La Comunidad de Sin-Límite

Las teorías de Marsha Linehan acerca del Borderline (TLP)

http://books.google.be/books?id=lA7nAAAACAAJ&dq=inauthor:Marsha...

Interesante lo que esta psiquiatra norteamericana tiene que decir... Yo he seguido su terapia. Alguien más?

Visitas: 831

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vale... Soy lo peor... Acabo de caer en Amazon con casi toda la bibliografía de esta mujer...
Por si a alguien le interesa, además he comprado estos libros en Amazon, que todavía no tenía:

- "I Hate You, Don't Leave Me: Understanding the Borderline Personality"
Jerold J. Kreisman; Mass Market Paperback; $7.99

- "Sometimes I Act Crazy: Living with Borderline Personality Disorder"
Jerold J., M.D. Kreisman; Paperback; $10.17

- "New Hope for People with Borderline Personality Disorder: Your Friendly, Authoritative Guide to the Latest in Traditional and Complementary Solutions"
Neil R. Bockian; Paperback; $12.89

- "Borderline Personality Disorder Demystified: An Essential Guide for Understanding and Living with BPD"
Robert O. Friedel; Paperback; $10.85

- "Stop Walking on Eggshells: Taking Your Life Back When Someone You Care about Has Borderline Personality Disorder"
Paul T. Mason; Paperback; $11.53

- "The Stop Walking on Eggshells Workbook: Practical Strategies for Living With Someone Who Has Borderline Personality Disorder"
Randi Kreger; Paperback; $13.57

- "Surviving a Borderline Parent: How to Heal Your Childhood Wounds & Build Trust, Boundaries, and Self-Esteem"
Kimberlee Roth; Paperback; $11.53
Hola Andrea,
Precisamente estamos estudiando el integrar una biblioteca de referencias (en serio) sobre temas de TLP en español. De momento estamos trabajando en el tema y, de solucionarse un par de temas técnicos, estaremos en marcha a lo largo del verano.
Decia "en serio" porque la biblioteca que tenemos ahora mismo en el portal (aquí) fue un primer intento que quedó en algo más bien discreto. No es fácil mantener y aumentar una biblioteca especializada...
Y no es fácil encontrar bibliografía buena en castellano... Por eso he dejado los títulos de los libros y los autores, porque igual encontráis traducciones. Y de no encontrarlas, siempre podéis citar el libro original, para quien sepa idiomas, no?
Aquí teneis bibliografía actualizada sobre el tlp por si os interesa:

http://www.universotlp.com/bibliografia.html

Besos,

LiLi
No, si yo tampoco la cambio por la mía!! De hecho, he mencionado que seguí su terapia, pero he omitido mencionar que no me fue del todo bien y que la dejé a mitad... Sólo quería darle una segunda oportunidad y conocer a gente a la que le hubiera ido bien... Que igual me perdí algo... ;)
Si, por lo que he podido averiguar, parte de la terapia que sigo proviene de las teorías que propone esta autora. Uno de los terapeutas ha estado en contacto a través de conferencias puntuales que se realizan en EEUU, pero poco más sé.
Gracias Lilí, muy interesante... (barriendo pa casa, no? ;).

De todos modos, como ya sabéis, podéis encontrar información sobre los libros a los que Lilí hace referencia y unos cuantos más en la actual sección de Recursos del mismo portal de SIN-LIMITE.net sin tener así que salir a webs externas si no queréis.

En cualquier caso me remito a mi anterior post... estamos trabajando para mejorar la sección y pronto podréis ver los resultados.

Un saludo.
Perdón! es q estuve mirando y vi q eran en inglés la mayoría...

De todos modos en la página de Dolores Mosquera se pueden encontrar casi todos (los suyos, claro) y con unas buenas reseñas.

Un saludo.

LiLi
Un besazo Lilí! ;)....
No puedo entender que porque se ponga un nombre o un autor ingles ( o americano ) tenga que ser mejor terapeuta que un castellano. Es tan absurdo que alucino. Se bien que en España hemos empezado todo esto con retraso. Pero de aqui a decir que solo las terapias que vienen de USA y que han obligado a ir y gastarse un paston a muchos psiquiatras y psicologos. No se puede dar esta terapia sin tener " su titulo " sacado alli. Lo que supone hablar y escribir bien ingles. Viajar y estancias de x meses para el curso 1º, luego el 2º y no se si hay un 3º.
Me parece un negocio bien organizado y punto... Hay muy buenos psicologos y psiquiatras que no han seguido este metodo, porque no se lo pueden permitir y son estupendos. ¿ Que obligacion tienen de tener este titulo ?
Sin el titulo ( sacado alli ) no pueden hacer esta terapia que sabemos da buenos resultados. Faltan profesionales preparados y se deberia poder sacar aqui este titulo y enseñarlo en España. Creo sinceramente que es un buen filon economico a costa del TLP. Sin hablar de las conferencias, ponencias y demas Congresos etc. que suponen un gasto para el que asiste. Conozco la persona y he asistido a un Congreso hace 5 años. Tambien tiene la exclusiva en los libros sobre sus metodos. Nadie mas tiene derecho a escribir sobre ello. Que me lo expliquen porque no lo entiendo. Habiendo tanta necesidad de conocimientos sobre estas terapias, hacer una exclusiva y no permitir su enseñanza oficialmente es una actitud muy egoista. Se prohibio un libro escrito por la presidenta de TARA para ayudar a las familias con este metodo. Por suerte creo que a finales de Agosto estara editado. Gracias a la constancia de Valerie Porr.
Marina, mi opinión respecto a las terapias o ayudas de cualquier clase en la terapia para el Tlp o en otras terapias necesarias para multitud de transtornos y enfermedades es que, ante todo,es bueno y positivo que cualquier persona, esté en el rincón del mundo que esté, tenga el impulso y el deseo de ayudar a otros más allá de si mismo.
Ese impulso,a través de muchas condiciones diferentes: invetigación, aprender de otros, paciencia, constancia...(son muchas, muchas condiciones las que se me ocurren) es bienvenida siempre. En ocasiones, cuando no soy atrapada por el torbellino de pensamientos y emociones que han podido conmigo otras veces, caigo en la cuenta de que es importante ser constructivos, colaborar entre todos, y que por mucho que vea algo negativo o que no me agrade tanto en lo que los demás hacen, lo máximo a lo que puedo aspirar es: aquello que quiero y puedo hacer yo por otros.

Ya dije en un anterior post que de Marsha Linehan no conozco mucho, porque los datos que tengo son de una compañera de terapia, a quien sí que le gustó leer uno de sus libros y me lo recomendó....pero yo, y por consejo de un psicólogo (el primero en detectar el tlp en mi), siento mayor ayuda en la filosofía oriental (sobre todo la rama del budismo) que me proporciona instantes de gran esperanza y que me ayuda a sentirme cada vez más fuerte y segura (que me recuerda siempre, el mantener una mirada hacia el mundo que se impregne de cierta humildad).
Así que explicaré lo que si me contó esta compañera de terapia a quien tengo gran cariño: Marsha Linehan inició progresivamente sus teorías, porque en un momento dado de su trayectoría como psicóloga, empezó a cuestionarse el porqué de algunas similitudes entre pacientes que terminaban suicidándose o que realizaban algunos intentos.
Para mi, solo eso, hizo que me invadiera una emoción: la gratitud. El hecho de que alguien se preocupara por saber, por conocer...por entender a muchos...y entre ellos estaba incluida yo. Fue como sentirme menos sola. Sin yo saberlo, en un lugar de este mundo alguien estaba oyendo mis gritos ahogados, desesperados...y quería entenderlos y darme algún tipo de ayuda.
Más allá de lo mucho que significa solo eso para mi, están luego sus teorías y sus propuestas, que como en cualquier estudio, doctrina...etc, quizás se aleje de mis opiniones o de aquello en lo que creo.

Me seguiría enrollando, pero llega un punto en que me duele la cabeza, y suele ser el momento de callar...

Un besito muy grande y gracias también por tu lucha

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com