Sin-Limite.net

¿Conocéis algún TLP profesional en su trabajo y que destaque por sus logros o sea reconocido?

Buenas noches,
Quiero compartir un duda con vosotros, soy nuevo aquí y estoy para compartir o aportar cuando precise alguien y por supuesto para aprender.
Es realmente conmovedor ver que hay una comunidad tlp.

En mi caso, y a grandes rasgos, fui diagnosticado TLP hace muchos años, tengo 29, pero nunca he tomado mucha conciencia de esta etiqueta.
No obstante sí me he ocupado en hacer un trabajo personal con una analista que corroboró dicho trastorno y que imagino ella si ha tomado en cuenta a lo largo de la terapia. Son ocho años aprox los que llevo en terapia con la misma analista y sobre todo nos hemos encargado de comprender el entorno opaco en el que fui criado y el trastorno de mi madre, quien es tlp no diagnosticada oficialmente pero que ella misma reconoce, y con todo ello tirar hacia delante.

En el aspecto profesional de la vida, que es la duda que me lleva a escribir aquí, creo que me he desarrollado bastante bien. Si bien no hice ninguna carrera por circunstancias, sí he logrado el reconocimiento de compÑeros y clientes, récords de ventas o destacar. ¿Altibajos? Claro, pero es que además de mi tlp, también trabajaba en la empresa de mi madre y ya dije arriba que ella también es tlp y seguro alguna cosa más y dificultaba mucho todo. Nadie puede estar cerca de ella sin salir escaldado.

La pregunta es: ¿hay médicos tlp, hay abogados tlp, escritores, psicólogos, deportistas, profesores, profesionales en definitiva?

¿Se consigue una estabilidad profesional y personal? Sé que por lo general se dice que los tlp son diamantes en bruto (por pulir) y creo que eso nos diferencia de otras enfermedades mentales, y quizá haga que podamos desarrollarnos bien profesionalmente una vez pasadas las etapas de mayor volatilidad o riesgo.
Yo a día de hoy compagino estados de ánimo todavía bajos o depresivos con momentos de plenitud. Por ejemplo me encanta viajar y hacía largos viajes internacionales con amigos, competir en deporte y tengo ambiciones personales y profesionales relacionadas con la literatura. Todas ellas consideró que son asequibles y no una quimera.

Me gustaría añadir algo: creo que somos personas que no deberían estar solas, aunque sea tan difícil a veces tolerarnos jejeje
Un abrazo a todos.

Visitas: 449

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas!

Creo que soy funcional en mi trabajo y buena...me ha cstado tiempo mantener un puesto de lara duracion hasta terminar mis estudios. Per creo haber encontrado la carrera que me llena y ahora he logrado la mayor estabilidad laboral hasta el momento. Tengo 30.

Pero mi situacion personal y problemas fisicos me hacen estar sin trabajar por un tiempo... perdida de dinero y ademas la inactividad me hace estar fatal. Hoy mismo ha sido un dia de llanto y vacio... ademas de que no cuento con apoyo social cercano, me aislo tb... y mi familia no ayuda demasiado.

Creo que podemos tener estabilidad laboral pero el area personal es algo mas complicado.

No quiero estar sola pero me da miedo compartir mi vida tras mis experiencias pasadas.

Estoy en terapia y aprendo mucho, pero aun me veo debil.

Saludos a todos.

Os invito a leer mi blog sobre el TLP y como lo vivo.

DESCUBRIENDOTLP.BLOGSPOT.COM

Abrazos!!

Hola Javi, soy nueva aquí, pero supongo que los hay.

Yo fui diagnosticada hace 6 meses.

Empecé a estudiar Investigación criminal y ciencias forenses, luego lo dejé porque descubrí (y en el fondo desde niña lo sabía) que quería dedicarme a al actuación.

Me fui a la capital a estudiar actuación y debido a mis dificultades para conservar un empleo no pude seguir subsidiandolo, y ya que mi familia nunca me ha apoyado con esta profesión, me vi de manos atadas y tuve que regresar a casa. Eso me mantuvo en una tristeza (no depresión) por más de un año.

Ingresé a la facultad de derecho porque mis padres decían que tenía que hacer algo con mi vida. 2 años estuve en la facultad, creo que me destacaba por mi honestidad y capacidad de oratoria, un análisis rápido a los procesos y mis hábitos de lectura y disciplina. No obstante nunca fui feliz ahí y lo dejé.

Regresé a la capital con unos ahorros, y tenía empleos temporales, haciendo reemplazos en restaurantes y repartiendo volantes, pero seguí preparándome para ser actriz. Tuve unas breves oportunidades en comerciales y 2 producciones internacionales (papeles pequeños), luego vino lo malo. El manager que tenía se enamoró de mí y al no acceder a ser su pareja, simplemente mandó mi carrera al carajo. Así que no tuve más remedio que volver a casa.

Duré un año sumida en la depresión, otro en terapia y con medicamentos para la depresión y en vista que mis estados de ánimo y mi manera de actuar "no mejoraba", me cambiaron de médico y di con un psiquiatra que me diagnosticó TLP.

Creo que he perdido toda esperanza, no sabes el infierno que viví esos 2 años, creo que podrías entender un poco el miedo que me da, pensar en re hacer mi vida. Pero en el fondo, cuando recuerdo lo feliz que era mientras actuaba, te puedo asegurar que hubiera podido ser grande. Ojalá te estuviera respondiendo desde otras circunstancias y decirte que sí habemos personas exitosas con TLP.  Pero no es mi caso. 

¿Qué edad tienes Nia?

Nia dijo:

Hola Javi, soy nueva aquí, pero supongo que los hay.

Yo fui diagnosticada hace 6 meses.

Empecé a estudiar Investigación criminal y ciencias forenses, luego lo dejé porque descubrí (y en el fondo desde niña lo sabía) que quería dedicarme a al actuación.

Me fui a la capital a estudiar actuación y debido a mis dificultades para conservar un empleo no pude seguir subsidiandolo, y ya que mi familia nunca me ha apoyado con esta profesión, me vi de manos atadas y tuve que regresar a casa. Eso me mantuvo en una tristeza (no depresión) por más de un año.

Ingresé a la facultad de derecho porque mis padres decían que tenía que hacer algo con mi vida. 2 años estuve en la facultad, creo que me destacaba por mi honestidad y capacidad de oratoria, un análisis rápido a los procesos y mis hábitos de lectura y disciplina. No obstante nunca fui feliz ahí y lo dejé.

Regresé a la capital con unos ahorros, y tenía empleos temporales, haciendo reemplazos en restaurantes y repartiendo volantes, pero seguí preparándome para ser actriz. Tuve unas breves oportunidades en comerciales y 2 producciones internacionales (papeles pequeños), luego vino lo malo. El manager que tenía se enamoró de mí y al no acceder a ser su pareja, simplemente mandó mi carrera al carajo. Así que no tuve más remedio que volver a casa.

Duré un año sumida en la depresión, otro en terapia y con medicamentos para la depresión y en vista que mis estados de ánimo y mi manera de actuar "no mejoraba", me cambiaron de médico y di con un psiquiatra que me diagnosticó TLP.

Creo que he perdido toda esperanza, no sabes el infierno que viví esos 2 años, creo que podrías entender un poco el miedo que me da, pensar en re hacer mi vida. Pero en el fondo, cuando recuerdo lo feliz que era mientras actuaba, te puedo asegurar que hubiera podido ser grande. Ojalá te estuviera respondiendo desde otras circunstancias y decirte que sí habemos personas exitosas con TLP.  Pero no es mi caso. 

Sigo en búsqueda de trabajo en una nueva ciudad. A veces pienso que la perspectiva es buena, a veces caigo en desánimo. Tengo un padre que es médico y dice que la depresión se trata pero no se elimina. Y yo ando en cambiantes estados de ánimo. También mantengo con él luchas fervientes sobre ética, moral y educación, pues considero que su modo de ver la vida (la mía en este caso) es muy limitante y carece de esperanza. Lo podría llamar un interlocutor tóxico (aunque lo tolero por no verme completamente solo), aquel que destruye la moral o te limita como persona aunque presuma de médico o que le va bien en la vida. Cosa muy dudosa si se analiza friamente...

El sentimiento de soledad (que no es lo mismo que soledad real, aunque se viva como tal) es muy jodido. Me ayuda el deporte. Y me ayuda mucho estar acabando mi primera novela que, como en casi todas las ocasiones en que debuta un escritor, es bastante autobiográfica. Aún así me falta seguridad y optimismo y a veces dudo de todo y pienso que me va a tener que seguir yendo mal casi por decreto divino. Otras me veo fuerte y me digo que tengo que tener paciencia y seguir aplicando a trabajos y que todo va a llegar. 

He tenido (hace años) que romper relaciones con madre y hermana para poder vivir normal, y tolero la relación con mi padre que es algo menos dañina para mí. Esto es fundamental si se quiere vivir dignamente. Si se quiere desarrollar uno y el entorno es asfixiante. 

Tengo la sospecha que el entorno es clave para un tlp. Mi terapeuta dice, ya hace años, que no debo hablar de tlp pues ya no hay tal cosa. Síntomas controlados, conducta mucho más prudente, altibajos menos frecuentes y sobretodo soy capaz de hablar de lo que me reconcome por dentro. Esa es la clave según mi terapeuta y en cierto modo sosiega mucho verte hablando con naturalidad de lo que te inquieta. Te sientes normal. 

Decidí luchar por lo que me gusta Nia, y aunque no hay camino de rosas sin espinas, nada ni nadie me quita la satisfacción de luchar por ello, afrontando obstáculos y lo que se plantee por el camino. Con ahorros, trabajando de lo que sea y con el objetivo bien definido. Comparto contigo una inquietud por las artes y en esas estoy, con el propósito firme. 

Un saludo

Javi, espero me dejes leer tu libro cuando termines, yo también planeo escribir uno, no creo que tan motivante como el tuyo, pero inspirador en todo caso (o eso espero). 

En mi muy humilde opinión debo decirte que concuerdo con tu padre en la forma de ver el TLP, pues soy un pequeño ratón de biblioteca (mi escapismo) y he leído de todos los temas conocidos, desde Paulo Coehlo, hasta metafísica cuántica, ocultismo, oscurantismo, astronomía, astrología y unos cuantos tomos de medicina general y medicina interna. (También tengo médicos en la familia).  Y digamos me he acostumbrado a los diagnósticos de manera objetiva. Por lo tanto no soy muy dada a brindar esperanza en cosas así de complicadas. Y tampoco soy creyente, o hace rato hubiera posteado en mis redes sociales mi problema y habría pedido que comentaran amén, me dieran likes y que me tuvieran en una cadena de oración.

Pero me alegra que tengas un motivo, que te mantengas positivo y que luches. Ojalá puedas demostrar que sí se puede y ser uno más de los exitosos con TLP.    

Javi dijo:

Sigo en búsqueda de trabajo en una nueva ciudad. A veces pienso que la perspectiva es buena, a veces caigo en desánimo. Tengo un padre que es médico y dice que la depresión se trata pero no se elimina. Y yo ando en cambiantes estados de ánimo. También mantengo con él luchas fervientes sobre ética, moral y educación, pues considero que su modo de ver la vida (la mía en este caso) es muy limitante y carece de esperanza. Lo podría llamar un interlocutor tóxico (aunque lo tolero por no verme completamente solo), aquel que destruye la moral o te limita como persona aunque presuma de médico o que le va bien en la vida. Cosa muy dudosa si se analiza friamente...

El sentimiento de soledad (que no es lo mismo que soledad real, aunque se viva como tal) es muy jodido. Me ayuda el deporte. Y me ayuda mucho estar acabando mi primera novela que, como en casi todas las ocasiones en que debuta un escritor, es bastante autobiográfica. Aún así me falta seguridad y optimismo y a veces dudo de todo y pienso que me va a tener que seguir yendo mal casi por decreto divino. Otras me veo fuerte y me digo que tengo que tener paciencia y seguir aplicando a trabajos y que todo va a llegar. 

He tenido (hace años) que romper relaciones con madre y hermana para poder vivir normal, y tolero la relación con mi padre que es algo menos dañina para mí. Esto es fundamental si se quiere vivir dignamente. Si se quiere desarrollar uno y el entorno es asfixiante. 

Tengo la sospecha que el entorno es clave para un tlp. Mi terapeuta dice, ya hace años, que no debo hablar de tlp pues ya no hay tal cosa. Síntomas controlados, conducta mucho más prudente, altibajos menos frecuentes y sobretodo soy capaz de hablar de lo que me reconcome por dentro. Esa es la clave según mi terapeuta y en cierto modo sosiega mucho verte hablando con naturalidad de lo que te inquieta. Te sientes normal. 

Decidí luchar por lo que me gusta Nia, y aunque no hay camino de rosas sin espinas, nada ni nadie me quita la satisfacción de luchar por ello, afrontando obstáculos y lo que se plantee por el camino. Con ahorros, trabajando de lo que sea y con el objetivo bien definido. Comparto contigo una inquietud por las artes y en esas estoy, con el propósito firme. 

Un saludo

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com