La Comunidad de Sin-Límite

No sabia como empezar, así que voy a situar el contexto. 

Hace 7 años atrás, conocí a una chica, empecé a salir con ella, las cosas iban bien entre los dos (o eso pensaba en ese momento) y con el paso del tiempo nos surgió una oportunidad de ir a vivir los dos bajo el mismo techo. 

Esta persona, durante todo el tiempo que íbamos saliendo, me iba absorbiendo mi espacio, a día de hoy me di cuenta que me absorbía pero en ese momento, entendía que era parte del estira y afloja de las relaciones. 

Pasaron los años y entre los dos, teníamos días buenos y días malos, nuestro punto fuerte (de la relación) es que siempre estábamos allí para cualquier problema que tuviéramos. Nuestro punto débil, es que consumíamos drogas, yo por ejemplo ya fumaba cannabis a diario antes de conocerla a ella y alcohol menos pero también.  

Se podía considerar que yo estaba bastante controlado, ¿Dónde estas?, ¿Con quien vas? ¿Por qué has tardado tanto en llegar a casa? Me acababa pidiéndole y posteriormente discutiendo, puesto que pedirle no serbia de nada, con ella por pedirle que confiara en mí como yo hacia con ella. 

Se le murió un familiar y muy a pesar de estar con ella, apoyarle en todo y más, una tarde-noche se fue al bar para desahogarse. 

Me dijo que estaba trabajando esa tarde, volvió que no podía entrar en casa de lo borracha que iba, y empezó a discutir conmigo. Fue subiendo de tono hasta que llegó a agresión física, llamar a emergencias, los agentes que acudieron de policía autonómica de Cataluña preguntando si le había hecho yo algo para que llorara ella...  

En esa noche, pedí a mis padres que si podían estar conmigo, ante el desmadre que se había causado, acompañarme al hospital a hacer el parte de lesiones. Al haber solo un hospital de guardia, los dos fuimos a parar al mismo hospital, en la sala de espera siguió levantando la voz, todo fruto del grado de alcohol que aun llevaba en el cuerpo. 

Al volver a casa, ella por su parte y mis padres y yo por la otra, recordando que les pedí que estuvieran conmigo solamente, los actos eran los mismos por parte de ella y la reacción por parte de mis padres fue echarla de casa, acompañarla a casa de su madre. Duramos 5 años, poniendo fin a la relación con este acontecimiento. 

Aquí empieza mi espiral de preguntas, mi caída al vacío “emocional”, el “no ver luz al final del túnel”, unos dos años viajando en un velero sin vela por el océano, aguantando las idas y venidas del mar. Encarando el barco con una brújula para llegar a tierra, para que vaya en esa dirección, pero con el impulso de la inercia del oleaje. Pido ayuda a las personas mas cercanas a mi, que me manden tela y hilo para hacer yo la vela, pero su respuesta es ¿Cuánto vale una vela nueva que te la pagamos?  

Mi vacío no se soluciona con compras, se amansa con apoyo emocional!! Pues navegar en estas condiciones por la vida durante 2 años, cansa y agota, y más cuando ibas a terapia por cosas puntuales, ya estabas dado de alta, NO ME FASTIDIES OTRA VEZ?? Por una decisión que no tomé yo..

Visitas: 177

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me he sentido en esa situación varias veces. Gracias por compartirlo. Impaciente por seguir leyéndote. 

Creo que quizás es momento de empezar una nueva relación.

Sí Anna, grácias por empatizar con ésta situación. Espero que ésta semana me ponga (desgaste sicológico..)

Anna dijo:

Me he sentido en esa situación varias veces. Gracias por compartirlo. Impaciente por seguir leyéndote. 

Adisa, si hay muchas veces que la llave no se dónde la pongo... y luchar sin respiro es agotador.. En eso estamos, intentando hacer nueva vida. Gracias por leerlo y exponer tú visión

Adisa dijo:

El tema de las relaciones es muy duro.. Pero llega un momento que lo mejor es rehacer tu vida y seguir adelante.. No es bueno alargar algo que se ve claro no va, a funcionar... Me han tratado con tanta indiferencia que me he dado cuenta que la fuerza está en nosotros... Si nps quieren o pueden ayudar estupendo, pero por experiencia solo nosotros tenemos la llave para salir adelante.. 

Si lauri. El momento sí que es... (no hago spoilers, ésta semana me pongo al día con la segunda parte)

lauri dijo:

Creo que quizás es momento de empezar una nueva relación.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com