La Comunidad de Sin-Límite

Eso que digo en el titulo, no tiene nada que ver con tlp, incidentes y demas, pero lo explico por que me afecta...

Mi hermano, cuatro años mayor, siempre sintiendo una superioridad respecto a mi innegociable.

Cuando sus 18 años era un "cabra loca". Sintiendo que mayor de edad, ya podia hacer y deshacer y que no pasaba nada. Hizo muchas majaderias, probo muchas cosas y, finalmente, me uso de excusa para marchar de casa de malas maneras. Dijo que no me soportaba mas y que no podia vivir donde yo. Cogio una mochila y se fue. Andubo entre conocidos y familiares hasta que finalmente encontro piso con el primer amor de su vida. Fueron felices, hicieron mil juergas y burradas. Todo feliz y divertido hasta... Le puso los cuernos y ademas el lo fue viendo que se iba acercand hasta que lo dejo por el otro.

Esa ha sido la peor epoca que le he visto y conocido a mi hermano. Y las ha pasado muy putas, adicciones, relaciones toxicas para el casi siempre (no es ningun santo, pero tiene un corazon que no le cabe en ese pecho de gigante que tiene).

Desde hace unos años, le ha cambiado la vida una mujer. Radicalmente. Ha dejado la mala vida por ella, propero en cuanto a fiabilidad laboral en la medida que el mercado se lo permite. Buena proyeccion y aspiraciones que nunca tubo.... Un cambio irreconocible en el. Ahora soy yo la oveja negra, y eso que no saben de mi adiccion.

Por motivos que no vienen al cuento y es largo escribir, esta separado de su mujer por una condicion para, por fin, proyectar un bebe. Se muere de ganas de un bebe suyo, pero hay una condicion antes, que mantiene a mucha distancia a su mujer.

Pues, al principio, con obtimismo y poco a poco, cada vez mas, ha llegado el punto en que veo a mi hermano tan deprimido, hundido, desconsolado, desesperado e impotente. Todo le va mal, logicamente, no hace vida social tampoco, ni familiar, y eso que siempre estaba loco por coincidir con sus sobrinos, mis hijos. Ni siquiera casi juega con ellos ahora, cosa que antes era el tio pesado que no los dejaba en paz...

Nunca pense que lo volveria a ver con esas pocas ganas de vivir que tubo a los 18 años. Lo habia olvidado por completo como fue tan triste algun dia.

Por supuesto, el colmo ha sido cuando hoy, he hablado con el un poco, para ver si levantaba su animo. He visto que no. Pues he probado a ir a verlo esta noche despues de cenar, como haciamos hace unos meses. Pero es que ni siquiera eso. No quiere ni ver a su hermano. Y le encantaba que me escapara a verlo.

Que tiene ganas de partir cabezas, de liarse con 3 a la vez a porrazos. Que cuando llegue a casa, ni encender la luz, tal cual, sudado y guarro del trabajo, se va a tirar en la cama me dice... Logicamente, no puedo ayudarlo yo por que soy unos años menor y siempre es mas que yo y es imposible que el pequeño de casa lo ayude, excepto economicamente, que mucho le he ayudado a lo largo de los años en eso.

Bueno, os lo cuento por que me afecta ver a mi hermano, siempre optimista y con energia, especialmente hoy, tan deprimido.

Visitas: 110

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola... A ver si se recupera pero no suena fácil. Un beso

Bueno, hoy hemos celebrado su cumple oficialmente, con los regalos etc. Y parece haberse animado con mi pequeñin. A ver si le dura...

Espero que se mejore tu hermano. Me imagino el contraste que debe de ser de verlo de una manera y otra, porque mi hermana es muy vital y cuando se pone peor es como que da susto e intriga a la casa; pero piensa que así como todos, él también necesita sus tiempos, tu hermano digo... Y si ahora le toca estar así más depresivo porque siente dentro impotencia, rabia, dolor o lo que sea que siente, es una pena, pero ya encontrará la manera, ya encontraréis la manera entre todos y remontará... poco a poco lo irá gestionando de un modo que le servirá y nacerá esa parte vital otra vez... será una época y volverá a resurgir.... si ve que se le hace mucho que pida ayuda... nunca es tarde... 
Ánimo a él y a todos los que le queréis

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com