La Comunidad de Sin-Límite

Perdon por estar publicando problemas todo el tiempo. Pero hasta que no hable con mi psicologa el miercoles sigo sin saber que hacer. Cuando salgo con mi pareja y vuelvo cerca de la medianoche mi padre siempre reacciona mal. Diciendome que estas no son horas de llegar y la vez pasada amenazo con trancar las puertas a medianoche, con la llave puesta, a riesgo de dejarme afuera de mi propia casa. La ultima vez que esto paso me dijo "si no te respetas a vos misma, por lo menos respeta tu casa". Se lo plantee a mi psicologa y me dijo "tu no sos menor de edad y sabes lo que haces", lo cual no me soluciona absolutamente nada porque el va a seguir en la misma, y lo peor de todo es que se lo plantee a mi hermana y me dijo "tendrias que pensar en mudarte". La decision de irte de tu casa a mi entender es un ultimo recurso. Mas aun teniendo en cuenta que estaria dejando solo a un hombre de 82 años que debido a un accidente camina con dos bastones (es lisiado). Les pido humildemente su opinion porque no se que hacer.

Visitas: 214

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Por qué motivo exacto se enfada? ¿por las horas que son? ¿por qué?

Yo hablaría de ello, si es por la hora y llegas bien intentaría hacerle entender que no es para enfadarse, pero si es muy estricto y no lo ve bien, podrías intentar llegar antes y cambiar tu horario para que no se enfade.

 ... Si os podéis poner de acuerdo...

Gracias. Ya nos pusimos de acuerdo con mi novio ayer de salir temprano y volver temprano, él me dijo "no quiero que te pelees con tu padre", lo cual habla muy bien de él como persona. Canceló una salida para que yo no tuviera problemas en mi casa y en lugar de eso, salimos el domingo. Creo que se enoja por el horario, pero la verdad lo veo demasiado estricto teniendo en cuenta que tengo 39 años.

Bueno, para los padres siempre somos hijos pequeños cuando estamos en casa, creo.

He tenido que enfrentar muchas cosas muy duras por esta relación, lo cual mree parece sumamente injusto porque yo no estoy haciendo nada malo, sólo estoy amando a una persona. El primero de noviembre le avise a mi padre que me quedaba a dormir fuera de casa y me contesto: "ayer te fuiste a tal hora y volviste a tal hora. A vos te parece bien lo que estas haciendo?" Escuchar eso me hizo sentir tratada como una prostituta por mi propio padre. Mi novio sintio lo que el me dijo por telefono y me pidio para hablar con el, y mi padre le cortó. Ya van dos veces que mi novio me pidió conocer a mi padre y las dos veces le dijo que no. Que es Pedro, un delincuente? Y yo que soy, su hija o una prostituta? Ya no puedo mas.

Hola.  A medida que las personas se hacen viejitas suelen tener manias o miedos. Si tu padre tiene esa edad probablemente tu tambien seas una persona adulta. En ese caso...quizas deberias hablar con èl de adulto a adulto. Quizas hacerle ver que eres mayor y entiendes que èl se preocupe pero que no hace falta que lo haga porque tu bien que cuidas de ti. No te apoyes en la idea de que no te vas de casa porque èl tiene 82 años.....porque el año que viene tendra 83 y elproximo 84.....y tu algun dia tendras que hacer tu vida.

Gracias Pikatcha. Con mi novio si todo sale bien, nos casamos, inclusive él me dijo por teléfono "nos vamos a casar". Estoy haciendo mi vida, más allá de que mi padre pueda estar celoso o demasiado sobreprotector. Afortunadamente esto pasó hace tiempo ya, pero le pedí a mi psicóloga que hablara con él, ya que veo que tiene actitudes que con una mujer de 39 años no corresponden. Gracias

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com