La Comunidad de Sin-Límite

Madres con TLP... http://www.larevista.ec/orientacion/psicologia/puede-una-madre-ser-mala

que opinan de este artículo. saludos.-

Visitas: 462

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Keko

Gracias por el aporte.

Fuì hija de una madre con este trastorno. Sin ninguna informaciòn al respecto, tuve que crecer con las secuelas de una crianza emocional devastadora. Mi sufrimiento era invisible, mis razonamientos ahogados en la culpa y la impotencia y la soledad màs absoluta.

Pero eso es sòlo pasado. 

El presente es un cristal que refleja mi autèntico ser, mi creatividad, y un logro de juntar mis piezas rotas.

Es bueno que hijos tengan recursos didàcticos para afrontar este difìcil reto porque indudablemente sufrimos por nosotros y por ellas y es caòtico.

Hola, 

Muchas gracias, yo lo encuentro muy interesante.

Hola Pino.!

la verdad de las cosas que mi mujer sufre TLP, tiene 35 años y tenemos 4 hijos en común 16,13,8 y una bebita de tan solo 2 años, y su enfermedad a sido de manera gradual hasta que el año pasado explotó y todo fue para peor. Estoy seguro que ella quiere a sus hijos, pero sin duda su enfermedad se apodera de ella de tal modo que tiene malos tratos con mis hijos de manera verbal, no los castiga a golpes, pero en ocasiones los critica e insulta y los manipula en mi contra. Cabe señalar que mis hijos son respetuosos y buenos niños, jamás en el colegio e recibido una critica y a su corta edad han visto de ella su inestabilidad emocional, a veces los ignora, es muy fría y poco de piel con ellos, antes por lo menos se acercaba y los abrazaba, me da mucha pena que eso no suceda, aún así mis hijos tratan de buscarle el lado cariñoso que algún día tuvo. 

El miedo que tengo es que genere en ellos la inseguridad que ella tiene, yo quiero que mis hijos crezcan seguros de si mismos y que puedan enfrentar la vida de buena forma sin secuelas de lo ya vivido. 

Por último se que las madres con TLP tratan de hacer lo mejor para sus hijos, el cual es el caso de mi esposa, pero lamentablemente a veces su enfermedad es mas poderosa y se olvidan en instantes de que sus hijos son lo más valioso del mundo y que le están haciendo un daño tremendo. 

saludos Pino, y gracias por contestar. 


Gracias Lauri..!
lauri dijo:

Hola, 

Muchas gracias, yo lo encuentro muy interesante.

Hola Adisa,.!

Es del caso señalar que mi esposa no castiga a golpes a mis hijos, es más, creo que el sufrimiento de ellos pasa por que a veces ella los ignora y les pone mala cara sin razón, cuando ella sufre ideas paranoicas como que yo los pongo en su contra y ellos hablan mal de ella. Todas esas cosas son invenciones que toma de acuerdo al estrés que figure en ese momento, mas sin embargo también hay casos de madres con TLP que no tienen el suficiente control de sus actos y son mas drásticas en sus acciones y humillan, castigan, insultan y agreden etc, sin perjuicio de ello como también hay madres no diagnosticadas con TLP que toman las mismas acciones. Por último me alegro que no llegues a ese extremo, pero no es menos cierto que los niños igual sufren al ver a su madre encerrada en su habitación el cual es el caso de mis hijos. saludos.

Adisa dijo:

pues soy madre y jamás les he pegado, chillado.... los respeto mucho

Mis bajones los he pasado en la habitación, o cuando no estaban los hijos....

Estoy casada con una persona con la que tengo los mismos problemas que otros matrimonios.... y ya son 22 años de casados

Así que supongo que depende la vida que ha tenido cada cual, hay vidas caóticas porque sus infancias han sido caóticas y lo siguen siendo... 

Totalmente de acuerdo Adisa, todos tenemos alguna tendencia destructiva y trastornada, algunos más que otros pero es obligación de todos reeducarse y crear una vida lo más feliz y equilibrada posible



keko dijo:

Hola Pino.!

la verdad de las cosas que mi mujer sufre TLP, tiene 35 años y tenemos 4 hijos en común 16,13,8 y una bebita de tan solo 2 años, y su enfermedad a sido de manera gradual hasta que el año pasado explotó y todo fue para peor. Estoy seguro que ella quiere a sus hijos, pero sin duda su enfermedad se apodera de ella de tal modo que tiene malos tratos con mis hijos de manera verbal, no los castiga a golpes, pero en ocasiones los critica e insulta y los manipula en mi contra. Cabe señalar que mis hijos son respetuosos y buenos niños, jamás en el colegio e recibido una critica y a su corta edad han visto de ella su inestabilidad emocional, a veces los ignora, es muy fría y poco de piel con ellos, antes por lo menos se acercaba y los abrazaba, me da mucha pena que eso no suceda, aún así mis hijos tratan de buscarle el lado cariñoso que algún día tuvo. 

El miedo que tengo es que genere en ellos la inseguridad que ella tiene, yo quiero que mis hijos crezcan seguros de si mismos y que puedan enfrentar la vida de buena forma sin secuelas de lo ya vivido. 

Por último se que las madres con TLP tratan de hacer lo mejor para sus hijos, el cual es el caso de mi esposa, pero lamentablemente a veces su enfermedad es mas poderosa y se olvidan en instantes de que sus hijos son lo más valioso del mundo y que le están haciendo un daño tremendo. 

saludos Pino, y gracias por contestar. 

hola keko:

Dices : "No los castiga a golpe", lo cual no exime de que sea un castigo a ver es un gran error querer ver otros tipos de maltratos como leves cuando son muy dañiños para la psique en formaciòn. Por ejemplo ,la negligencia, por acciòn u omiciòn.

Un bebè necesita reciprocidad, mirar a su madre ,sonreirle y que sea devuelto el envìo. Si una madre no interactùa con los primeros intentos del niño de relacionarse este se repliega y va aislàndose , se produce mucha disociaciòn.

Criticar a los hijos, insultarlos, culpabilizarlos, manipularlos provoca enfermedad del alma. Los hijos necesitan ser abrazados, escuchados, entendidos, validados, ellos deben ser prioritarios. La frustraciòn de una madre, la desesperanza de una madre, el miedo de una madre, las distorsiones de una madre, sus fantasias, sus baremos, sus proyecciones, irremediablemente influiràn en los hijos. Los niños son muy perceptivos. No hace falta gritarles ni pegarles, ellos leeen la letra pequeña si o sì,

Te recomiendo te asesores con un buen terapeuta para ayudarte a llevar a la familia a buen tèrmino, para que la manipulaciòn, la tergiversaciòn, la culpabilizaciòn no aniden en sus corazoncitos de niños buenos.

Mucha suerte

  

Muchas gracias por contestar, pero la respuesta a tu sita dice relación con la respuesta "valga la redundancia"  señalada a la usuaria Adisa, y el termino "no los castiga a golpe" por parte de mi esposa dice relación con que de igual manera en sus momentos de estrés por el TLP, llega a castigarles verbalmente de la forma señalada precedentemente, sin perjuicio de saber que existen muchos tipos de maltratos de los cuales estoy totalmente enterado, por algo llegué a este artículo de los cuales me he enfocado para llevar y entender de mejor forma su enfermad y otorgarle la protección debida a mis hijos. Ahora bien, tal vez no es el caso señalarlo,  pero convivo en materia laboral con muchos casos de maltrato infantil de los cuales conozco todas las pericias e informes que mandamos por oficio dentro del Poder Judicial para las instituciones que deben otorgar el debido reguardo al tema, en ningún caso e señalado que el único castigo o vulneración a un menor es solo la agresión física, sería inoficioso por mi parte pensar así. Solo para que quede claro y no se mal interprete

saludos.!



Pino dijo:

hola keko:

Dices : "No los castiga a golpe", lo cual no exime de que sea un castigo a ver es un gran error querer ver otros tipos de maltratos como leves cuando son muy dañiños para la psique en formaciòn. Por ejemplo ,la negligencia, por acciòn u omiciòn.

Un bebè necesita reciprocidad, mirar a su madre ,sonreirle y que sea devuelto el envìo. Si una madre no interactùa con los primeros intentos del niño de relacionarse este se repliega y va aislàndose , se produce mucha disociaciòn.

Criticar a los hijos, insultarlos, culpabilizarlos, manipularlos provoca enfermedad del alma. Los hijos necesitan ser abrazados, escuchados, entendidos, validados, ellos deben ser prioritarios. La frustraciòn de una madre, la desesperanza de una madre, el miedo de una madre, las distorsiones de una madre, sus fantasias, sus baremos, sus proyecciones, irremediablemente influiràn en los hijos. Los niños son muy perceptivos. No hace falta gritarles ni pegarles, ellos leeen la letra pequeña si o sì,

Te recomiendo te asesores con un buen terapeuta para ayudarte a llevar a la familia a buen tèrmino, para que la manipulaciòn, la tergiversaciòn, la culpabilizaciòn no aniden en sus corazoncitos de niños buenos.

Mucha suerte

  

Hola keko. Pues tienes preparaciòn para discernir. ..lo cuàl es una gran ventaja.Me alegra ver q tomas responsabilidad por tus hijos como buen padre q es y te felicito!.

De hecho, creo que todos lo tenemos.!

y respecto de mis hijos, trato de hacer lo mejor por ellos y no dudo que su madre también, pero a veces su TLP la controla y es ahí cuando debo poner paños fríos. 

saludos y gracias por sus palabras.  

Pino dijo:

Hola keko. Pues tienes preparaciòn para discernir. ..lo cuàl es una gran ventaja.Me alegra ver q tomas responsabilidad por tus hijos como buen padre q es y te felicito!.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com