La Comunidad de Sin-Límite

La principal labor de los familiares es acompañar al hijo, mujer o familiar que padece este trastorno. Saber frenar sus impulsos, ayudarle a que razone, apartarse cuando busca guerra, no solucionarle los porblemas para que entienda que son suyos y se haga responsable.

Voy mas alla y creo que es una labor que instintivamente hacemos y que es mantenerlos vivos, en una linea social fuera de la marginacion. Intentar que se relacionen que no tiren la toalla y tener fe por ellos cuando no pueden mas. Algun dia o momento entenderan que han de cambiar y que pueden hacerlo, que tienen herramientas y han de utilizarlas. Lo mas importante es que les queremos apesar de todo y que no perdemos la esperanza de que vivan una vida estable y puedan ser las personas independientes que deseamos todos.

Aunque haya paz siempre esta esa tension que agota y enferma, esperando otro caos. Cuesta evitarlo y tomarlo con calma. Vamos de susto en susto.  

Es muy duro para nosotros todos estos años de lucha pero vale la pena cuando ves que lo han conseguido. Nos damos animos unos a otros ya que fuera del entorno nuestro, nadie puede entendernos ni imaginarse la lucha de 24h diarias. Las dudas, los disgustos y el esfuerzo por seguir adelante.

Sufrimos por ellos y con ellos. Quizas algunos piensen que no lo han hecho bien, no todos son capaces de entender y hacer lo adecuado. No dejarnos manipular, sin dejar de quererlos. No demostrar nuestra rabia e intentar ser lo mas equilibrados posible para poder ser su apoyo realmente.

Me pongo en la piel de los TLP que nos culpan y creo que algun dia entenderan nuestro papel en todo esto.

Visitas: 181

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Parece muy positivo.

UN abrazo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com