Sin-Limite.net

¿Conocéis algún TLP profesional en su trabajo y que destaque por sus logros o sea reconocido?

Buenas noches,
Quiero compartir un duda con vosotros, soy nuevo aquí y estoy para compartir o aportar cuando precise alguien y por supuesto para aprender.
Es realmente conmovedor ver que hay una comunidad tlp.

En mi caso, y a grandes rasgos, fui diagnosticado TLP hace muchos años, tengo 29, pero nunca he tomado mucha conciencia de esta etiqueta.
No obstante sí me he ocupado en hacer un trabajo personal con una analista que corroboró dicho trastorno y que imagino ella si ha tomado en cuenta a lo largo de la terapia. Son ocho años aprox los que llevo en terapia con la misma analista y sobre todo nos hemos encargado de comprender el entorno opaco en el que fui criado y el trastorno de mi madre, quien es tlp no diagnosticada oficialmente pero que ella misma reconoce, y con todo ello tirar hacia delante.

En el aspecto profesional de la vida, que es la duda que me lleva a escribir aquí, creo que me he desarrollado bastante bien. Si bien no hice ninguna carrera por circunstancias, sí he logrado el reconocimiento de compÑeros y clientes, récords de ventas o destacar. ¿Altibajos? Claro, pero es que además de mi tlp, también trabajaba en la empresa de mi madre y ya dije arriba que ella también es tlp y seguro alguna cosa más y dificultaba mucho todo. Nadie puede estar cerca de ella sin salir escaldado.

La pregunta es: ¿hay médicos tlp, hay abogados tlp, escritores, psicólogos, deportistas, profesores, profesionales en definitiva?

¿Se consigue una estabilidad profesional y personal? Sé que por lo general se dice que los tlp son diamantes en bruto (por pulir) y creo que eso nos diferencia de otras enfermedades mentales, y quizá haga que podamos desarrollarnos bien profesionalmente una vez pasadas las etapas de mayor volatilidad o riesgo.
Yo a día de hoy compagino estados de ánimo todavía bajos o depresivos con momentos de plenitud. Por ejemplo me encanta viajar y hacía largos viajes internacionales con amigos, competir en deporte y tengo ambiciones personales y profesionales relacionadas con la literatura. Todas ellas consideró que son asequibles y no una quimera.

Me gustaría añadir algo: creo que somos personas que no deberían estar solas, aunque sea tan difícil a veces tolerarnos jejeje
Un abrazo a todos.

Visitas: 265

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Se me han solapado las frases, lo siento. Mi móvil va loco y escribo fatal.
Hola Celia,
Que bueno leerte. Se te notan aptitudes ;-) y experiencia, porque creo que los TLP sumamos muchas experiencias vitales intensas...

¿Por qué te dieron la incapacidad absoluta teniendo aptitudes como se ve que tienes?

Yo también pasé por épocas incluso de tráfico de drogas, y otras de estabilidad, amistades, deporte, cultura, pareja etc.
Ahora estoy en cambios, me he trasladado de ciudad y estoy empezando de cero. La perspectiva no es mala.

Bueno saber que nos podemos desarrollar bien en un trabajo, incluso destacar. Defender a los trabajadores o no tolerar las injusticias es algo que también he vivido y no sé si lo cambiaría eh? La conciencia de haberte plantado frente a algo degradante nunca será mala conciencia, aunque suponga pasar por momentos de desempleo o críticas de los más cercanos.

Pienso que debemos estar acompañados, recibir cariño y confianza, pero muchas veces recibimos críticas. Al menos en mi caso.
La terapia sin duda me ha contenido muchísimo. De no haber sido así, cualquier cosa hubiera podido pasar, ya me entiendes.

Un saludo
Hola Javi!! Gracias por leerme.
Hace poco pedí consejo aquí mismo acerca de ser recapacitada, y menos mal! Lauri puede corroborarlo y, aunque mi historia sería larga de explicar, creo que justamente me incapacitaron a causa de la IGNORANCIA, INTOLERANCIA Y EL MIEDO. que desgraciadamente, a día de hoy, sigue rodeando todo lo MENTAL. Así como un DIABÉTICO diagnosticado , incluso insulinodependiente si un día se da un atracón de bombones currando porque es Navidad y acaba en el hospital ( es un caso real) los compañeros reaccionarán con frases como :" pobrecico, no se puede estar siempre a dieta"..., Un TLP diagnosticado cuya conducta por ejemplo sea consumo de tóxicos ( hay que tener en cuenta que consumimos y no somos drogadictos, algunas no comen pero no son totalmente anoréxicas, Etc....) Pero TODOS SUFRIMOS!!!!! sí un día, nosotros sufrimos, nos llevan al límite y también la liamos, la respuesta si ENCIMA YA ESTAMOS DIAGNOSTICADOS!!! ES QUE ES POR NUESTRA CULPA Y QUE SOMOS UNOS PUTOS EGOÍSTAS!!! Ojalá!!!!

A mí como te digo, me incapacitaron por un bajón de azúcar, ahora me resultaría muy difícil volver al mercado laboral, pero NO ME ARREPIENTO DE DEFENDER LO QUE ES JUSTO!!!
Para mí, gente como tú, abre puertas a otros porque ten en cuenta, y has dado en la CLAVE!!!! QUE TÚ NO TE MEDICAS PERO HACES TERAPIA... Ése es el problema, que a día de hoy, al menos en Valencia, las terapias NO SON GRATUITAS!!! Y ES LO QUE FUNCIONA, NO LA MEDICACIÓN, PUES LO ÚNICO COMÚN AL TLP , al menos en mi modesta opinión, es la intensidad con que SUFRIMOS ( SOBRE TODO LAS INJUSTICIAS, PERO A VECES, EN NUESTRO MUNDO, TODO ES INJUSTO) ... , Y por eso, Gente como Tú, que estás ahí, y no te importa decirlo, logrará que poco a poco, otros no se queden en el camino.... Por eso me has emocionado tanto guapo.
Pd: jajaj,... Es verdad, también en el deporte. Fui campeona de natación, pero como todo, lo dejé porque no había piscina cubierta y tenía que correr.
Mil de besos y a ver si entre todos, logramos mi lucha.
TERAPIAS GRATUITAS Y NO MEDICAMENTOS QUE NOS DEJAN ZOMBIES
Escribes genial, Javi. Como has dicho... A VECES EL PROBLEMA PUEDE SER, DEMASIADA APTITUD..
" LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA".... Pero tú, estás en buenas manos, por lo que veo
Un fuerte abrazo, rebonico!!!

Por lo que he leído y lo muchos consejos, personal cualificado para el tlp.

Yo te cuento que hace poco he descubierto que no tengo interiorizada la voluntad(y más cosas) por ello tengo que trabajar mucho en ellos, sino no tendría ningun trastorno...

Yo me canso, simplemente, me entra la depresión y no quiero más. Y ese es el problema real del TLP. 

Si fuera cuestión de querer todos ya estaríamos sanos. Pero no es tan fácil. 

Y yo creo que tu lo has hecho muy bien. Y estás con tu madre.

Mi soledad común en el tlp me atrapa y no me deja salir de mi mundo de injusticias y derechos.

Soy así, y voy a ir cambiando como ya lo he echo mucho tiempo. Pero tengo claro que por más que quiera no tengo integradas según que cosas. Y así mismo me lo explicó el psiquiatra.

De todas maneras, he visto a muchas tlp's y madre mía los casos que hay... he visto una cara entera cicatrizada por quererse arrancar la piel de la cara...

Respecto a profesionales, estamos muy fastidiados.

ah!! y yo también he estudiado un montón de cosas y no ejerzo ninguna!! 

Un saludo y gracias por tu mensaje positivo.

Yo creo que la inestabilidad emocional es la que hace que no se consigan a veces esos logros.Se abandonan relaciones,trabajos,estudios...pero supongo que no será en todos los casos.Particularmente a mí sí que me cuesta mantener cierta estabilidad en todo.Respecto a lo de que no deberíamos estar solos yo también lo pienso pero a veces nosotros mismos lo provocamos.una saludoo

Tienes razón pero siempre hay guias que a lo mejor no son los esperados. A parte de tus profesionales!!! que son basicos!!

Solos nos podemos lo dice Dolores Mosquera y cualquiera... o son unos pocos agraciados.

Es un cojunto de muchas cosas terapeuta, entorno familiar, amigos y uno mismo.

Saludos Inestable :)

Lo has descrito muy bien amiga, es la soledad ante tanta injusticia...Yo le llamo" mi mundo", y claro, te cansas de pelear pero también hay que reconocer que muchas veces, y estoy segura que tú lo has sufrido en la mayoría de curros, asusta tanta verdad y buen hacer, sin quererlo, al menos así ha sido siempre en mi caso, terminamos" llamando la atención", cuando justamente queremos pasar desapercibidos. A veces, simplemente no nos dejan, y no son películas de nuestra cabeza pues en casi todos los curros que he ido dejando, antes o después te encuentras con compañeros que así te lo ratifican. ..
Pero al final, te aseguro que si volviera atrás, haría lo mismo y defendería lo mismo y eso no es TLP, es humanidad

Que Bonito Celia!! Mucha razón en ello llevas, pero lo haríamos de diferente manera.

En todo esto hay algo muy interesante que explica Dolores Mosquera por lo que he leído y entendido es que sea quién sea debe entender que incluso lo que parece mas malvado debe entenderse como una patología que si nos dejaran escoger muchos de nosotros cambiaríamos, incluso en la peor de sus situaciones y con el peor de los pacientes que le han creado hasta malestar, ella siempre a sido empujada por el hecho de que no es nuestra voluntad. 

Y con esto no quiero decir que se pueda hacer lo que nos de la gana, sino que hay motivos o la falta de ellos para hacer muchas cosas que yeren a otras personas. Esa es una de mis cruces. 

Buenas,

Los últimos acontecimientos del PSOE me han dado que pensar, y sirven para extrapolarlo aquí, al menos para pensar cómo podría haberme sentido en la situación de Pedro Sanchez, con lo que ha vivido el.

Elegido por la militancia, afronta como él cree conveniente su labor, siendo al final repudiado por los Varones y dimite tras ponérsele en contra todo el núcleo duro de su partido. Injusticia total, no?
El dimite y se va al paro.

Muchos meses después sale reelegido por sus militantes (compañeros de trabajo en este simil). Los varones comienzan a dimitir o, al menos, ir haciendo pequeña su boca.
Política aparte, ¿como creéis que se hubiera sentido un TLP en la situación de Pedro Sánchez en su propio partido antes de que llegara ayer?
El final es feliz: sus compañeros lo reeligen, irá como sea en la política, pero él ha ganado a todos los que lo repudiaron.

A veces nos asola el sentimiento de incapacidad, de inadecuación, de no estar a la altura etc.
Creo quque debemos prestarle menos atención al diagnóstico y sincerarnos con alguien que nos contenga y nos guíe un poco en los peores momentos: terapia
Luego va mejorando todo, aunque siempre haya obstáculos en la vida. Suena a tópico, lo sé, pero funciona.

Un abrazo

Pues toda la razón javi... curiosa comparación y clara!!

Y es sobre todo la sinceridad con uno mismo la que te hace más o menos capaz dentro de tus limites naturales... 

saludos

Javi dijo:

Buenas,

Los últimos acontecimientos del PSOE me han dado que pensar, y sirven para extrapolarlo aquí, al menos para pensar cómo podría haberme sentido en la situación de Pedro Sanchez, con lo que ha vivido el.

Elegido por la militancia, afronta como él cree conveniente su labor, siendo al final repudiado por los Varones y dimite tras ponérsele en contra todo el núcleo duro de su partido. Injusticia total, no?
El dimite y se va al paro.

Muchos meses después sale reelegido por sus militantes (compañeros de trabajo en este simil). Los varones comienzan a dimitir o, al menos, ir haciendo pequeña su boca.
Política aparte, ¿como creéis que se hubiera sentido un TLP en la situación de Pedro Sánchez en su propio partido antes de que llegara ayer?
El final es feliz: sus compañeros lo reeligen, irá como sea en la política, pero él ha ganado a todos los que lo repudiaron.

A veces nos asola el sentimiento de incapacidad, de inadecuación, de no estar a la altura etc.
Creo quque debemos prestarle menos atención al diagnóstico y sincerarnos con alguien que nos contenga y nos guíe un poco en los peores momentos: terapia
Luego va mejorando todo, aunque siempre haya obstáculos en la vida. Suena a tópico, lo sé, pero funciona.

Un abrazo
AQUI SE HABLA DE TLP O DEL PSOE?

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com