en la persona inseguridad,conflicto para identificar sus sentimientos y pensamientos, buscar aprobación, estar hiperalerta, dependencias, miedos y baja autoestima. Todo ese abanico de emociones, sensaciones y juicios hacia nosotros lo genera la manipulación y el control inconsciente de las figuras que nos tuvieron a su cargo. Y si, la educación sana se basa en el respeto al individuo (seas adulto o seas niño) respetar quien se es, porque educar es dar valores, enseñar a quererse uno mismo, valorarse, y NO educar correctamente es que pensemos, actuemos o sintamos como otros creen que debemos hacerlo. Pero de adultos si que es nuestra responsabilidad poner limites y protegernos  del control que quieren seguir ejerciendo sobre nosotros, eso si, sin culpar ni juzgar  como son los otros porque sino caeríamos en la misma trampa, la de querer controlar nosotros  a las otras personas su conducta, su forma de pensar y su forma de sentir.

JM

Considero que en esto radica el tlp, (una vez, la actitud no tenga una causa justa,  la muerte de un ser querido,  pérdida de empleo,  un accidente...  etc. son causas justas que hacen que ante una situación de alegría;  no lo estemos por las anteriores situaciones) si el sentirme mal viene de la nada,  y no hay un peso suficiente para estar deprimido.  Es cierto que se nos obligue (estar contento cuando no lo sentimos),  no es la mejor manera.  No obstante tenemos que razonar un momento,  y preguntarnos ¿existe una causa por la que este triste? ,  ¿Cómo debería sentirme ante una situación dada?    Creo que en la medida que podamos responder como corresponde ante un estímulo,  eso es de esperarse, eso es lo correcto;  entonces tenemos que comportarnos,  según el deber ser.  Si nos abraza un niño porque es nuestro cumpleaños,  aunque estemos deprimidos y coléricos;  no estaría bien responder groseramente, y refutarlo con “yo así soy”,  todo lo contrario tenemos que ser amables,  y sonrientes. Hay que aprenderlo y hacerlo nuestro.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com