Etiquetas:
Sadik La familia ha de saber que os pasa y como ayudaros. Generalmente se niegan a aceptarlo y toman la posicion de que son problemas de juventud y os tratamos como rebeldes, con dureza y poco tacto. No es asi y han de saberlo. Sin buena informacion no sabran actuar y lo peor es que se alargan los problemas y ltardan mas en llegar las soluciones. Terapia para ambas partes. Basico. Tambien añado que los psiquiatras nos culpan de haberos educado mal y esto duele. Un mal criado se nota, se arregla con disciplina y mano dura. No es vuestro caso ni mucho menos, Tacto comprension y cariño. Mucho dialogo y humanidad. No todos los padres servimos ni todos los profesionales saben hacerlo. La teoria es una cosa y ponerla en practica otra. Un abrazo
Realmente es importante eso? Si tienes tu pareja? que mas da lo que piensen tus padres y tu familia, ahora ya tienes a tu propia familia, pasa de ellos.
En mi caso, que empecé a sentirme mal a los 11 años y tengo 37 nunca me entendieron. Di muchas vueltas con psiquiatras y psicólogos a lo largo de mi vida. Hasta que hace 6 o 7 años di con un psiquiatra en Madrid tras años de tratamiento, comprendió que lo que yo padecía era el TLP.
Durante todo ese tiempo aprendí a llevar lo que me sucedía en soledad.
Mis padres, por mucho que yo les explicase no comprendían nada.
Y comprendí que tenía que llevarlo yo sola, con la "ayuda" del psiquiatra de turno y sus pastillas, que no servían de mucho. Cuando estaba con mis amigos disimulaba.
Pero cuando me encontraba con el problema, hacía cosas típicas de la enfermedad... A veces no podía ni salir porque la enfermedad se apoderaba totalmente de mí, y mis padres no entendían nada. Me veían como una hija que se había "estropeado" pero la verdad, es que no me importaba.
Solo sentía tener esa ansiedad que me atravesaba el pecho, o esa bulimia, o esa anorexia, o tantas cosas que como vosotros habréis sufrido.
Ahora, que es cuando mejor estoy, gracias a la comprensión de mi marido, veo que mis padres, no han sabido ni saben comprenderme. Ni tampoco ya voy a intentar nada. Es tiempo perdido. Hay personas que sí lo consiguen. Pero en mi caso no ha sido así.
Inma.
LA VERDAD YO CREO QUE LA FAMILIA LO DEVE PASAR MUY MAL POR COMO E VISTO A MIS PADRES CUANDO A MI ME A DADO UNA CRISIS.
PERO EN MI CASA ESE TEMA ES UN TEMA TABU, NO SE PUEDE MENCIONAR, MI PADRE LO PROHIBIO DESDE QUE SE ENTERO.
YO CREO QUE NO SE COMENTA POR EL ECHO DEL MIEDO A QUE YO RECAIGA,HABLAMOS DE OTRAS COSAS PERO DEL TLP NO SE PUEDE MENCIONAR NADA.
SUPONGO QUE LE DEVE QUEDAR GRANDE, Y APARTE YO SOY LA NIÑITA DE PAPA Y SUPONGO QUE LE DEVE DOLER MAS TODAVIA.ASI Q SE PROIBIO EL HABLAR DEL TEMA.
SI TENGO UNA CRISIS AL HOSPITAL Y YA ESTA.
PERO SI TE SOY SINCERA CREO Q CUANDO ME VEN CON UNA CRISIS EL LO PASA PEOR Q YO, NUNCA SOPORTO EL VERME LLORAR.
Bienvenid@ a
Sin-Limite.net
© 2010 Coordinado por Fundació ACAI-TLP (Admin).