La Comunidad de Sin-Límite

Estoy viendo con el tiempo los grupos que hay y lo positivo que es formar parte de tu pais, comunidad o ciudad. Se intercambian  direcciones y consejos sobre los lugares idoneos que van surgiendo. No es facil en ningun pais, ni siquiera en España. Muchos van aun muy despistados. La labor de las familias tiene algo de detectivesca, es un cumulo de anecdotas por las que todos creo que hemos pasado. Nos dan pistas, sabemos algo y seguimos esa informacion.

Seguimos casi igual y eso es debido a la falta de informacion que hay en general. A los propios periodistas  les cuesta entender el tema o rechazan nuestras propuestas por la dificultad en dar explicaciones concretas. La falta de testimonios es otro tema. No podemos exponer a una persona con un TLP  explicando publicamente su inseguridad, miedos y problemas. Es algo absolutamente privado y una vez superado en muchos casos lo mejor es olvidarlo y mirar al futuro.

Algunos testimonios que se han hecho publicos, se ven continuamente perseguidos por su pasado TLP. No es positivo en ningun caso y si no estan seguros de si mismos les puede causar un retroceso en su estabilidad.

¿ Las familias ? dan su testimonio pero es dificil que sea anonimo ( solo por radio o en algun medio escrito ).  Para los profesionales supone muchos pacientes y familiares como clientes y no deben poder cubrir tanta demanda de ayuda. Se estan especializando cada dia mas, pero evidentemente falta mucho para cubrir todas las necesidades, hay muchos puntos totalmente desinformados.    

Desde las asociaciones hacemos lo que podemos de forma voluntaria y hay las ayudas que hay....que son muy pocas. Esta pagina es una base fuerte para el TLP y las familias. Darlo a conocer a quien podais que lean y aprendan......esto es una cadena que no debe parar. Gracias a todos.

Visitas: 154

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi esto me ha gustado mucho:

"Desde las asociaciones hacemos lo que podemos de forma voluntaria y hay las ayudas que hay....que son muy pocas. Esta pagina es una base fuerte para el TLP y las familias. Darlo a conocer a quien podais que lean y aprendan......esto es una cadena que no debe parar. Gracias a todos."


Gracias Lauri, ya sabes que suelo decir las verdades que siento sino me callo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com