Sin-Limite.net

UNA GUIA

Está muy bien... ;) Habla de apoyo, de comprensión y de que Todo el mundo puede tener alguna enfermedad.

Introducción:

"El folleto ha sido diseñado con el fin de brindarte las herramientas para ofrecerle apoyo a un amigo que sufre una enfermedad mental y se encuentra en proceso de recuperación.

Presenta una lista de mitos y realidades, y una lista de sugerencias sobre qué hacer para apoyar a un amigo con una enfermedad mental y para disipar el estigma"

Si alguien te dijera que padece diabetes, ¿cómo reaccionarías? Si eres como la mayoría de la gente, dirías que lo sientes, expresarías tu preocupación, ofrecerías tu apoyo, tranquilizarías a la persona, y te sentirías seguro de que el trastorno que padece tu amigo mejorará con la ayuda de un tratamiento. Ahora, si ese mismo amigo te dijera que padece una enfermedad mental ¿qué harías?
Cada uno de nosotros se ve afectado, de una forma u otra, por una enfermedad mental. Si estas cifras te parecen altas, presta atención, encontrarás estadísticas más sorprendentes dentro de este folleto.

Ver: http://store.samhsa.gov/shin/content//SMA07-4289/SMA07-4289.pdf

Visitas: 338

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te felicito Laurilla por colgar éste artìculo.Me parece muy acertado y oportuno.

Buen fin de semana

Buenos amigos y buena gente. Necesitamos muchos asi.

Normalizar las relaciones es trabajo de todos. Informacion, posturas y normalidad. Humanidad y saber escuchar aprendiendo. Los que lo hablamos abiertamente notamos el interes o el rechazo a estos temas.

Ignorancia, temor y hasta hace unos años mala informacion.  

Gracias Mari Merche. Voy midiendo el tiempo que dedico para controlarme y no llegar a estresarme. Hago segun puedo intentando reconocer hasta donde.

Hay buenos amigos que no lo entienden porque les falta empatia o fe. No se pueden creer lo que a ellos no les pasa. Se nota en sus respuestas o consejos. Hay que dejar de presionarlos. La empatia se tiene o no se tiene.¡ Cuantos han estudiado psicologia o psiquiatria y de empatia 0 ! es simplemente su trabajo.   

Los padres hacen una labor fundamental para la integracion del hijo/a en la familia y la sociedad. Igualdad de trato y mucho afecto con empatia total.

Los que no leen esto, no los tenemos por estas paginas. Esto no va con ellos. No esperes nada de donde no hay nada.

Tambien hay sorpresas agradables, no todo es negativo. Te hablo por experiencia, es muy positivo tener buenos amigos.  Se reducen las amistades y son mas verdaderas.Confia en que los tendras.

La guía está muy bien....sí. Aunque os lanzo una reflexión sobre la amistad, verdaderamente hemos de tener una guía para apoyar a un amig@ ???  es importante conocer como y de que manera ayudar con determinadas enfermedades pero desde luego un hermano,amigo o ser querido que enferma de lo que sea ,lo más importante que necesita sentir es que le queremos y que si nos necesita estamos ahí. Ahora bien ...hay ciertas patologías que si además nos informamos y comprendemos que les puede estar pasando ELLOS lo van a agradecer mucho más.  Incluso si esa enfermedad es física o mental. O acaso no es importante conocer como ayudar a un ser querido con Cáncer ???

yo tngo un amigo, mas bien un compañero de trabajo que estudia medicina, le conte que soy tlp, de inmediato me dijo: si me necesitas llaname, a cualquier hora, cuenta conmigo.

esperaba oir algo asi de mi ex pareja, cuando le dije me dijo que no podia lidiar conmigo, asi que yo le dije que no hablaramos mas... 

gracias por el aporte

leyendo los post anteriores podria decir lo siguiente, nunca es malo una guia, y esta se podria aplucar a todo tipo de patologias, ahora la empatia y ek cariño k la gente tenga hacia el afectado es determinante tbn, ahi es cuando el afectado tiene que hacer un filtro, por llamarlo de alguna forma y asi apoyarse en los que realmente le daran animo.

Hay personas con empatia natural y no necesitan guias, Otras no tienen ningun concepto de empatia ( no por eso son mala gente ), son menos sensibles a los problemas ajenos y menos a los mentales. Si a ellos no les afecta no lo entienden.

por eso, hay que hacer un filtro, no todos nos daran la mano

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com