Sin-Limite.net

Yo quiero saber como lo llevan, que sienten, que ven en nosotros, quiero hablarlo con mi madre y no puede, le cuesta mucho trabajo, mi padre aun no sale del shock, no lo acepta aunque me apoya demasiado. Mi familia habla de mis cambios, pero no como era yo antes, no se en que les afecte, realmente no se como me ven los demas, solo lo que siento que ven en mi y se que la mayoria de las ocasiones no compartimos la misma percepcion. Busco relacionarme mejor con ellos, explicarles mejor como lo llevo, que no me autocompadezco con el TLP, solo hablo de lo que siento es la diferencia entre mi sentir y lo que veo con lo que creo esperan de mi.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me alegro por los que cuenten con el apoyo de su familia y/o pareja:en mi caso,practicamente ni me relaciono con mis padres y hermanos.Con mi pareja ,no sabe nada de ésto.Aunque sí que yo he tenido problemas pero yo no le he puesto etiqueta ni nombre de trastorno mental.
Lo prefiero así.De esta forma hago yo por no sentiirme tal enferma.Prefiero pensar que es una "forma de ser un poco particular",como me dijo el psiquiatra al que voy.Pensar que mi punto débil es el emocional,los altibajos en el estado de ánimo.
Y por lo demás "normalizar" mi vida,ya que dentro de la normalidad hay un espectro muy amplio.Claro que yo nunca he tenido intentos suicidas ni nada por el estilo.
Pero cada caso es cada caso y,cómo ha dicho alguien,no se puede generalizar.

Responde a esto

Yo no puedo ponerme en la piel de mis padres, sólo sé que bastante me cuesta a mi a veces asumir esto como para pararte a pensar mucho . Sé que me quieren y han hecho muchas cosas por mi pero a veces me planteo mi vida que prometía un futuro brillante truncado por la enfermedad. Hace poco he tenido un ingreso y la nueva vida que había empezado se me hace más cuesta arriba, pero en el fondo sé que tengo suerte. Ellos lo entienden pero no mis crisis. Entienden que tengo una enfermedad mental pues ya son muchos años, pero no es de extrañar que se desesperen pues son mayores y a mí muchas veces me desesperan ellos. La convivencia es medio normal pero mi tlp hay momentos que no me da tregua. Pido a todas las familias, los que las tengaís, mucha paciencia, por que eso es lo que han aprendido a ser mis padres, pacientes. Yo he de admitir que no suelo serlo tanto como ellos, aunque no me puedo quejar pues los hados podían haberme deparado un futuro peor. Mi CI me salva de muchas cosas, pero el no poder controlar la química cerebral me hace muy impaciente. Espero que esto se acabe algún día, pero sí tengo un lema " cada caso es cada caso, y cada casa es cada casa", así como no hay persona igual en este mundo, o si no todos seríamos clones, no hay tlp standard. A todos, pacientes y familias os recomiendo uno de los pocos libros escrito por profesionales sobre la la enfermedad: " Deja de andar sobre cáscaras de huevo".Os puede ayudar a ambos, Tlp´s y familias.

Responde a esto

Gracias Teresa, ya estoy buscando el libro ;)

Responde a esto

Eso de que una esta mal y nadie llama para saber como estas, me pasa mas con los amigos. Mi familia si se puso mas al pendiente de mi, pero me sentia hasta asfixiada. Hoy ya no me dicen mucho, ya recupere mi vida me ven bien, ah bueno, no hay nada que preguntar.

Pero con quienes no me llaman, la verdad no espero que lo hagan, en crisis buscaba a quien llamar y todos ocupados, se que no solo yo tengo probemas, pero un me preocupas de vez en cuando no estaba nada mal... hasta que me acostumbre, cuando esperas algo de la gente no te lo dan, cuando no lo quieres, lo tienes y de sobra. Yo ya paso de esto, ya se lo que pasa, ya se como actuar, nada, eso no me preocupa, con mi esposo a mi lado tengo suficiente. Pero si me preocupa el ambito familiar, recalco, porque me preocupa si llego a ser madre.

Responde a esto

Sadik La familia ha de saber que os pasa y como ayudaros. Generalmente se niegan a aceptarlo y toman la posicion de que son problemas de juventud y os tratamos como rebeldes, con dureza y poco tacto. No es asi y han de saberlo. Sin buena informacion no sabran actuar y lo peor es que se alargan los problemas y ltardan mas en llegar las soluciones. Terapia para ambas partes. Basico. Tambien añado que los psiquiatras nos culpan de haberos educado mal y esto duele. Un mal criado se nota, se arregla con disciplina y mano dura. No es vuestro caso ni mucho menos, Tacto comprension y cariño. Mucho dialogo y humanidad. No todos los padres servimos ni todos los profesionales saben hacerlo. La teoria es una cosa y ponerla en practica otra. Un abrazo

Responde a esto

A mi padre se le ha inflado la boca toda la vida diciendo que era médico (parece que por eso tenía que saberlo todo) y yo con 11 años le pedí que me llevara al psiquiatra y pasó de mí,cómo en muchas otras cosas.Se limitaba a gritarme y ser duro.Mi madre además añadía los "calificativos" neurótica,torpe,"si no fuera por tus padres no serías nada..eres fea,desequilibrada..."Así fue mi infancia,adolescencia y juventud.
Con 26 años me independicé económicamente,pero su influencia perniciosa me alcanzó hasta hace bien poco.
La verdad es que leyendo este tema de discusión y los post,me entra mucho rencor contra mi familia.Así que ya no voy a entrar más.
Y me alegro por los que hayan tenido ayuda.

Marina F. said:
Sadik La familia ha de saber que os pasa y como ayudaros. Generalmente se niegan a aceptarlo y toman la posicion de que son problemas de juventud y os tratamos como rebeldes, con dureza y poco tacto. No es asi y han de saberlo. Sin buena informacion no sabran actuar y lo peor es que se alargan los problemas y ltardan mas en llegar las soluciones. Terapia para ambas partes. Basico. Tambien añado que los psiquiatras nos culpan de haberos educado mal y esto duele. Un mal criado se nota, se arregla con disciplina y mano dura. No es vuestro caso ni mucho menos, Tacto comprension y cariño. Mucho dialogo y humanidad. No todos los padres servimos ni todos los profesionales saben hacerlo. La teoria es una cosa y ponerla en practica otra. Un abrazo

Responde a esto

Pues yo tengo pareja,y hasta hace un año si me importaba lo que pensaran mis padres y hermanos y sufría terriblemente,porque no sólo no me entendían sino que no me querían (Por ejemplo nunca fui madrina de ninguno de mis sobrinos,no me invitaron a las últimas comuniones o no me pusieron en el dispositivo de teleasistencia de mi padre-cuando esta sólo, llama a un número y avisan a los familiares.-Ësto útimo fue lo que más me dolió.
Pero inicié una terapia con un magnífico profesional hace 10 meses y ahora me importan un comino.

Hieraci said:
Realmente es importante eso? Si tienes tu pareja? que mas da lo que piensen tus padres y tu familia, ahora ya tienes a tu propia familia, pasa de ellos.

Responde a esto

Me puedes decir el nombre de ese psiquiatra de madrid?
Te lo agradeceré.

Inma said:
En mi caso, que empecé a sentirme mal a los 11 años y tengo 37 nunca me entendieron. Di muchas vueltas con psiquiatras y psicólogos a lo largo de mi vida. Hasta que hace 6 o 7 años di con un psiquiatra en Madrid tras años de tratamiento, comprendió que lo que yo padecía era el TLP.
Durante todo ese tiempo aprendí a llevar lo que me sucedía en soledad.
Mis padres, por mucho que yo les explicase no comprendían nada.
Y comprendí que tenía que llevarlo yo sola, con la "ayuda" del psiquiatra de turno y sus pastillas, que no servían de mucho. Cuando estaba con mis amigos disimulaba.
Pero cuando me encontraba con el problema, hacía cosas típicas de la enfermedad... A veces no podía ni salir porque la enfermedad se apoderaba totalmente de mí, y mis padres no entendían nada. Me veían como una hija que se había "estropeado" pero la verdad, es que no me importaba.
Solo sentía tener esa ansiedad que me atravesaba el pecho, o esa bulimia, o esa anorexia, o tantas cosas que como vosotros habréis sufrido.
Ahora, que es cuando mejor estoy, gracias a la comprensión de mi marido, veo que mis padres, no han sabido ni saben comprenderme. Ni tampoco ya voy a intentar nada. Es tiempo perdido. Hay personas que sí lo consiguen. Pero en mi caso no ha sido así.
Inma.

Responde a esto

LA VERDAD YO CREO QUE LA FAMILIA LO DEVE PASAR MUY MAL POR COMO E VISTO A MIS PADRES CUANDO A MI ME A DADO UNA CRISIS.
PERO EN MI CASA ESE TEMA ES UN TEMA TABU, NO SE PUEDE MENCIONAR, MI PADRE LO PROHIBIO DESDE QUE SE ENTERO.
YO CREO QUE NO SE COMENTA POR EL ECHO DEL MIEDO A QUE YO RECAIGA,HABLAMOS DE OTRAS COSAS PERO DEL TLP NO SE PUEDE MENCIONAR NADA.
SUPONGO QUE LE DEVE QUEDAR GRANDE, Y APARTE YO SOY LA NIÑITA DE PAPA Y SUPONGO QUE LE DEVE DOLER MAS TODAVIA.ASI Q SE PROIBIO EL HABLAR DEL TEMA.
SI TENGO UNA CRISIS AL HOSPITAL Y YA ESTA.
PERO SI TE SOY SINCERA CREO Q CUANDO ME VEN CON UNA CRISIS EL LO PASA PEOR Q YO, NUNCA SOPORTO EL VERME LLORAR.

Responde a esto

Pues cómo yo, viviendo en casa de mis padres no me dió nunca ninguna crisis,no le darían importancia a mi mal carácter o no pensarían que eso era algo patológico.O no querrían pensarlo.
Tampoco tomaba drogas y sacaba buenas notas,pero eso no quiere decir que no sufriera,pues toda mi vida he padecido una gran ansiedad.Y desde luego era muy díficil la convivencia conmigo por mi mal carácter.Pero cómo me fuí pronto de mi casa,con 26 años,a vivir a otra ciudad,se terminó para ellos el problema.
A partir de los 33 años,cuando nació mi hijo con,s.down-que es una tragedia para una madre-empeoré mucho-en parte gracias a su "ayuda",o sea a su insensibilidad y falta de apoyo,y no digo nada cuando murió el niño,casi tres años después.
Mis padres y hermanos,me ayudaron,pero a "caer".
Hay familias y familias.Creo que este post escasi repetición de otro mío anterior en la misma discusión.
Debe ser alzheimer ""juvenil".

CORIN said:
LA VERDAD YO CREO QUE LA FAMILIA LO DEVE PASAR MUY MAL POR COMO E VISTO A MIS PADRES CUANDO A MI ME A DADO UNA CRISIS.
PERO EN MI CASA ESE TEMA ES UN TEMA TABU, NO SE PUEDE MENCIONAR, MI PADRE LO PROHIBIO DESDE QUE SE ENTERO.
YO CREO QUE NO SE COMENTA POR EL ECHO DEL MIEDO A QUE YO RECAIGA,HABLAMOS DE OTRAS COSAS PERO DEL TLP NO SE PUEDE MENCIONAR NADA.
SUPONGO QUE LE DEVE QUEDAR GRANDE, Y APARTE YO SOY LA NIÑITA DE PAPA Y SUPONGO QUE LE DEVE DOLER MAS TODAVIA.ASI Q SE PROIBIO EL HABLAR DEL TEMA.
SI TENGO UNA CRISIS AL HOSPITAL Y YA ESTA.
PERO SI TE SOY SINCERA CREO Q CUANDO ME VEN CON UNA CRISIS EL LO PASA PEOR Q YO, NUNCA SOPORTO EL VERME LLORAR.

Responde a esto

Yo no soy tlp pero tengo una amiga que si lo tiene. Actualmente vivo con ella y pacientemente me ha explicado en qué consiste.
Pero por más que te expliquen y por más que leas sobre el tema, uno no se puede hacer una idea real de lo que padeceis.
Yo intento entenderla, unas veces va bien, otras veces veo que no puedo hacer nada cuando se aisla, se que es necesario a veces este aislamiento, pero debe ser la ostia estar un minuto en su cabecita, me maravilla la fuerza que teneis para poner un cierto orden en ese caos tan tremendo.
A veces contacto con ese caos y acabo un poco echa polvo, me encuentro encerrandome en mi habitación no queriendo saber nada del mundo exterior, me han dicho que a eso se denomina mimetismo.
También decir que es la mejor amiga que tengo y he tenido y que el conocerla es motivo de alegría y dicha. Es una amistad preciosa.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Coordinado por Fundació ACAI-TLP (Admin).

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat
Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com